Análisis final de Rayman Legends para Xbox One y PS4

Escrito por Redacción
Juegos
6

Las mascota sin brazos y piernas que nació para la consola Atari Jaguar en los 90 llega a la última generación de consolas, las que han salido a la venta en noviembre del año pasado. Y como en el caso de PS3, Xbox 360, Wii U, PC o PS Vita, la diversión está asegurada con Rayman Legends.


El título de Ubisoft, creación del mítico Michael Ancel y que reconoció el error de mezclar a Rayman con los Rabbids, vuelve a ofrecernos decenas de fases que podremos jugar a la carrera para conseguir el mejor récord del mundo (y subirlo a internet para presumir) o ir más despacito, poco a poco, para rescatar a todos los Diminutos y Lumis que hay repartidos por cada mapa.

Además, hay una galería de héroes que podremos rescatar para jugar con otros personajes de la saga como Bárbara, Globox, etc. mientras Murphy nos va allanando el camino en una especie de adaptación del modo cooperativo que vimos en Wii U. Ya sabéis, mientras el protagonista salta de plataforma en plataforma, este bichito nos va moviendo rocas, golpeando a enemigos, cortando cuerdas, etc.

rayman_legends_xbox_one_analisis_gamerzona_19

El juego tiene algunos contenidos extra tanto para Xbox One como para PS4 pero es en la máquina de Microsoft donde hay retos nuevos (10) que no estaban presentes en el resto de ediciones aparecidas el año pasado. También, hay héroes (que pueden escogerse en la galería) específicos basados en algunos personajes de las franquicias de mayor éxito de Ubisoft, como Assassin’s Creed IV, Splinter Cell o Far Cry 3.

Rayman Legends es un título sencillo, pequeño, que seguramente no podría compararse con otras superproducciones de mayor calado pero, sin duda, si buscamos entretenimiento puro y sencillo, es la mejor opción que tenemos a día de hoy en la ‘next-gen’.

Si queréis leer el análisis completo de Rayman Legends pinchad aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Jugon 20 Feb, 14 20:09

    Hombre, sencillo si, pequeño no lo es. Hay bastantes pantallas, coleccionables y retos desesperantes graficamente es precioso, con buenos elementos de iluminacion y banda sonora de lujo.
    No podria compararse con superproducciones de mayor calado simplemente por que esta a un nivel muy por encima de ellas, ahora mismo contadas superproducciones tienen un acabado tan solido, con un juego largo (comleto, nada de por partes), eso si hay que saber discernir entre tipos de juegos, pero como juego es un AAA.
    Tengo ganas de jugarlo completo pues no lo tengo.
    Es una pena que pese a lanzarlo en tantas plataformas no haya vendido lo que deberia un producto de esta calidad.
    Hoy en dia si no es 3D parece que a la gente ya le cuesta probar otras cosas.

    0
    1. Jonatan Subirats Prats 21 Feb, 14 7:49

      Yo jugué a la demo, y si está muy guapo y divertido, pero decir que es un triple A y que está muy por encima de las superproducciones, es estar un poco en la nubes o comentar en un momento de tu vida que te habías tomado 3 o 4 redbull, decir que este juego está a la altura de uns GTA V o un Uncharte o similares es decir tonterías, cada uno tiene su opinión pero esto está fuera de lugar.

      0
      1. Jugon 21 Feb, 14 12:04

        Bueno pues por encima del Uncharte 2 si que lo veo, del battlefield 4 esta, del halo 2 esta, del resident evil 6 esta… y unos cuantos ejemplos mas de mayor coste y peor resultado, por lo que considero deberia tratarse como tal.
        Es que ahora mismo debe ser que el unico triple A es el GTA V.

        0
      2. nicolaselduro 21 Feb, 14 14:25

        osea de tu punto de vista un juego para que sea de calidad tiene que ser como GTA 5 hay juedos de 2D que le dan mil patadas a uno de alto costo estas equivocado pleno a pleno

        0
      3. Leon 21 Feb, 14 16:53

        Hombre estas exagerando un poco, NO TODO TIENE QUE SER SUPER RELISTA LLENO DE MAMONERIAS E HISTORIAS INTRIGANTES… A veces hay juegos que estan solo con su gameplay y SORPRENDENTEMENTE con eso se mantienen (ya que son adictivos, retadores y divertidos)… Tambien pienso que es un poco exagerado ponerle un 10/10 a Rayman Legends, pero hombre, estas siendo DEMASIADO discriminativo con los juegos… Como dijo “nicolaselduro”, hay muchos juegos en 2D (old school y nuevos) que le dan una patada en las bolas a Uncharted y GTA V

        0
  2. CJ E3 22 Feb, 14 7:12

    el juego es muy bueno en PS3 y xbox360 , y en vita es una delicia por la opcion tactil asi como en wi u , ahora imaginenese en la nex gent , es uno de los pocos juegos en 2d que valen la pena

    0