Mario Kart 8, el juego de Wii U más esperado en Japón

Escrito por Redacción
Juegos

Mario Kart 8 ya es el juego más esperado de Wii U. Tras conocerse su fecha de lanzamiento, desvelada en el último Nintendo Direct, las pre-reservas se dispararon. El juego se posicionó con celeridad en la primera plaza, constatando su posición como uno de los lanzamientos más potentes de la Next Gen.


Al título le bastaron unas pocas horas para alcanzar la primera plaza del top, posición que mantuvo hasta ser alcanzado, hace tan sólo un par de días, por el nuevo Yakuza. ¿Sorprendidos?

Obviamente, la situación de Wii U no es la mejor pero está claro que todos los jugadores de esta consola aguardan con impaciencia su llegada. Basta con echar un vistazo a sus ventas para comprobar que los karts generan un gran interés. En Wii vendió 34 millones de copias y 22 en Nintendo DS, pero tampoco le fue nada mal en Nintendo 3DS donde vendió 9,9 millones de unidades. Mario Kart 7 se convirtió en uno de los artífices del despegue de la portátil y todo apunta a que sucederá lo mismo con la versión de Wii U.

La lectura de este dato, recogido por el medio NintendoLife, es clara pues evidencia que existe un público interesado en ésta plataforma. Tan sólo hace falta reforzar su catálogo con juegos dignos de portar el sello de calidad de la Gran N, lanzamientos que marquen la diferencia y nos animen a empuñar el GamePad.

A la espera de nuevos lanzamientos

Mario Kart 8 es uno de ellos pero llegarán muchos más. El 21 de febrero se lanzará Donkey Kong Country Tropical Freeze, y tras él vendrá el séptimo de caballería, con superventas como Super Smash Bros., Hyrule warriors o X (nombre provisional), la nueva obra de Monolith Studios.

Impresiones de Mario Kart 8 para Wii U.Es cierto que muchos de estos lanzamientos se han demorado más de lo que nos hubiera gustado pero puede que la espera merezca la pena. No en vano, son juegos que representan el estándar de calidad que le pedimos a Nintendo. Eso sí, también queremos títulos que aprovechen mejor la pantalla del GamePad pues hasta la fecha apenas hemos podido disfrutar de ella.

Sea como fuere, parece que el horizonte pinta mejor. ¿Conseguirán éstos títulos impulsar las ventas de Wii U? ¿Crees que el nuevo Mario Kart generará el mismo interés en España?

Mario Kart 8 llegará el 29 de mayo a Japón y un día después a Europa. Consulta aquí nuestras impresiones.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

15 comentarios
  1. Omar Vásquez Sahuanay 17 Feb, 14 19:07

    WII U FOR THE WIN

    0
  2. alvaro benoit 17 Feb, 14 19:24

    Wii U, espero que te recuperes y salgas de la mala racha. Esa buena consola merece una mejor suerte pues tiene buenos juegos. Incluso yo me acabo de comprar una y me he gastado mi pasta en 7 juegos que están muy buenos.

    0
  3. dante 17 Feb, 14 19:26

    amigos dejen de visitar este sub foro amarillento de una vez y vayanse a paginas como blogocio 3d juegos o vandal ahi si ahi verdadera informacion

    0
    1. Bruno 18 Feb, 14 14:02

      la unica que te digo que es pesima como esta, es 3DJuegos, osea a todo lo que no es Nintendo le dan arriba de 9, compara puntuaciones de Gamespot e IGN con 3DJuegos y te daras cuenta de lo pesimo que califican.

      0
  4. Luis Eduardo Briones 19 Feb, 14 3:18

    ¿Creen que se pueda jugar de cinco como el Sonic & Sega’s All Stars?

    0
    1. Monsterdann 19 Feb, 14 4:27

      Yo espero que si, de integrar a cinco jugadores seria lo mas esperado, el sonic and sega all star anda muy bien, espero el mario kart 8 haga buen uso del gamepad, tanto en multiplayer, como un solo jugador, y tu tienes el transformed?

      0
      1. Luis Eduardo Briones 22 Feb, 14 16:39

        Nomas el demo pero me agrado mucho esa función.

        0
        1. Monsterdann 22 Feb, 14 17:42

          Te puedo decir que es muy bueno, si tienes la oportunidad de comprartelo a parte del mario kart (claro esta), te lo recomiendo, graficamnete se ve muy bien, y tienes muchas mas modalidades de juego que mario kart Wii, aunque se rumorea que el Mario Kart 8 puede traer editor de circuitos y eso seria lo maximo… a parte la posibilidad de los cinco jugadores que ojala trajera, pero el sonic & sega es muy bueno y divertido, mas frenetico y un poco mas tecnico! saludos!

          0
  5. Jose Luis Segura 19 Feb, 14 5:44

    ojala que ya quiebre wii u, se me antoja jugar ese juego en el ipad

    0
    1. Leon 20 Feb, 14 0:40

      xDD Es gracioso porque si quebrara seguramente se iria al 3DS

      0
    2. Tio Tete 21 Feb, 14 22:29

      Claro, como si un Ipad tuvier la potencia de renderizar Mario Kart 8…

      0
      1. XD 05 Ago, 14 17:01

        Se le quita resolucion, algo de texturas, sombreado y ya lo tienes. No deciais que los graficos no eran lo importante?

        0
    3. Doraemon el gato cosmico 24 Feb, 14 13:43

      Felicidades al comentario inteligente del día…..
      La de tonterías que suelta uno por aquí…

      0
  6. Gerard 12 Mar, 14 16:54

    Me encanta la Wii U, ojala se explote bastante las funcionalidades que tiene con el gamepad.

    0
  7. Gerard 12 Mar, 14 16:55

    Es demasiado tiempo, ya quiero que sea mayo

    0