Fecha de lanzamiento de Free to Play, la película de Valve sobre los eSports

Escrito por Redacción
Juegos
0

Valve ha anunciado la fecha de lanzamiento de su película Free to Play. Se estrenará de forma gratuita en Steam, el 19 de marzo, y narrará los pasos de tres jugadores profesionales preparados para competir en el torneo del millón de dólares, DOTA 2 The International Tournament.


La película en cuestión profundiza en el fenómeno de los  eSports, nombre con el que se conoce a los deportes electrónicos. Durante los últimos años, éste movimiento ha alcanzado una gran popularidad entre los gamers, hasta el punto de que algunas partidas retransmitidas en ‘streaming’ han reunido a millones de espectadores.

Pero como todo en la vida, antes de la popularidad hubo un principio, un comienzo difícil. La película en cuestión sigue el formato documental y narra la vida de tres jugadores profesionales que se han empleado a fondo por conseguir el premio final. Gamers que en algunos casos lo han dejado todo para volcarse exclusivamente en los videojuegos, para ellos, algo más que una simple afición.

Echadle un vistazo al tráiler de presentación pues la historia de estos jugadores no os dejará indiferente:

Los jugadores en cuestión son el ucraniano DendiHyHy, de Singapur, y Fear, de Estados Unidos. Todos ellos representan la superación propia de aquel que compite por ser el mejor del mundo, en este caso, del mundo de los videojuegos.

Más alla de los torneos

Si os gustaron documentales como King of Kong, basado en la disputa entre dos gamers por batir el récord de Donkey Kong, seguro que éste film os llamará la atención pues si bien son juegos y planteamientos totalmente distintos, nos permiten conocer lo que conlleva jugar al máximo nivel.

Sin duda, un documental de lo más interesante que, insistimos, verá la luz el próximo 19 de marzo y estará disponible de forma gratuita en Steam.

Y tú, ¿conoces otras películas de éste tipo? ¿Crees que los eSports alcanzarán el nivel de otras competiciones deportivas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios