Análisis e impresiones finales de Dustforce para PS3, PS Vita y Xbox 360

Escrito por Redacción
PS Vita
0

Sin duda estamos ante un juego de esos que acaban llegando a otras plataformas (en este caso las consolas de la ‘pasada’ generación) por aclamación popular, tras haber recogido un notable éxito cuando hace dos años fue lanzado para PC y Mac por la vía de la distribución ‘indie’. Capcom, que le vió sus opciones, no dudó en anunciar en el pasado E3 que Dustforce llegaría a PS3, Xbox 360 y PS Vita.


Y aquí lo tenemos. Un juego muy sencillo, que encominenda su diversión a los elementos más básicos y clásicos de los videojuegos, a dar saltos, a ir de una plataforma a otra evitando peligros, abismos y trampas y cuyos protagonistas no van armados con lo último de la tecnología ACME. No hay pistolas, ni fusiles, ni bombas… sólo un escobón de barrendero para quitar la mugre y la suciedad de sus plataformas.

Lógicamente hay más y no todo se queda ahí en pegar saltos, pero ya será cuestión de que le echemos horas y aprendamos a hacer maniobras acrobáticas en un enorme mapa que cuenta con, aproximadamente, 150 niveles distintos que se deben completar a la carrera, como antiguamente se hacía en muchos ‘arcades’ donde no vencía el que mejor lo hace sino el que menos tarda.

dustforce_analisis_gamerzona_09

Estilísticamente Dustforce es de los juegos que llaman la atención por que suponen una especie de evolución del mítico ‘pixel perfect’ pero aprovechando la potencia 3D de las actuales máquinas para ofrecer gráficos sin bordes, sin pixels extraños y suaviza cualquier superficie dando una apariencia de dibujo animado clásico. Esa elección de Hitbox es clave por que le da a Dustforce una personalidad arroladora y le hace ser muy atractivo visualmente.

Otra cosa es que nos gusten los entornos 3D con texturas impresionantes y algo tan aparentemente simple no nos llame la atención. De todos modos, si queréis saber cómo es y lo que nos ha parecido, no os perdáis aquí el análisis completo de Dustforce para PS Vita (y PS3 y Xbox 360)

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios