Insisten en la inminente presentación de las gafas de realidad virtual de PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas
5

Nuevas fuentes señalan que Sony estaría a punto de desvelar sus propias gafas de realidad virtual para PlayStation 4. ¿El momento escogido? El próximo GDC 2014. De ser así, sería la primera de las tres grandes en emular la tecnología de Oculus Rift. ¿Sorprendido?


Según el portal TechRadar, los de Tokio estarían a punto de revelar el dispositivo tras haber aplazado su presentación en la Gamescom y posteriormente en el TGS. De acuerdo con la fuente consultada, “la calidad y la resolución son muy, muy buenas”. De hecho, aseguran que “dejará a la gente impresionada”.

Por si fuera poco, el portal CVG se ha apuntado al bombardeo de rumores, asegurando que el equipo de Evolution Studios ya tendría preparada una demo para emular la perspectiva desde la cabina del coche en DriveClub. ¿Os lo imagináis?

Hablaríamos de una experiencia realmente inmersiva, con gráficos de Next Gen y en un juego que poco o nada tiene de ‘casual’. A diferencia de otros planteamientos, como por ejemplo Kinect o PS Move, sería un periférico orientado a los jugadores más hardcore. Pero como todo, su éxito dependerá de la calidad de la experiencia y, por supuesto, del precio del producto. ¿Cuánto costarían unas gafas de este tipo? ¿Cuántas desarrolladoras adaptarían sus juegos a las mismas?

DriveClub GamescomQuién sabe, puede que pronto salgamos de dudas pues, de confirmarse la primera información, sería en marzo cuando Sony desvelaría sus cartas, prácticamente a la vuelta de la esquina.

Nosotros no vamos a poner la mano en el fuego pues aún existiendo dicha tecnología, ello no significa que Sony vaya a arriesgarse lanzando semejante producto.En cualquier caso, seguiremos con atención su evolución y estaremos atentos a los de Tokio que, recordemos, hoy mismo estrenan su consola en territorio nipón.

¿Tú qué opinas?

¿Qué te parece este rumor? ¿Crees que PlayStation 4 marcaría la diferencia con una tecnología de este tipo?  ¿Crees que las gafas llegan para quedarse o no son más que una moda pasajera?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. beiris 22 Feb, 14 17:57

    jajaja el diseño del dibujo esta horrible xD pero bue a esperar que esta como medido increible todo este lio de las gafas

    0
  2. gamer 22 Feb, 14 18:24

    yo creo que las gafas de realidad virtual se convertiran en un producto casi imprescindible para alguien que tenga una consola o ordenador. puede que a corto tiempo no, pero a largo tiempo seguro

    0
  3. MELERIX 22 Feb, 14 21:14

    no parecen gafas de realidad virtual, si no gafas con HUD.

    0
  4. sba6248 24 Feb, 14 0:29

    bueno si sacan gafas de realidad virtual al menos que no sean tan feas D:

    0
  5. Jonatan Subirats Prats 24 Feb, 14 8:18

    Si valen la pena, yo nada más salgan me las pillo, y más viendo la política de precios que Sony está llevando, supondría un golpe muy duro a las Oculus, si siguen el mismo camino que PS4 serán un éxito, sin duda estaremos atentos a este mes de Marzo.
    Saludos,

    0