¿Ha logrado convencer Wii U con la última Nintendo Direct?

Escrito por Redacción
Consolas

La compañía de Kioto decidió llevar a su última conferencia los principales títulos que al día de hoy se conocen para su plataforma doméstica. Un movimiento que ha dejado a las claras la estrategia de la Gran N para con Wii U. ¿Son suficientes esos cuatro títulos? ¿Debería anunciar pronto un nuevo título?


Una vez visto y revisto la Nintendo Direct que tuvimos la ocasión de presencia el pasado viernes, la conclusión es que, en general, gustó. Porque la compañía no repitió errores pasados y no se reservó ninguno de sus principales juegos para otra ocasión: los desplegó todos en unos cuarenta minutos que dejaron una primera impresión de satisfacción. Pero, pasados unos días ¿es suficiente para convencer a los consumidores y traer nuevos usuarios a sus plataformas?

Está claro que todo buen fan esbozó una gran sonrisa desde el primer minuto de la conferencia, cuando hizo su aparición Super Smash Bros para anunciarnos la llegada de un nuevo personaje, Little Mac (procedente de la mítica saga Punch Out!), a su elenco de luchadores a través de un vídeo que lo reunía todo: emoción, humor y, sobre todo, acción, mucha acción.

Poco después, e intercalándose con títulos para 3DS, fuimos viendo las otras tres grandes apuestas para la plataforma doméstica: Mario Kart 8, Donkey Kong Country Tropical Freeze y, sobre todo, Bayonetta 2, que con su vídeo gameplay asombró a los telespectadores, multiplicando así las ganas de echarle lo antes posible el guante.

Bayonetta 2 Wii UAsí pues, cuatro grandes títulos que verán la luz este año y que sin duda representan una gran alegría para la comunidad fan de la Gran N. Sin embargo, ¿han sido capaces estos cuatro títulos de convencer más allá de los aficionados habituales? Queda claro que a todo el mundo le atrae un nuevo Mario Kart o un Donkey Kong en HD. Pero es suficiente como para hacerse con la plataforma si no eres fan. (os dejamos con la conferencia completa)

Está claro que el gran golpe de efecto ha sido hacerse con la exclusividad de la secuela de Bayonetta, que sí puede atraer la atención de consumidores poco habituales, pero sin duda alguna, sigue dando la sensación de que la sucesora de Wii sigue siendo una consola poco propicia a otros consumidores.

¿Debería la compañía anunciar pronto un nuevo gran juego para la consola? Quizá con el anuncio de un nuevo Zelda podría volver a llamar la atención de los que aún se mantienen reticentes, o con la llegada de otra gran exclusividad por parte de terceras desarrolladoras reclamaría a ese público menos cercano. Cierto, tenemos ya a Sonic Boom, pero por ahora no parece suficiente para ello.

Por su parte, los usuarios de 3DS siguieron disfrutando de lo lindo con la nueva edición de Nintendo Direct, ya que, una vez más, la mayor parte de los juegos desplegados iban dirigidos a la portátil. ¿Qué debe hacer la compañía con Wii U?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

21 comentarios
  1. alvaro benoit 15 Feb, 14 16:11

    Creo que sí, Wii U es una buena máquina, Bayonetta 2 es un gran juego, Mario Kart 8 es una exclusiva de peso, es una de las IP más solicitadas por los gamers, los 30 millones de juegos vendidos de Mario Kart Wii y los 10 millones de Mario Kart 7, demuestran que este juego le gusta a la gente sea público de sobremesa o portable y creo que por lo menos hará que las cosas mejoren mucho para ellos a nivel de ventas. Nintendo se lo merece, han trabajado con mucha dignidad y es cierto que no es poderosa, pero tiene juegos que realmente valen la pena.

    0
  2. Leon 15 Feb, 14 16:35

    Sinceramente, un poco nada mas… Los Nintendo Direct ya no sorprenden mucho, e incluso llegan a ser tediosos… Muchos juegos SPAM (por decirlo asi) y juegos que debieron salir hace tiempo como Donkey Kong Tropical Freeze… Me parece que al menos deberian hablar un poco de esos juegos que los mencionaron unja vez y luego hicieron como si nunca los mencionaron como el Fire Emblem X Shin Tensei Megami (Que aun estoy esperando que hablen de el!!), o si quiera Yoshi Yarn (que no es muy esperado, pero hubiera convencido mucho mas)… Sin embargo cuando hablaron de X (Monoligth Soft) llamaron mi atencion, se ve que este juego cuando salga va a sorprender a MUCHOS, y este juego podria ser uno de los pocos que salven la WiiU (sorprendentemente Gamerzona no ha hablado de el) ademas de que podria llegar a ser el centro de atencion… Bayonetta 2 pues, estubo bueno igualmente… Y Little Mac en Super Smash tambien esuvo genial… En pocas palabras digamos que fue un poco mejor que los ultimos Nintendo Direct… Pero Nintendo debe ponerse las pilas, porque aun le falta DEMASIADO!

    0
    1. Dadu 15 Feb, 14 17:42

      Ahhhh!!! ya veo que no soy el unico que piensa asi. Cuanto he extranado una nueva pieza de Metroid, y otro Mario al estilo de Mario 64 o Sunshine. Pero, habra que seguir esperando.

      0
      1. Leon 15 Feb, 14 19:15

        Pues Super Mario 3D world es MUY BUENO, ojala siguieran haciendolos asi…

        0
        1. usuariosinnombre 19 Feb, 14 23:15

          LA WII TIENE GRAFICOS DE OUYA.

          0
          1. PS4LAMEJORMAQUINAPARAJUGARGAME 19 Feb, 14 23:20

            JAJJAJAJJA LA WII ES UNA MIERDA OUYA ES MEJOR QUE LA WII TU JAJAJJAJA ESO ME HIZO REEIR CONSOLA PARA VIRGENES QUE SE METEN CONSOLADORES JAJJAJA HOMOGAYS..

            0
          2. Leon 20 Feb, 14 2:26

            Shhhhh!! Ya nene… ¿Tu mami sabe que estas diciendo malas palabras por internet?

            0
          3. Leon 20 Feb, 14 2:25

            Eh… Si… Eh… ¿Me ofendo?

            0
    2. Jugon 15 Feb, 14 17:55

      La verdad es que el titulo de Monolith sera un gran juego de esta generacion, tengo ganas de ver mas y sobre todo de que salga.

      0
    3. Unknown 15 Feb, 14 20:46

      Bayonetta 2 es la madre 😀

      0
  3. Jugon 15 Feb, 14 17:52

    Nintendo es una compañia que no deja ver sus cosas asta que el software esta en un punto de desarrollo muy avanzado, algo bueno pues te aseguras de que ya esta “ahi”, pero para futuros compradores no es suficiente, cuantas ps3 y xbox360 o incluso en la nueva generacion se venden con la esperanza de que llegue algun juego de los que anuncian o sacan una imagen y faltan 3 o 4 años para que salga, si es que sale.
    Zelda es algo que dijeron podian haber presentado en el ultimo e3, si no lo hicieron es por que lo que hubiesen mostrado quiza solo hubiese valido para fans, en el proximo e3 seguro lo presentan e incluso dan alguna fecha pues no creo que lo demoren mas de un año, no creo que se lo deban permitir.
    Aquellos que tengan la consola o que lleven idea de comprarla solo se les puede decir una verdad, wiiU es una buena consola y nintendo la compañia de software de mayor calidad y cantidad de titulos que se lanzan en la industria y como jugadores es lo unico que tiene que importar.
    Tengo una? No.
    Me la comprare? Si, cuando vea que tiene un catalogo lo suficientemente amplio para mi gusto, al igual que lo hare con One y Ps4 (cuando esten las slim y su catalogo sea interesante) y jugare a sus juegos pues la verdad para jugar juegos third party no exclusivos prefiero hacerlo en pc.
    A mi me gusta jugar con calidad y cantidad para disfrutar esos pequeños ratos de vicio todo lo demas me da igual.
    Un saludo.
    No es

    0
  4. Joshua 15 Feb, 14 18:35

    Creo que Nintendo se quedo corto, lleva barajeando las mismas cartas DESDE QUE SALIO LA CONSOLA, y no digo que no sean buenos juegos pero basta con checar todas las paginas de videojuegos famosas en la red, gametrailers, ign, meristation, ecetia, gamerzona, levelup, etc etc y cada dia se llena de informacion DIARIA de juegos nuevos para PS4 y Xbox One, mientras nintendo sigue vendiendo los mismos juegos desde hace un año.

    0
    1. Jugon 16 Feb, 14 18:01

      Tienes razon pero es lo que he dicho yo, son presentaciones en sociedad, cuantos de esos juegos anunciados para ambas consolas son para este año? 2, 3 a lo sumo. Lo que pasa es que ellos sueltan prenda y se publicitan y a nintendo le da igual yo no se quien es el de marketing pero me lo imagino en una habitacion a oscuras todo el dia: Suuuuuuu, silencio! jajajajaja

      0
  5. sba6248 16 Feb, 14 1:44

    no le logre ver alguna novedad a este direct, nintendo se esta quedando muy corto en mi parecer

    0
  6. Monsterdann 16 Feb, 14 5:13

    La verdad que no dijo nada nuevo respecto a Wii U, algunos detalles del Donkey Kong, mas info acerca del mario kart 8 que esta muy bien, pero no dijo gran cosa, nada nuevo excepto 3DS que si vienen mas juegos en comparación con WiiU, aunque imagino que esta esperando la E3 para hacer nuevos anuncios!

    0
  7. Iconoclasta 16 Feb, 14 20:59

    A mi no me sorprendio, y aparte que el streaming no funco de maravilla, no se si fue gracias a movistar, pero lei a varios que se les cortaba y quedaba en negro.

    en todo caso, falto anunciar más para Wii U que es la consola que esta en crisis.

    que no anuncien Monster Hunter para Wii U es pecado! herejes!

    0
  8. Moises Martinez 16 Feb, 14 22:02

    No, y lo peor es que hasta Nintendo esta enterrando esa misma consola en la pura mierda, dejando los Mejores juegos para Nintendo 3DS y muy pocos para Wii U, Pero el fin, Nintendo hace con sus consolas lo que quiere, y si quiere de verdad enterrar a Wii U, y mejor atenerse solamente con 3DS pueden hacerlo

    0
  9. cokun 16 Feb, 14 22:13

    Por 3 o 4 juegos de wii u comprarla no gracias , uno de esos sale en 3ds no veo necesidad de comprarla las ventas seran igual de malas wii u se quedo muy atras el 3ds es el salvador de nintendo y seguira siendo .
    Yo estoy bien con mi 3ds solo espero el smash .

    0
  10. Hidan Vega 16 Feb, 14 22:57

    despues del mario kart 8, el bayonetta 2, SSMB, y Watch Dogs, Nintendo volvera a una sequia mucho peor a la gente ya le estan rayando esos jueguitos casual o para niñitos, y yo me aburri ya de pokemon,mario y zelda xq solo son remakes o refritos nada interesantes ademas, si no me creen el AC4 Black flag en wii u solo vendio 150000 copias cuando en ps3 y xbox 360 lleva mas del millon y medio vendidas, solo le veo 2 futuros a nintendo, que wii u sea solo para 1st partys marios pokemon y zeldas, Irse a los smartphones o ser la nueva Sega si no innovan las mismas franquicias, se que han salido pesos pesados como DK tropical freeze o Wind waker hd o mario 3d world, pero no son suficientes al menos aqui en occidente, el mayor error de nintendo es creer que el mercado occidental es igual al japones lo cual es un gran error por ejemplo: le pones a un japo Bioshock Infinite te dicen que es mierda, pero le pones Final fantasy o un juego en 3ra persona con un tipo con cabello rubio o azul, con machetes y espadas tirandoles hechizos a medio mundo te dicen que es lo mejor y que es dios.

    0
  11. PS4LAMEJORMAQUINAPARAJUGARGAME 19 Feb, 14 23:20

    JAJJAJAJJA LA WII ES UNA MIERDA OUYA ES MEJOR QUE LA WII TU JAJAJJAJA ESO ME HIZO REEIR CONSOLA PARA VIRGENES QUE SE METEN CONSOLADORES JAJJAJA HOMOGAYS.

    0
  12. harry 14 Mar, 14 8:29

    nintendo esta lejos de convencer aun,.

    0