Google quiere que llevemos todos un Kinect en nuestros móviles (en vídeo)

Escrito por Redacción
Juegos iPhone
0

Como bien sabéis, Google compró hace poco una empresa de robótica y ahora viendo esto del proyecto Tango empezamos a temernos que ambos tienen mucho que ver. Máxime si una vez visto el vídeo ponemos a trabajar nuestra imaginación y empezamos a pensar en el potencial uso de un tecnología ‘al estilo Kinect‘ pero en nuestros móviles y tablets.


El caso es que los de Mountain View han puesto a unos cuantos cerebritos (¡qué envidia!) a trabajar y han integrado en un buen puñado de smartphones y tablets con Android un sistema parecido al de Kinect, capaz no sólo de ver lo que tiene delante gracias a la cámara, sino también de conocer qué espacio ocupa cada cosa y crearse un mapa 3D.

Esto, como podéis imaginar, tiene un montón de aplicaciones (que podéis disfrutar en el vídeo) que van desde los juegos adaptados al 100% al entorno en el que nos movemos como para cuestiones más ‘serias’ como ayuda para personas ciegas o como herramienta de venta de productos que permitirían convertir una tienda física en virtual y comprar cosas que, aunque no las veamos en la estantería, podrían estar en la pantalla de nuestro dispositivo.

project_tango_google_sys

El sistema ‘al estilo Kinect‘, como podéis ver por el esquema que tenéis justo encima, consta de cuatro elementos fundamentales: la cámara principal (de 4MP) por un lado, el procesador gráfico (que sería mucho más potente de lo que necesitan estos aparatos) por otro y luego dos más situados en la parte inferior que son un sensor capaz de detectar la profundidad de la imagen y que sería el encargado de decirnos qué tenemos delante y a qué distancia y, por último, la cámara que se encarga de analizar el movimiento que estamos siguiendo y que junto con los giroscopios y demás sensores recogerán la posición del dispositivo respecto del suelo.

Lo dicho, si este sistema se puede incorporar de forma efectiva a un videojuego seguro que la experiencia cambiaría radicalmente. ¿No os parece? ¿O estamos hablando de ciencia-ficción?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios