Análisis y conclusiones de Left Behind para The Last of Us

Escrito por Redacción
Juegos
4

El contenido descargable viene dispuesto a seguir la estela dejada por el título original, y brindar a sus aficionados la oportunidad de seguir disfrutando con su historia. Left Behind cumple con las expectativas y nos da esa pequeña alegría de seguir jugando con el considerado mejor juego del pasado año.


Lo tenía difícil, ya que el listón estaba muy alto. El DLC venía a ampliar una historia redonda, que ha entusiasmado a prácticamente todo el mundo que lo ha probado. El riesgo de meter la pata y provocar una mancha en el historial del título por parte de la compañía era alto. Pero podemos decir que ha merecido la pena.

Porque quien haya disfrutado del juego original disfrutará sin lugar a dudas con estas nuevas horas que nos ofrece el juego (su duración, claro está, dependerá de la habilidad de cada uno a la hora de enfrentarte a los infectados). Y es que la jugabilidad mantiene la línea de lo visto en The Last of Us, especialmente en una de sus partes.

Al analizarlo con detenimiento, hay que considerar este DLC en dos partes: una dedicada a la continuación de lo narrado en la historia original; otra encargada ya de contarnos la primera adolescencia de Ellie, tal y como nos prometieron desde Santa Monica. A lo largo de las horas iremos saltando de una a otra en determinados momentos.

Y esta división significa a su vez la distinción entre dos jugabilidades distintas y, sobre todo, dos maneras de narración bien diferenciadas. Porque mientras la parte dedicada a la continuación de la historia, como decíamos, mantiene de manera intacta esa jugabilidad vista anteriormente, en los momentos de precuela, la compañía se ha tomado la licencia de introducir alguna que otra novedad, dando mayor relevancia a los quick time events para solucionar algunos de los “mini juegos” que encontraremos en ese centro comercial abandonado.

The Last of Us Left Behind DLC

Pero también el guión experimenta ciertos cambios, ya que la manera de narrarnos la adolescencia de la protagonista es mucho más desenfadada, eliminando en muchas ocasiones esa atmósfera agobiante que te hace estar continuamente inquieto. No es que ahora pasees despreocupado por unos almacenes abandonados (siempre está el peligro de que aparezca algún infectado), pero es cierto que la sensación que desprende es mucho más relajante que, por el contrario, cuando regresamos al presente (o futuro, según se vea), momento en el cuál se vuelve a dar el botón del survival y poner todos los sentidos en alerta.

Left Behind estenoEn definitiva, que este Left Behind cumple con lo exigido, y constituye una buena manera de seguir disfrutando de ese juego que nos enganchó a todos. ¿Lo habéis probado ya? ¿Qué os parece? No olvidéis echar un vistazo a nuestro análisis completo de este DLC que bien merece un espacio así.

http://www.gamerzona.com/analisis/last-us-left-behind/

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Jaime Almansa 20 Feb, 14 21:53

    Es muy buen DLC, me ha encantado!

    0
  2. Eduardo Márquez Valdepeña 08 Mar, 14 22:07

    Es ridículamente corto .-.

    0
  3. Ivatrix 09 Abr, 14 13:09

    Me descolocó por completo el beso de eli a su “amiga” ._.

    0
  4. Pakish 26 Abr, 14 0:43

    de donde sacan que 9 horas si en otros analisis dicen que 2 y media, 4 horas llendo lento?

    0