Los creadores de Gothic y Risen presentan Risen 3 Titan Lords

Escrito por Redacción
Juegos PC
1

Piranha Bytes ha presentado los primeros detalles de Risen 3 Titan Lords. El prestiogioso estudio abandona la temática pirata para volcarse de lleno en una aventura épica de fantasía medieval, aunando lo mejor de esta serie con la esencia de Ghotic, todo un clásico de los videojuegos.


Sin duda, una excelente noticia para los aficionados al rol occidental pues hablamos de una compañía que si bien hoy no alcanza el renombre de otros grandes de la escena, siempre se ha mantenido como un referente del género, sobre todo para los jugadores de pro.

En esta ocasión, el estudio abandonará la escenificación pirata para retomar el componente épico de la Edad Media, eso sí, bajo la narrativa propia de un juego de fantasía. Por si lo dudábais, la exploración y la libertad serán las bases de su jugabilidad: “Al igual que un carpintero con un mueble tallado a mano, creamos la historia, los personajes y el paisaje hasta que todo encajó, y el jugador tiene la posibilidad de descubrir cosas en todas partes. Puedes intentar encontrar cosas que otros no encontrarán. La exploración es la clave de nuestro juego”, explicaba Bjoern Pankratz, jefe de proyecto de Piranha Bytes.

La historia será otro de los componentes de peso del lanzamiento. En esta ocasión, el equipo de Pankratz nos sumerge en un mundo abandonado por los dioses y castigado por las guerras que mantienen los titanes. Cuando una criatura emerge de las profundidades y nos arrebata el alma, nos vemos obligados a partir hacia el santuario de los magos en Tanaris (también conocida como isla del Trueno) para recuperarla. Por el camino estableceremos alianzas con diferentes clanes hasta dar con los magos, siempre interesados en conseguir los cristales de las minas que pueblan la isla.

Rise 3 Titan Lords 1Ya veis que los ingredientes son bastante buenos y si disfrutasteis con anteriores títulos de la saga o de Gothic, es probable que ésta nueva entrega tampoco os decepcione. Lo mejor de todo es que no tardará en llegar, pues el estudio ya ha confirmado que verá la luz en agosto de este mismo año, en los sistemas PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Y tú, ¿has probado algún juego de ésta compañía? ¿Qué juego de rol nos recomendarías? Nosotros te proponemos consultar nuestro top de juegos de juegos de rol más esperados para la nueva generación de consolas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Thormas 25 Feb, 14 18:36

    Gothic 1 y 2 fueron grandes entregas, el 3 fue un bodrio mal parido, el 4 de una mediocridad y pobreza abrumadoras. Risen sin pena ni gloria, me pidieron que no lo jugara para que no perdiera mi tiempo. Que digan que van a hacer algo esta gente creo que no merece ni siquiera dos líneas.

    0