PlayStation 4 vende en dos días 322.083 consolas en Japón

Escrito por Redacción
Consolas
4

PlayStation 4 entra por la puerta grande en el mercado japonés. En sólo dos días, Sony ha vendido 322.083 unidades de su consola de nueva generación, confirmando los pronósticos más optimistas y apuntándose un nuevo tanto en una de las regiones más importantes de la industria.


En términos futbolísticos, Japón era para Sony como jugar en casa, un mercado en el que siempre se ha situado en lo más alto. No obstante, el temor a que se repitiera la tibia acogida que tuvo PS Vita estaba en el aire, mas no ha sido así. Los de Tokio han superado la prueba de fuego con cifras muy significativas: en sólo dos días han vendido 322.083 PS4.

La cifra, recogida por el portal Famitsu y traducida por el medio VG247, constata el éxito de una consola que avanza imparable hacia los 6 millones de unidades vendidas, con 5,4 millones a los que sumamos ya estos 322.083 unidades.

Sin duda, la estrategia de Sony ha sido la más acertada de las tres grandes. Han lanzado una consola potente e innovadora, pero sigue siendo una PlayStation, una consola. No han vendido un centro multimedia ni un experimento para el gamer. Se trata de la marca de siempre con las mejoras suficientes para justificar el salto generacional. Si además sale por 100 euros menos que Xbox One, es fácil encontrar una explicación a su liderazgo.

PlayStation 4 interfazNo obstante, la situación podría variar en las próximas semanas pues tanto Nintendo como Microsoft acaban de poner en marcha un nuevo plan estratégico. La Gran N desplegará su artillería pesada, liderada por Donkey Kong Country Tropical Freeze, Super Smash Bros, Bayonetta 2 y X (entre otras tantas exclusividades). Por su parte, los de Redmond están a punto de recibir Titanfall, título que protagoniza su propio bundle. Éste pack incluirá la consola al mismo precio de siempre, con una copia gratuita del juego en su versión digital. Pero es que ademas en Reino Unido se ha producido la primera rebaja oficial de la consola, igualando su precio al de PS4. ¿El principio de un cambio de rumbo?

Sea como fuere, celebramos la llegada de PS4 a Japón y esperamos que las tres grandes consolas se asienten en el mercado. Al fin y al cabo, la presencia de estos tres gigantes siempre se traducirá en más opciones para el jugador, pues cada una de ellas cuenta con su propio elenco de exclusividades.

Y tú, ¿Qué consola has elegido?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. llorens 25 Feb, 14 13:54

    Se veia venir las ventas en japón, lo que me parece ridiculo es la estrategia que está tomando Xbox One, primero la inferioridad en los graficos y ahora riendose de toda la gente en su rebaja…por cierto no es al mismo precio que la play 4, e visto que en reino unido va a estar a 399 libras lo que viene siendo 484 euros, para vuestra información…

    0
    1. jxjzkmzbcks 25 Feb, 14 18:41

      El la mayor parte del mundo puede que titan fall les funcione pero en Japón los gustos son muy diferentes

      0
  2. yankeesalvage21 25 Feb, 14 17:49

    pues sony estaba muy confiada con la venta de ps4 y le resulto

    0
  3. Jugon 26 Feb, 14 0:17

    Una gran noticia aunque en estos tiempos irrelevante, el mercado de sony mas importante ahora mismo es el europeo.
    Esas ventas son lo normal por esas tierras, sin ir mas lejos nintendo con su ultima consola tambien vendio mas de 300.000 unidades en dos dias, vamos lo normal que tendria que hacer un pais con sus productos cuando se estrenan, seguro que si fuera aqui ubiesemos preferido comprar la estrangera antes que el producto nacional.

    0