Los 10 juegos de rol más esperados de 2014 para Xbox One y PS4

Escrito por Redacción
Juegos

Una vez más, los juegos de rol representan el cambio de escenario, el relevo generacional. Se trata de un género que vuelve a reinventarse gracias a la nueva tecnología, la que ofrecen las consolas Xbox One y PlayStation 4. A continuación, repasamos los 10 juegos de rol más esperados de la temporada.


Afortunadamente, ambas consolas se han estrenado con una amplio y variado catálogo, con juegos de las mejores compañías del momento. Pero hay un género que promete ofrecer horas de juego y una gran inmersión. Hablamos, claro está, de los juegos de rol. Tal ha sido la oleada de títulos que nos espera este año que hemos decidido elaborar un listado con los 10 títulos más aguardados de 2014. ¿El punto en común? Que vayan a ver la luz en algún momento de la presente temporada.

Como veréis, no faltan propuestas. Se trata de un abanico variado, capaz de atraer a todo tipo de gamers: jugadores tradicionales, amantes de la acción, de los combates por turnos, del JRPG, de la fantasía medieval, la ciencia ficción… Estos son nuestros favoritos:

Deep Down

Mazmorras aleatorias, dificultad extrema y fantasía medieval bajo el planteamiento de un Free to Play, todo ello con un apartado gráfico de lujo y ligeros toques de ciencia ficción. De momento, sabemos que llegará en 2014 a nuestra región pero todavía no se ha confirmado su fecha de lanzamiento. Si os gustó Dark Souls, no le perdáis la pista.

The Elder Scrolls Online

Está concebido para convertirse en el parque temático online de los seguidores de la saga. Una franquicia que lleva dando guerra desde el año 1994 y que tras alcanzar la fama mundial con Oblivion, tocó techo con Skyrim. ¿Lograrán el mismo éxito con este MMORPG?

The Witcher 3 Wild Hunt

Sin duda, el titulo más esperado de los jugadores hardcore. Una historia profunda, realismo y amplias opciones de customización y progreso son su carta de presentación. El juego de CD Projekt promete convertirse en un referente de la Next Gen, y luce así de bien:

Final Fantasy XIV A Real Reborn

Tras un exitoso lanzamiento en PC, se lanzará el próximo mes de abril en PlayStation 4. Además, con motivo del lanzamiento de ésta consola en Japón, tenéis diez días para disfrutar de su beta. Puede que a algunos no les convenza su sistema de suscripción por cuotas pero lo cierto es que es una obra muy completa. Echadle un ojo:

Bound by Flame

En este juego de rol y fantasía medieval estamos a cargo del mismísimo demonio. Como veis, apuesta por grandes opciones de customización y un sistema de combate bastante sencillo. Como curiosidad, señalar que podremos seguir al diablo o mantener nuestra humanidad, acciones que repercutirán en la historia. Lamentablemente, el salto a Xbox One no ha sido confirmado pero sí verá la luz en PS4.

Dragon Age Inquisition

La nueva obra de Bioware es esperada con impaciencia por los fans. Cierto, su última entrega no gustó a todos por igual pero siguen siendo los reyes de la acción y el RPG contemporáneos y sería un verdadero error perderles de vista.

Natural Doctrine

Rol para las consolas de PlayStation, con denominación de origen y dispuesto a satisfacer los paladares más exigentes. Su tráiler de lanzamiento ya nos ha dejado un gran sabor de boca, ahora sólo queda esperar la confirmación de su llegada al territorio europeo. Mientras tanto, os dejamos con uno de sus vídeos. Prestad mucha atención a sus diseños y a la factura de su banda sonora, impecable:

Kingdom Hearts III

Una vez más, el universo de Disney y Square Enix se cruzarán para ofrecernos grandes dosis de fantasía y un apartado artístico de lujo. Juzgad vosotros mismos:

Child of Light

No todo iban a ser Triple A ni juegos de acción al uso. Si deseas un título alternativo en el plano visual pero con un sistema de combate por turnos tradicional, no te pierdas este juego, creado por Ubisoft Montreal con el motor gráfico de Rayman Legends y disponible a partir del 30 de abril en sendas plataformas:

Diablo III

El rey de la acción y el RPG de PC extiende su reinado en las consolas de sobremesa, también en las de nueva generación. De momento, se ha confirmado su lanzamiento para la nueva consola de Sony pero no descartamos una hipotética adaptación para Xbox One.

Y tú, ¿crees que nos hemos dejado algún juego? ¿Cuál es tu favorito del listado?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. patito 23 Feb, 14 14:01

    yo espero fallout 4

    0
    1. gamer 23 Feb, 14 15:42

      y yo!! me enamore demasiado de fallout 3 jajaja

      0
  2. El dueño de la verdad 23 Feb, 14 19:19

    Todos son basura al lado del X de Monolith Soft………………………….

    0
  3. looooool 23 Feb, 14 21:48

    the witcher 3 :3

    0
  4. sba6248 24 Feb, 14 0:33

    espero que aun no se olviden de las consolas de 7ma generación, aun hay muchos usuarios que prefieren quedarse con sus actuales consolas para esperar las slim de la next gen

    0
    1. Guest 24 Feb, 14 12:26

      Pues yo espero que se olviden lo más pronto posible porque ya están lastrando mucho a las nuevas.. ya está bien de juegos intergeneracionales.

      0
    2. Guest 24 Feb, 14 12:28

      Pues yo espero que se olviden lo más pronto posible porque ya están
      lastrando mucho a las nuevas.. ya está bien de juegos
      intergeneracionales.

      0
  5. Jonatan Subirats Prats 24 Feb, 14 16:06

    Witcher 3 sin ninguna duda va a ser de los mejores, junto con Elder Scroll online.
    Aunque está por llegar el The Division que lleva rasgos de rol.

    0
  6. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 24 Feb, 14 22:31

    el unico que podria gustarme de ahi es elder scrools online pero la verdad el que espero es la obra maestra fallout 4 ese si que es un juego de rol lo quiero yaaaa

    0
  7. frankie 25 Feb, 14 7:37

    Final Fantasy XV

    0
  8. paco jones losmios 26 Feb, 14 5:09

    Witcher 3,fallout 4,dragón age,y el deep Down espero q salga para Xbox aunque no se yo,por cierto el X de monolith es demasiado japonés para mi gusto prefiero sin robots xD

    0