PlayStation 4 vende más de un millón de consolas en dos semanas

Escrito por Redacción
Consolas

La nueva consola de Sony sigue intratable en ventas, y se consolidad como el producto más exitoso de la industria del hardware. Y todo ello a la espera de su lanzamiento en territorio amigo: Japón, donde verá la luz este mismo sábado 22 de febrero. Mientras, en Occidente PlayStation 4 ya tiene a tiro los cinco millones y medio de unidades.


Está claro que la compañía japonesa y su último producto están en un momento dulce. Y es que parece que hasta la fecha nadie le puede toser, ni siquiera su rival en los últimos años, Microsoft, que parece ser consciente ya de haber pedido este primer asalto. Razones no le faltan: con una brecha ya importante entre ambas, ahora se enfrentan al mercado asiático, donde tradicionalmente PlayStation supera con creces a Xbox.

Y todo ello a Sony le gusta, y no desaprovecha ninguna ocasión para mostrar al público el éxito que está cosechando su plataforma, publicando prácticamente cada semana los resultados obtenidos en venta.

Nuevos datos

Si la semana pasada supimos que PS4 había superado los cinco millones, SCE anuncia ahora que dichas ventas se sitúan por encima de los 5,3 millones, lo que, por un lado, viene a confirmar el gran estado de forma y, por otro, nos demuestra que aún continúa con un enorme tirón en el mercado.

Continúa el tirón

Porque si tenemos en cuenta los datos al finalizar el pasado mes de enero, cuando la compañía cifró en 4,2 millones de unidades vendidas hasta entonces, podemos ver cómo en lo que va de febrero (es decir, a penas dos semanas), la consola ha logrado colocar en torno a 1,1 millones de máquinas. Y eso que ya se han cumplido tres meses de su estreno, e incluso, recordemos, estando a la venta sólo en Occidente. Todo ello hace que los datos sean extraordinarios.

¿A qué se debe este éxito? ¿Ha logrado Sony captar las exigencias de los usuarios? ¿O se debe más bien a posibles errores de la competencia? ¿Es lógico que siga cosechando tantas ventas? Sea como fuere, en Gamerzona seguiremos de cerca la evolución de esta PlayStation 4.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

15 comentarios
  1. Jonatan Subirats Prats 18 Feb, 14 14:39

    A que es la consola más potente y mas barata. Punto.

    0
    1. Playstation Nation! 18 Feb, 14 17:28

      yo creo aparte de eso tambien se debe a la clase de exclusivos que tenia la ps3 y por eso se espera lo mismo de la ps4

      0
    2. Mikhail 18 Feb, 14 19:23

      Estoy de acuerdo, PS4 es mas potente, mas barata, y con un monton de buenos exclusivos y beneficios (ej PS Plus)

      0
  2. marabi21 18 Feb, 14 17:05

    sigue asi que te lo mereces sony por ese gran producto que as podido darnos, en esta gen va ser la mas vendida de eso no hay duda

    0
  3. F8 18 Feb, 14 17:45

    Ponganse las pilas con el tema del stock!
    Soy de argentina y en la pag de sony nunca hay stock!!

    0
  4. gzuz 18 Feb, 14 19:36

    a mí me parece una tontería o poco menos que raro o bueno
    que play station venda tanto pero repito me parece una tontería gastar $ 750.00
    o $850.00 dólares en consolas de nueva generación que se ven mejor gráficamente
    pero sin embargo comparten la gran mayoría de juegos con la generación anterior
    incluso con juegos que están por salir, eso tradicionalmente afecta las ventas
    de las consolas ya que para la gran mayoría de los gamers eso es un factor
    determinante esperar a la segunda tercera o incluso cuarta generación de juegos
    que realmente aproveche la potencia funciones o características de las consolas

    0
  5. sba6248 18 Feb, 14 22:54

    no es por nada en contra de sony, pero he entrado a varias paginas de distintos paises y en la gran mayoria esta agotada… y pensando que la consola esta tan falta de stock como es que vende tanto?

    0
    1. Dadu 18 Feb, 14 23:28

      Eso lo confirmo. El stock en Amazon, aparece unos momentos, y en pocas horas se agota o desaparece. Ayer habia por mas o menos unas dos horas. Luego ya desaparecio. Creo que ponen en stock talvez unas 100 consolas para todo el santo mundo que quiere una, y los revendedores la compran rapido. O ponen 25,000 unidades o mas y 50 millones de personas intenta comprarla al mismo tiempo y se agotan en menos de dos horas.
      De todas formas, los numeros no estan cuadrando. Hace dos semanas habian llegado a los 5 millones de unidades vendidas, y la noticia dice que han vendido 1,1 millon mas de unidades, entonces, si mi aritmetica no me falla, eso suma 5 + 1 = 6.
      Es decir, 6 millones, no 5,3 millones.
      Me equivoco? o estan inflando el total de ventas? Que dice usted?

      0
      1. Dadu 18 Feb, 14 23:42

        Ya lo arreglaron!!! Ahora dice 4 y no 5. jajaj!!! Pero igual me parece exagerado.

        0
        1. Dadu 20 Feb, 14 0:28

          Confirmada la teoria de “corre, corre que se acaban! “. Esta madrugada, hora de NY USA, han puesto en Amazon un pequeno stock de 4 consolas, repito 4, y pude conseguir una de esas al modico precio 399.99. Pero al cabo de unas horas, mas ciertamente, desde las 6am, se agotaron de inmediato como era de esperarse. Asi no se como pueden decirme que han vendido tantas, si solo ponen solo 4. Esta vez logre una compra, pero, esto es un abuso. Lo normal es que pueda comprar las que desee, cuantas veces quiera!!! Sony, estan muy mal, y se estan durmiendo en sus laureles y numeros magicos. Reaccionen!! Microsoft lo hizo ya! Puedo comprar una cuando quiera y cuantas quiera! Con ustedes no! Punto menos para Sony.

          0
  6. PNX 19 Feb, 14 3:58

    Yo la tengo desde el día uno y no me arrepiento para nada. Cuando visito las tiendas los XBOX ONE están por montones y no se venden. Mientras que PS4 llega y al ratito ya no quedan. Mi cuñado trabaja en Game Stop y me dise que XBOX ONE se esta moviendo mucho mas lento que PS4.

    0
  7. CJ E3 19 Feb, 14 7:49

    ps4 sera mia en un par de años todavía , quiero que el catalogo de juegos crezca ya que por el momento varios de sus juegos también están en ps3

    0
    1. CJ E3 ES GAY 20 Feb, 14 22:57

      me la comprare en en unos años porque mi mami no me la quiere comprar aora y estoy castigado,soy un sonyer de 8 años

      0
      1. CJ E3 22 Feb, 14 7:06

        jajajaj que risa tengo 22 años y trabajo y nisiquiera e jugado todos los jugado todos los juegos de ps3 me faltan muchos , el cerebro de ardilla no entiende eso no ? demuestras tu escasa edad mental copiandome el apodo

        0
  8. Barbarus 19 Feb, 14 12:35

    Ojalá a alguien en sony se le ocurra que tus juegos digitales de ps3 comprados en la store se puedan descargar y jugar también en la nueva PS4, al menos uno que otro…. Sería el nockout definitivo para Wii y Xbox……
    Mientras eso sigo jugando con mi Ps3……….

    0