¿Qué nueva IP están ultimando los creadores de Killzone Shadow Fall para PlayStation 4?

Escrito por Redacción
Juegos
0

Guerrilla Games ha anunciado recientemente los trabajos en un nuevo proyecto presumiblemente para la última consola de Sony. Por ahora, lo que se sabe es que su buque insignia, Killzone, descansará un tiempo ya que el nuevo título que están preparando para PlayStation 4 será completamente distinto a lo que han hecho hasta ahora.


Así lo ha hecho saber la compañía en boca de su productora ejecutiva, Angie Smets, cuando, en un vídeo recientemente publicado por aquélla comenzaba su participación con una clara declaración de intenciones: “Estamos trabajando en una nueva IP“, dejando claro, pues, que su nuevo proyecto no tiene nada que ver con su franquicia estrella.

Pero, ¿qué hay detrás de ese nuevo proyecto? Desde la compañía no han querido soltar prenda al respecto: “por desgracia de momento no podemos compartir nada sobre ella”, y las especulaciones sobre ella se antojan bastante difíciles, dado que la compañía, desde 2004, sólo se ha dedicado a la mentada saga, y sólo Shellshock: Nam 67, su primer juego para PS2 se sale de ésta. No obstante ya podemos saber o intuir algunos detalles.

En primer lugar, que la apuesta clara parece ser PS4 como la plataforma elegida donde lanzará esa nueva IP, ya que parece un tanto difícil que se lancen a un título totalmente nuevo para PS Vita; si bien, lógicamente, no hay que cerrar puertas hasta su confirmación.

Guerrilla Games PlayStation 4

También sabemos que llevan dos años y medio, como ellos mismos han confesado, trabajando en este proyecto, por lo que su desarrollo estaría en una fase más bien avanzada, por lo que no tendríamos que esperar mucho para recibir los primeros detalles oficiales, aunque advierten que tendremos que ser “un poco pacientes”.

¿Qué título se esconde detrás de ese proyecto? ¿Por qué género creéis que se decantarán? También aquí parece probable que vuelvan a apostar por el shooter, campo en la que han trabajado durante todos y cada uno de sus trabajos desde su fundación. O ¿acaso nos sorprenderán con una jugabilidad nueva?

Aquí os dejamos con el vídeo que ha destapado este nuevo proyecto, en el que Guerrilla hace un repaso a la evolución de Killzone a lo largo de los años. Que los disfrutéis:

Mientras tanto, seguiremos atentos a cualquier novedad que la compañía comparta a partir de ahora.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios