Problemas con el desarrollo de Duke Nukem Mass Destruction

Escrito por Redacción
Juegos
0

Gearbox Software ha interpuesto una demanda contra 3D Realms por utilizar de forma fraudulenta la marca del juego. Un nuevo proceso legal que podría poner fin al desarrollo del recientemente anunciado Duke Nukem Mass Destruction, para PlayStation 4 y PC. ¿Qué sucederá ahora?


Esta primera compañía asegura tener la propiedad intelectual de la marca y, si recordáis, fue quien tomo los derechos de la serie en 2010 para lanzar el polémico Duke Nukem Forever y, de ahí en adelante, encargarse del desarrollo de futuros juegos de la franquicia.

Pero de forma paralela, los creadores de la serie habrían vendido a una segunda compañía, en este caso Interception, los derechos de uso de la marca para la creación de un nuevo juego y por ello Gearbox, tal y como recoger el portal VG247, alega un uso no autorizado de la misma.

Como sabéis, Duke Nukem Mass Destruction fue anunciado para PlayStation 4 y PC hace apenas unas semanas. Una nueva amenaza alienígena sacude los cimientos de nuestra civilización y sólo hay un hombre capaz de frenarla. Podéis imaginar quién será este gran héroe.

Duke Nukem Mass Destruction 1Ahora, este culebrón que podría afectar de forma negativa no sólo al desarrollo de este último juego sino a la totalidad de la marca. De hecho, en los principales foros y redes sociales los jugadores se preguntan qué pasará con el título de Interception y con la serie, si tiene sentido resucitar el título o recordarlo como lo que fue, un clásico de la vieja escuela.

Sea como fuere, este nuevo episodio podría paralizar e incluso alargar su desarrollo, reavivando viejos fantasmas ligados al lanzamiento de Duke Nukem Forever, un juego anunciado en el E3 2001 que no vio la luz hasta mediados de 2011.

Esperamos que todo llegue a buen puerto y ambas partes alcancen un acuerdo pues, de lo contrario, nos quedaríamos sin nuevo episodio de Duke Nukem.

Duke Nukem Mass Destruction es un juego en desarrollo de acción y RPG, para PC y PlayStation 4. En este enlace podrás ampliar la información sobre el título.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios