¿Fueron exageradas las críticas hacia Ryse Son of Rome?

Escrito por Redacción
Juegos

Por primera vez desde su lanzamiento, Microsoft ha reconocido que las críticas hacia Ryse Son of Rome no fueron fáciles de asimilar. Querían mostrar un título “con un apartado gráfico impresionante”, y en parte lo consiguieron pero su reducida duración, así como sus repetitivas mecánicas, lo situaron entre los juegos peor valorados de la Next Gen. Con todo, aseguran que “hay un montón de jugadores a los que les encanta el juego”. ¿Crees que las críticas hacia el juego fueron demasiado duras?


Microsoft ha reconocido su preocupación por las valoraciones que la prensa hizo de Ryse Son of Rome. El título de Crytek mostraba un apartado gráfico brutal pero se quedó lejos de alcanzar las puntuaciones de otros títulos Next Gen y de ahí la sensación de decepción de los de Redmond que, obviamente, esperaban una mejor acogida: “Al principio fue difícil ver que las puntuaciones eran más bajas de lo que esperábamos. Siempre resulta difícil para un equipo que ha puesto tanto empeño y tiempo en un juego”.

Las palabras corresponden a Mike Ybarra, líder de los estudios de Microsoft, y fueron recogidas por el medio MyXboxLive. A pesar de las críticas, considera que el juego de Crytek conectó con los jugadores: “Por otro lado, vimos que un montón de jugadores quedaron encantados con el juego. Si miras en Amazon, verás que la puntuación de los consumidores oscila entre las 4 y las 5 estrellas”, y agregó: “Si bien entendemos las críticas, nos sentimos orgullos de Ryse y consideramos que es una experiencia muy divertida para el público”.

Ryse Son of Rome 1Ciertamente, el título no está nada mal pero es indudable que la estrategia de lanzamiento no fue la más acertada. Confiar en que los jugadores vayan a conformarse con el online en un juego de tipo ‘hack’n slash’ es, cuando menos’ arriesgado. Es como si un God of War se lanzase a la calle otorgando un mayor protagonismo al multijugador, ¿Cómo creéis que reaccionarían los jugadores?

Pero más allá del título que nos ocupa, los comentarios de Microsoft vuelven a reactivar el debate sobre las puntuaciones de los análisis, en ocasiones determinantes para el éxito de un título. Algunos lo consideran injusto pues la puntuación no siempre se corresponde con la calidad de un título y lo cierto es que hay juegos que tras haber entrado con mal pie en el mercado, terminan sorprendiendo a los gamers.

Análisis de Ryse Son of Rome para Xbox One en Gamerzona.Obviamente, cuando todos los medios coinciden, la opinión parece clara ¿pero creéis que en el caso de Ryse las críticas fueron exageradas? ¿Recomendaríais éste juego al resto de lectores? Seguro que tienes tu propia opinión. No dudes en compartirla con nosotros comentando esta noticia.

Análisis completo de Ryse Son of Rome para Xbox One.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

21 comentarios
  1. El dueño de la verdad 15 Feb, 14 18:09

    Si no obtienen buenas ganancias, se verán forzados a sacar una versión para PC.

    0
    1. Cusifai 27 Oct, 14 1:39

      Versión PC a la venta desde hace una semana aprox.
      Lo estoy instalando ahora mismo.

      0
  2. Cubanon 15 Feb, 14 18:47

    No se que espera la crítica, pero a mi me encantó el juego, los gráficos más potentes vistos hasta ahora en el mundo del video juego pertenecen a rise le paso por arriba en apartado gráfico a el kill zone y en ventas también, es cierto que es un poco corto pero no tanto si lo juegas a lo máximo de dificultad la primera vez, te rinde un poco más de tiempo, por mi parte es el mejor juego de next gen en lo que potencia gráfica se refiere ha que llegue otro y lo tumbé y por lo que he visto no va a ser titanfall aunque en jugabilidad y entretenimiento si tiene tadas las de ganar para ser el mejor juego de este año por mucho, veremos si es así en marzo

    0
    1. kloon sizmico 16 Feb, 14 2:39

      amigo te aseguro algo , las personas que tanto habla ó hecha mierda a ese juego han sido personas que no la han jugado ó no tienen la Xbox One , si es cierto que varias partes del juego la jugabilidad no es la mejor , péro eso no le quita lo bueno q es ..

      0
      1. Jaziel Shajji Velazquez Rosett 16 Feb, 14 5:30

        Lo jugué hace poco tiempo y admito las gráficas son MONSTRUOSAS. Pero paso algo muy interesante mientras avanzaba en el juego le iba perdiendo la emisión lo sentía muy, muy repetitivo, me comenzó a aburrir, tristemente yo que prefiero PS admito que este fue el juego de mejores gráficos que aya salido pero la critica no solo evalúa apartado visual, sino también el juego en si y fue muy malo.

