El servicio de streaming Twitch llegará a Xbox One en marzo

Escrito por Redacción
Consolas
1

La nueva herramienta social llegará acompañando al lanzamiento de Titanfall en la consola de nueva generación de Microsoft, tal y como ha anunciado su máximo responsables. A partir de ese momento, Xbox One ofrecerá “una nueva forma” de entender la comunidad social “como nunca antes se había hecho en consolas”.


Como decíamos, llegará de la mano del shooter de Respawn, y muy posiblemente muchos usuarios estrenarán este nuevo servicio para compartir contenidos de aquél entre sus contactos. Y es que ese mismo día 11 de marzo, el hardware de Redmond ampliará su oferta de aplicaciones con este Twitch, la plataforma de reproducción de vídeos a través de streaming, y que desde sus inicios centró sus objetivos en los videojuegos, además de en los deportes.

Una plataforma que ha estado activa para PC desde 2011 y que registra más de 35 millones de visitas al mes, al mismo tiempo que ya colabora con algunas de las compañías de videojuegos más importantes del panorama actual, como Electronic Arts a través de Origin, Ubisoft a través de Uplay y, cómo no, Valve a través de Steam.

Valoraciones del acuerdo

La llegada del servicio a One supondrá, “una nueva forma [que] ampliará el aspecto social” de la consola, en palabras de Yusuf Mehdi, vicepresidente de marketing y estrategia de Xbox. “La comunidad de Twitch es enorme, y nos permitirá entrar en ella y, francamente, hacer algo que nunca se ha hecho antes en consolas”, continúa el directivo.

Por su parte, Emmet Shear, CEO con fundador de la plataforma se ha mostrado muy entusiasmado con esta nueva colaboración, en una reciente entrevista a ABCNews: “es emocionante porque nunca hemos tenido la posibilidad de transmitir desde una consola como está, con un nivel de integración tan profundo”, y lo considera como “un paso más hacia la interacción más cercana con los usuarios”.

Twitch Xbox OneConectado a todo el mundo a tiempo completo

A través de esta plataforma, los usuarios podrán transmitir desde sus consolas sus contenidos en vídeo a cualquier dispositivo, así como reproducir en ellas los contenidos del resto de usuarios transmitidos desde cualquier dispositivo, como ha asegurado Mehdi, quien sentencia “Es una experiencia única para Xbox One“.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. David Mendoza 25 Feb, 14 22:17

    nos inundaremos de streams de gente hacieno sus noobadas

    0