El estreno de Metal Gear Solid 5 podría suponer el adiós de Hideo Kojima

Escrito por Redacción
Juegos
4

El famoso creativo ha reconocido sus deseos de alejarse de su franquicia estrella para abordar sus propios proyectos. una vez que su quinta entrega vea finalmente la luz. De esta manera, Kojima se une a otros reconocidos desarrolladores que abandonan sus grandes creaciones. Eso sí, antes Metal Gear Solid 5 se estrenará con todas las de la ley.


La semana pasada nos planteábamos si las franquicias serían capaces de sobrevivir sin sus creadores originales, a raíz de la desaparición de Irrational Games y la decisión de 2K de seguir manteniendo BioShock a pesar de que su responsables, Ken Levine, anunciara su despedida para emprender pequeños pero nuevos proyectos. Algo similar a lo que ocurriera con Cliff Bleszinski y su Gears of War.

Ahora, como decíamos, se podría unir a esa moda nada menos que el creador de MGS, una de las franquicias más emblemáticas de todos los tiempos, quien en una reciente entrevista ha dejado entrever que pronto podría seguir los pasos de aquéllos.

Así se desprende de una reciente y extensa entrevista concedida a Game Informer. En ella, Kojima confiesa lo duro que es mantener viva una franquicia de la repercusión de Metal Gear, especialmente a la hora de intentar algo que sea novedoso pero a la vez mantenga la esencia de la saga original.

Algo que le hace plantearse continuar con ella: “Me gustaría alejarme de la franquicia Metal Gear como productor y dedicarme a otros juegos“. Unas declaraciones que parece chocar de frente con el entusiasmo que ha ido mostrando en la campaña promocional del título, e incluso llevando a cabo una campaña paralela a la de Konami a través de su cuenta de Twitter.

aunque afirma que ello podría tener consecuencias negativas para su saga. Para explicarlo hace un símil cinematográfico: “Alien es un buen ejemplo de éxito [con el cambio de director]. Por desgracia, nuestro caso es más como Terminator, que una vez se fue Cameron, ha habido un cierto caos”.

Metal Gear Solid 5 Ground Zeroes PlayStation 4¿Qué os parece la idea de que Kojima abandone la saga? ¿Lo hará finalmente? ¿Creéis que sin él la saga no sería la misma? ¿Perdería toda su esencia? Cierto es que, a tenor de esas palabras, podremos estar más tranquilos que intranquilos en torno al futuro de MGS ya que, a pesar de esos deseos, no parece que vaya a dar el paso, con el fin de evitar la caída de prestigio de la saga. Pero, ¿aguantará más años así?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. mexicanpower 25 Feb, 14 7:22

    por lo menos el si sabe cuando retirarse y no cagar una muy buena saga

    0
  2. Chatarrajr 25 Feb, 14 11:16

    Pues yo creo que sí koyima deja la saga de mgs para mi el mejor juego en su género de todos los tiempos creo que la saga iría a peor es más la saga cada cuanto tiempo sale si hacer un juego de este nivel les cuesta años hacerla otra cosa es que todos los años hagan uno entonces yo le diría a koyima que se fuese a su casa con el tiempo que se tiran para hacer una producción de este calibre tienen tiempo de innovar y hacer grandes cosas pero vueno esa es mi opinión

    0
  3. David 26 Feb, 14 1:21

    Lo mismo dijo cuando saco el MGS 3, y el 4 y el peace walker

    0
  4. Leonardo Esteban Montes 12 Mar, 14 19:07

    Kojima deja la saga, el juego se va a la mierda. Sólo espero que con este “último” juego nos deje todas las incógnitas claras y nos muestre todo lo sabe hacer. Eso sí, también espero nuevos juegos de Kojima.

    0