        0
      2. iq 16 Feb, 14 18:55

        ryse tiene graficas increibles es un exelente juego pero en lo que peca es en su corta historia y para mi lo malo fue que el no tener una varieda de enemigos

        0
        1. kloon sizmico 17 Feb, 14 1:21

          el juego no es perfecto , para mi esta muy bueno , pero en si tienen errores , pero no le hecho la mierda y todo lo que dicen de que le juego es PESIMO

          0
    2. Anónimo 18 Jul, 16 22:49

      yo también lo encontré tan bueno y razonable

      0
  3. neoatonio 15 Feb, 14 18:48

    Pues ami me ha gustado bastante,no como los decepcionantes “Battlefield” y ” call of duty”. Este y el forza 5 lo mejor de la next-gen de momento

    0
    1. ElKabeza 16 Feb, 14 1:52

      Claro que si campeon!
      Ryse es el mejor juego de la nex/gen!!!
      Para darse cuenta solo hay que su revolucionaria jugabilidad y la impactante historia que posee ryse y obiamente no nos olvidemos de sus 1080p y 60fps
      [sarcasmo off]

      0
      1. kloon sizmico 16 Feb, 14 2:36

        no hay mas fanboy que este joven , claro ud dice , opina , Digita eso ,por supuesto que si , pero se nota que este joven ó niño no ha jugado este juego de RYSE , solo las personas que la hemos jugado sabemos que no es asi lo que muchas personas y paginas dicen lo tal DECEPCIONANTE que ha sido , POBRES PERSONAS , ya lo jugué y me encantaría un RYSE 2 con algunas mejoras pero de que RYSE es un juegazo de eso no lo dudes !!

        0
        1. Jaziel Shajji Velazquez Rosett 16 Feb, 14 5:32

          Yo lo jugué en la casa de mi primo, sinceramente si es muy decepcionante, y no lo digo por que me gusta PS, sino por que es aburre su jugabilidad y su historia es extrañamente detestable.

          0
          1. who 17 Feb, 14 1:23

            es como la historia de una pelicula ademas de que esta plagada de muertes que parecieran de una

            0
      2. neoatonio 16 Feb, 14 15:19

        Guapetón,no el mejor sino de lo mejor que hay para la Xbox one en estos momentos,ni 1080 ni nada, a ver si leemos bien.

        0
      3. Ricardo García 21 Feb, 14 23:59

        ELKABZA: Con todo el respeto que te mereces… por que no te vas a culiar a tu reputisima madre y te dejas de meter en lo que no te importa.

        0
      4. Anónimo 28 Jul, 16 4:43

        exelente juego graficos impresionantes sus creadores merecen mas de lo que tuvieron en cuanto a comentarios

        0
  4. xavi 15 Feb, 14 20:57

    La verdad es que es muy corto, pero debo decir que es el único juego en el que vi el potencial de la xbox one. Los gráficos merecen la pena, no he visto mejores gráficos que estos hasta ahora en ninguna consola!!!

    0
  5. Angel Aguilar Castro 17 Feb, 14 19:19

    La verdad este juego es increíble, y mas jugándolo desde el principio con una dificultad alta, los gráficos sublimes, y la historia muy bien desarrollada. Me gusto que no es el típico cúbrete de todos y no te pasara nada. Es posible que quien lo critique no lo haya jugado aun.

    0
  6. Ricardo García 22 Feb, 14 0:08

    Sentí al jugarlo, algo parecido a cuando jugué Gears por primera vez, es todo un lujo ver ese poder en movimiento, sobre el juego… es un “hack and slash”, hay a quienes le gustan y a quienes no, pero no por eso significa que sea un mal juego.

    A mi me divirtió mucho, en especial las partes cuando se controla a los soldados y vienen los barbaros por doquier o cuando se deben todos cubrir de las flechas usando los escudos. Yo le pongo de calificación global un 9 sobre 10 o a lo menos 8.5 sobre 10. El problema es el Hype que tenía, y los niños rata sonyers que se meten a metacritic a calificar sin siquiera haberlo visto ni el youtube. De verdad que ya debería ser incluidos el estado de “sonyers” en la clasificación de enfermedades mentales… ya que sacarón la homosexualidad como enfermedad mental desde hace años, creo que ese puesto debería ser ocupado por estos engendros.

    0
  7. ariel 08 Sep, 14 2:26

    a mi me encanto, lo mejor que vi de las nuevas consolas , por ahora. en este juego si ves el salto de nex-gen. un poco corto pero si te gusta matar, matar y matar ,sangre por todos lados y no andar pensando mucho solo matar jajaja este es tu juego.

    0
  8. Anónimo 18 Jul, 16 22:48

    yo lo encontré tan lógico y explendido

    0