Metal Gear Solid 5 estrena el vídeo comparativo entre sus cuatro versiones

Escrito por Redacción
Juegos

Konami cumple con la palabra dada por Hideo Kojima y por fin podemos ver las diferencias existentes entre las versiones paa PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One en acción. Una vez más podemos comprobar claramente en qué plataforma se ha puesto mayor esfuerzo en este prólogo a Metal Gear Solid 5. Juzgad por vosotros mismos.


Lógicamente, ya sabéis a qué consola nos referimos. Porque, tal y como resumíamos con motivo de la reciente publicación de una serie de imágenes donde ya se realizaba dicha comparación, como aperitivo a este vídeo, el equipo de Kojima ha ido demostrando que tiene una plataforma favorita, y ésa no es otra que la nueva PlayStation 4 de Sony.

Y ello se traduce, ya lo sabemos, en una versión superior al resto, incluida la de su rival en esta octava generación, como nos lo han recordado una y otra vez desde los estudios japoneses.

Ahora, para confirmarlo de manera definitiva, nos ha llegado el vídeo que en su momento prometió su creador donde nos dejan ver cómo cambia la resolución pasando de PlayStation 3 a PS4 y de Xbox 360 a One. Incluso, al comienzo y al final del vídeo se ponen las cuatro versiones a la vez, y pode así hacer una comparativa entre todas ellas.

Metal Gear Solid 5 Ground Zeroes PS4Metal Gear Solid 5 Ground Zeroes PS3Al igual que ocurriera con las imágenes, donde mayor diferencia se aprecia es entre las plataformas de Sony, mientras que en el caso de las de Microsoft las distinciones son bastantes más escasas, reduciéndose quizá a una mayor nitidez en algunos detalles. La clara superioridad de la versión para PS4 (la única que correrá a 1080 p) no se pone en duda, pero volvemos a preguntarnos por qué siguen sin aparecer nubes en esta versión (nos resulta más que curioso):

¿Qué os parece a vosotros? ¿Dónde veis las mayores diferencias? Insistimos en que este Ground Zeroes, que dará inicio a Metal Gear Solid V se pondrá a la venta el próximo 20 de marzo para las plataformas ya comentadas. ¿Os está convenciendo?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. Hola^^ 19 Feb, 14 12:17

    Leí en un por ahí que la versión de ps4 resibio un tratado especial en el sistema de clima y es tal vez por eso que no se vean nubes debido al constante cambio que hay

    0
    1. F8 19 Feb, 14 13:53

      Tweet de Hideo Kojima: “Special treatment for the sky is made for PS4 based on atmosphere simulation”

      Vamos, que el clima de PS4 está mejor hecho que el resto, por lo que me imagino que en ps3/360/one será una simple skybox y en PS4 estará en constante cambio

      0
    2. xavi 19 Feb, 14 14:07

      Debe ser eso xq es la única que tienes el cielo distinto cuando muestra a partir de el minuto 1:53, de todas formas no me gusta la poca diferencia que hay entre consolas nuevas y viejas.

      Y sino mirar como exprimió gta5 a las consolas antiguas lo pesado que es y los gráficos que salen, luego Metal Gear Solid 5 ara un lavado de cara y dirá que es Metal Gear Solid 6, como pasa ahora con grand turismo 6, y muchos juegos más.

      0
    3. nicolaselduro 19 Feb, 14 14:59

      si te fijas el juegos es el mismo en toda las consola no importa la diferencia que tenga grafica que es muy poca siempre he dicho que no es como la gente cree al menos ahora y la grafica es lo que menos importa se juega el mismo juego

      0
      1. ElKabeza 19 Feb, 14 15:43

        Entre ps3, xbox 360 y xbox one tienes razon es el mismo juego!
        Pero en ps4 ya es otra cosa!

        0
        1. nicolaselduro 19 Feb, 14 22:57

          en ps4 tambien la historia es la misma ps4 y xbox one tienen la misma capacidad grafica te lo aseguro

          0
  2. Pablo Garcia Lopez 19 Feb, 14 15:30

    por favor si hablan por hablar es por que ustedes no han jugado los videojuegos como se debe, como requiiere la consola, por ejenplo si la ps3 0 la 360 te pide tv con hdmi y una tv ordinaria es logico que muchas personas no conoen los grandes titulos al 100% con respecto a grficas pero si tu xbox one o ps4 te pide afuerza tv con hdmi es por que requiere mostrarte los grficos al 100% a y por favor no hablen sin fundamentos sean logicos que lo unico que pasa es que se queman ustedes solitos.

    0
    1. Deathkonen 19 Feb, 14 19:07

      Esto huele a tongo, la versión de xbox one casi se ve peor que la de xbox 360 cuando ponen todos a la vez, no os parece? de todas formas es un juego made in japan han hecho todo lo posible para empeorar la experiencia en one jaja

      0
  3. moroko 19 Feb, 14 19:23

    Sólo un apunte. También vi hace meses el video comparativo entre versiones del BT4 y parecía que no había diferencia alguna entre ellas. No sé si será porque vemos estos vídeos desde el móvil o qué, pero al ver los juegoa corriendo en una y otra máquina, las diferencias son notables. Aquí pasará lo mimso. En nuestros móviles parecerán uguales y cuando los veamos en vivo, las diferencias serán mucho mayores aunque es verdad que cuando hacen juegos para current gen y next gen, no se están esmerando mucho en las versiones para las consolas mayores.

    0
  4. Miguel-W 19 Feb, 14 23:55

    Pues yo no soy fan de ninguna consola y tengo una Xbox 360, pero siento yo que la versión de PS4 si se ve un poco mejor que incluso la de ONE, pero bueno eso vi yo habrá que verlas ya en vivo para saber de verdad cuanta diferencia existe. De todas formas siento yo que ahora todo mundo se clava demasiado con las gráficas y dejan de lado otros aspectos memorables de un juego.

    0
  5. mexicanpower 21 Feb, 14 7:10

    jajajajaja la xbox one se ve igual que la 360

    0