Activision anuncia el cierre de Call of Duty Elite

Escrito por Redacción
Juegos
5

La compañía norteamericana ha anunciado que en pocos días pondrá fuera de servicio a la plataforma social que ha intentando aunar todos los jugadores de su franquicia desde Modern Warfare 3. Será este mismo viernes cuando Call of Duty Elite desaparezca, dejando su espacio a la nueva aplicación que llegó con Ghosts.


Cierto es que las cosas no iba del todo bien en la plataforma online: lanzada en medio de una enorme expectación como la herramienta perfecta para unir a toda la comunidad de aficionados a la franquicia, el servicio había ido perdiendo el interés de los propios jugadores, hasta casi convertirse en algo residual para esos mismo participantes.

La prueba definitiva es que con la llegada de Ghosts, la plataforma recibió ninguna gran actualización que le preparase para dar la bienvenida a una nueva entrega, como sí hizo con la llegada de Black Ops 2.

Lo cierto es que Elite no ha sabido mantener el interés de los jugadores, ni ha contribuido a frenar esa caída que se está registrando en la franquicia. De hecho, nació cuando ésta vivía en lo más alto, con un MW3 que no dejaba de batir récords. Pero desde entonces, la caída de ambos ha sido continuada.

Y no sólo no recibió una actualización para el pasado 2013, sino que además, Ghosts vino de la mano de Call of Duty App, la aplicación oficial de la franquicia y que viene a reproducir las características más importantes y reconocidas de Elite: consulta de estadísticas propias y de tus compañeros, chat y mensajes entre los diferentes grupos y clanes, etc., así como funciones nuevas, como una segunda pantalla para mejorar la experiencia de juego, etc. desde cualquier dispositivo.

Call of Duty Elite appAsí pues, era cuestión de tiempo lo que finalmente se ha producido: el anuncio del cierre de la plataforma social. Lo ha llevado a cabo la propia Activision durante esta madrugada a través de un post en su web oficial, donde ha dado explicaciones oportunas y dejado claro que es un adiós definitivo.

Elite dejará de estar disponible este mismo viernes 28 de febrero a las 10 de la mañana en horario PST, o lo que es lo mismo las 19 horas de ese mismo día en territorio europeo (18 h en las Islas Británicas, Portugal e Islas Canarias). DEsde entonces sólo se podrá acceder a sus funciones a través de la mentada aplicación.

Para recompensar a los usuarios de Elite, la compañía ha anunciado que está ofreciendo dos horas de doble XP a todos aquellos que se hubieran registrado en la plataforma desde el 1 de enero de este año, señalando que estas recompensan aparecerán en los perfiles de CoD: Ghosts “muy pronto”. ¿Qué os parece este adiós?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Thormas 26 Feb, 14 14:41

    Ahora el siguiente es cerrar la franquicia o reinventarla, por que más de lo mismo aburre.

    0
    1. CONSOLAS POR SIEMPRE 26 Feb, 14 19:01

      eres un pinchi genio te amo XD es cierto deberian reinventar un poco como ubisoft con assassins creed que cada juego estrena nuevo motor graficos y rediseñan un poco el juego y nuevas modalidades con batallas en barco buzeo etc un call of duty no ha cambiado su motor grafico desde MW3 hasta el battlfield 3 tienes mas graficos que el ghost eso si que da pena un juego con mejores graficos desde 2011 ganando a uno del 2013 y hasta creo que el contra lo tiene mejor XDD

      0
      1. Thormas 26 Feb, 14 19:29

        y yo te amo a ti.

        0
  2. gon s. 28 Feb, 14 8:27

    bamos ya hera hora que se baya call of duty elite , no servia para nada , ni se para que serbia

    0
  3. Roberto 29 Jun, 14 0:29

    Entonses ya no se pueden crear clanes unirse a clanes? en los pasados cod como bo2?

    0