Análisis y conclusiones finales de Thief para PS4, Xbox One y PC

Escrito por Redacción
PS3

Thief sale a la venta el próximo 28 de febrero pero antes ya lo hemos podido jugar durante muchas horas y la verdad es que nos ha sorprendido. Tanto como para pensar que estamos ante uno de los lanzamientos más importantes de los últimos tiempos. Contando incluso los meses finales de 2013.


La historia de Garrett y su Ciudad invadida por la Tenebra y un Barón que maltrata a su pueblo es una de las aventuras mejor diseñadas y puestas en escenas que hayamos probado. No en vano se inspira en tres juegos anteriores que salieron en PC (y alguno en la Xbox original) y que ya experimentaban hasta límites insospechados un tipo de juego que se ha puesto de moda en los últimos años y que tiene en la infiltración su bandera.

Para esta ocasión, del ‘renacimiento’ de esta saga se ha encargado Eidos Montreal, los mismos que rescataron del olvido la vieja serie de Deus Ex, obra del ‘mickeyzado’ Warren Spector (co-creador también del primer Thief The Dark Project del año 1998) y que con Human Revolution en 2012 consiguió devolverlo a la escena mundial, con un éxito que le llevó a tener, incluso, una Director’s Cut para Wii U y todo. Y eso es decir mucho… ¿no?

Thief_Gamerzona_09

Thief tiene muchas virtudes, sobre todo las que tienen que ver con su jugabilidad ya que es el punto donde mejores ideas se han invertido. Y es que con la forma que tenemos de movernos por la ciudad, y por la cantidad de cosas y acontecimientos que se producen dentro de la misma partida, la variedad está más que asegurada.

Thief goza de mapas llenos de recobecos, lugares inexplorados que aunque hayamos superado nos sorprenden una y otra vez y cuenta con unos escenarios dinámicos donde la luz y las sombras son casi tan importantes como llevar comida para recuperar salud.

Si querés leer el análisis completo de Thief para PS4, Xbox One, PC, PS3 o Xbox 360, pinchad aquí.

Thief_Gamerzona_03

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. didier 25 Feb, 14 14:16

    me parece un juegazo, pero he leido en gameit que en ps4 tiene caidas de frames que bajan asta los 15, por lo que despues de tener que dejar de jugar a call of duty por que me acabaron aburriendo los abituales lagazos, he decidido vender ps4 y pillarme la one con titanfall, el problema es que thief sale 15 dias antes que el pack de one y titanfall, no se que hacer, pero estoy deseando jugar a thief.

    0
    1. Ylypl 25 Feb, 14 18:37

      Anímate hermano con el titanfall, de verdad está genial!!! Ahora es uno de mis mejores juegos y te lo digo por que jugué la beta. Nunca te vas a arrepentir. Y espera a ver los juegas que vienen para one

      0
      1. israelsr 26 Feb, 14 4:31

        Después de probar la Beta de Titanfall, no me llamó la atención y prefiero más Thief.

        0
      2. Humberto Ortega Cedeño 26 Feb, 14 16:37

        titanfall? otro del monton

        0
        1. index 28 Feb, 14 22:46

          jajaja OPINANDO DE UN JUEGO NORTEAMERICANO ves que eres un idioTA!!!

          Tanto que te llenas la boca de la revolucion y toda esa pendejada para que!!

          mira ahora solo espera que salga ya que tendras algo de pan gracias a la venta de tus juegos pirata! JAJAJAJAJA

          realmente das pena al mundo con las inconsistencias de lo que dices!!!!!!!! JAJAJAJ UN IMBECIL!!!

          Por que no juegas uno ruso o chino??? jajaja TARADO!

          0
    2. mick103 28 Feb, 14 16:14

      vender ps4 por un xbox one solo por titanfall que gran pendejada

      0
  2. ElKabeza 25 Feb, 14 16:07

    Le han regalado mucha nota gamerzona! e estado leyendo analisis sobre este thieft en otras paginas gamers y lo han matado! no pasa del 7!
    dicen que es un juego del monton.

    0
    1. Thormas 25 Feb, 14 18:33

      No puedo decir si está mal evaluado el juego porque no lo he jugado, pero si puedo decir dos cosas que creo apoya lo que dices. En primero lugar que los análisis de Gamer Zona rara vez bajan del 8 y en segundo lugar que he visto varios juegos mal evaluados por el mercado y con excelentes puntajes aquí y juegos que he jugado que no han sido gran cosa para mi y para mucha gente que rozan la perfección en estos análisis.

      0
  3. jairo vega 01 Mar, 14 3:13

    thief tenia todo lo que un jugador quisiera. pero le mata la monotonía, la historia puede ser llamativa.pero no es tan mundo abierto como se piensa. al final pasas por el mismo techo 100000 veces. los npc no tienen vida. los podéis ver moviéndose en un mismo punto. y los guardias. pues son mas de lo mismo. el protagonista no es un personaje que recordaremos con cariño. pues no tiene esa magia de interactuar como joel ( the last of the us) o de booker(bioshok infinite). es Un juego que divertirá a los amantes del sigilo y el rebuscar en cada esquina. pero dudo que sea un juego el cual después de pasarlo quieras jugarlo 2 veces, 5/10

    0