PlayStation 4 podría volver a superar a Xbox One gracias a Thief

Escrito por Redacción
Juegos

Un nuevo juego se une a la lista de títulos que ofrecerán un mejor rendimiento en la nueva consola de Sony que en su rival. Se trata de Thief, lo nuevo de Eidos Montreal y Square Enix, y cuyas últimas informaciones apuntarían a una diferente resolución para cada una de las plataformas. 


De confirmarse estaríamos ante un nuevo caso a favor de la compañía japonesa, después de que Konami anunciara a través de un post oficial, que la versión que Hideo Kojima y su equipo estaban preparando de Ground Zeroes, el prólogo de Metal Gear Solid V, para PS4 superaría en resolución al resto, incluida la destinada a Xbox One.

Este nuevo caso, como decíamos, tendría como protagonista a la nueva entrega de Thief, que fue, precisamente, uno de los primeros juegos en especularse (y luego confirmarse) con su llegada a la nueva generación de consolas. Ahora sabríamos que su mejor versión caería del lado japonés.

Según ha informado Jeremy Conrad, responsable del portal internacional IGN, a través de un conciso mensaje de Twitter, el título correría en PlayStation 4 a 1080 p y 30 fps, mientras que en su rival también alcanzaría los 30 de framerate pero se quedaría en 900 p; una ligera diferencia pero que se suma, como decíamos a otros casos similares. Sobre el resto de versiones (PS3, PC y 360), no ha comentado nada.

Lógicamente, por ahora este comentario carece de respaldo oficial, ya que hasta el momento ni Eidos ni Square Enix han querido responder a dicha cuestión, por lo que por ahora deberíamos tomarlo como un rumor (con cierto fundamente, eso sí).

impresiones_thief_2014_15Un rumor que se destapa a penas unas horas después de que pudiéramos ver de nuevo al título en acción, a través de un extenso vídeo gameplay donde se nos mostraba al completo la primera de sus misiones, y con la que pudimos apreciar la gran calidad que atesora. Volved a echar un vistazo en este enlace.

Es cierto que aún estamos al comienzo de una nueva generación, y que una vez se vayan acostumbrando las desarrolladoras a las tecnologías de ambas, la situación se irá equilibrando (una vez que muchas voces apuntan a que los estudios encuentran por ahora mayores dificultades a la hora de trabajar con One). Pero también es cierto que todo parece indicar que este primer asalto se lo está llevando PS4 de una manea un tanto fácil. Pero la batalla final, lógicamente, no está acabada.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

12 comentarios
  1. Ion 18 Feb, 14 18:08

    Esto no sorprende y va a ser el pan de cada día de la ONE.
    Simplemente cagada con memoria de la eSRAM, punto.

    La situación se puede equilibrar, pero PS4 va a ofrecer siempre mejores resultados y eso es un hecho, no lo digo yo, lo dice el hardware.

    0
  2. Cubanon 18 Feb, 14 19:07

    Parece que los programadores están algo vagos por ahí,’esto se acabará cuando Microsoft exija que para poder salir su juego en la xbox one tiene que ser como debe ser, sino que no lo saquen, de todas los que tengan dudas vean el forza y se darán cuenta que la XB1 hace lo mismito que la PS4 lo que a la hora de programar parece ser un poco más complicado

    0
    1. Ion 18 Feb, 14 19:45

      ¿Te refieres a ese Forza que no se parece en nada a lo mostrado en el E3?
      Además, cómo puedes hacer una comparación si en la PS4 todavía no ha salido un juego de conducción decente, dígase GT.

      0
      1. Cubanon 18 Feb, 14 20:41

        En PS4 no ha salido un juego de conducción decente, no, no salido ningún juego todavía eso es lo jodido de la PS4 dentro de pocos días sale titanfall, que a mi en lo particular ni me vislumbra ni tampoco me molesta, prefiero el battlefield 4 pero hay que reconocer que ha sido todo un éxito la beta no se deja hablar de el en todos lados, y mi pregunta es para que quiero una PS4 ahora para jugar que??? Y también no me vas a decir que los gráficos de rise son malos, por que hasta el momento es lo mejor de la next gen

        0
        1. Ion 18 Feb, 14 21:41

          En eso te doy totalmente la razón, por eso no tengo todavía la PS4.
          ¿Pero sabes también por qué no hay muchos juegos? Porque aún no han abandonado la PS3.

          No he mencionado Ryse, ni he dicho que tenga malos gráficos, al contrario, en su momento dije que eran alucinantes. Es cuestión de tiempo, pero te aseguro que el próximo Uncharted, o espero que una secuela del Last of Us, va a cerrar muchas bocas.

          0
    2. Scott 18 Feb, 14 19:54

      yo creo que pasa mas que nada porque XBONE es un aparato multimedia, se centraron mas en esas capacidades por otro lado PS4 es de lleno una consola de videojuegos, creo que esto es peor que la generacion pasada donde la mayoria de los multiplataforma de PS3 eran ports de XB360 debido a la complejidad de la consola de sony para que se le pudieran programar los juegos, ahora los juegos de XBONE son programados en XBOX y los de PS4 son programados en PS4 entonces bajo esto no cabe mas que pensar que microsoft la embarro nomas y OJO tomen en cuenta que unos meses antes de ser lanzada la XBONE microsoft le agrego algo que aumento un 10% su rendimiento.

      0
      1. 26 19 Feb, 14 1:21

        xbox one es esclusiva de USA solo observa sus opciones mltimedia

        0
    3. Jonatan Subirats Prats 19 Feb, 14 7:15

      No te equivoques, PS4 según expertos en materia es un 15 o 20 % más potente que XBOX ONE, pero eso se verá más adelante. Juegos como el Metal Gear ya lo van a demostrar, correrá en 720p nativos en Xbox one, mientras que en PS4 lo hará a 1080p y 60fp nativos, así que ahí ya se empieza a ver algo donde verlo.

      0
      1. nicolaselduro 19 Feb, 14 17:17

        de donde sale ese porcentaje es la misma potencia si quieres creer eso esta bien

        0
        1. Jonatan Subirats Prats 21 Feb, 14 7:57

          Busca foros de gente que entiende de este tema y verás como en todos se dice lo mismo, no todos serán fanboys de PS4, digo yo.

          0
  3. domyos 19 Feb, 14 10:10

    Siendo REALISTA y no un fan de una u otra consola(ya que no tengo ninguna de las 2,prefiero pc) dire que la PS4 se come a la XBOX-JUAN, por prestaciones, tamaño y diseño,y a la vista está en los juegos en ps4 a full hd y Xbox juan a menos resolucion

    0
  4. Sympmetal 19 Feb, 14 19:50

    A una le cuesta mantener el full HD y la otra no llega a los 900p,es de risa por lo que cuestan.

    0