Apenas se venden juegos de PlayStation 4 en Japón

Escrito por Redacción
Consolas
8

Sabemos que se han vendido 322.083 unidades de PlayStation 4 en sólo dos días y que probablemente se alcance el medio millón de consolas vendidas en su primera semana de lanzamiento en Japón, pero, ¿qué pasa con los juegos? Al parecer, apenas se están vendiendo juego del sistema, algo que comienza a preocupar a los de Tokio.


En Japón, las cadenas de tiendas más importantes del país acostumbran a actualizar sus blogs con temas de especial interés como pueda ser el lanzamiento de una nueva PlayStation en el país. Gracias a ello y a la labor de investigación de DualShockers, hemos podido arrojar algo de luz sobre la situación de la consola en territorio nipón, donde aún no se han difundido cifras oficiales sobre la venta de juegos.

Knack 1Para que os hagáis una idea, sólo el 46% de los jugadores que compraron una PS4 en Nari Yuki Game Ya se llevaron otro juego a casa, es decir, menos de la mitad de los compradores. ¿El motivo? Les basta con Knack, juego que viene incluido con la consola en Japón. Además, muchos de éstos usuarios confirmaron que sacarían partido del programa de actualización de juegos de PS3. Una situación similar se dio en Game Wa Tsuitachi. Allí, el 70% de los que compraron la consola no se llevaron ningún juego. Eso sí, Yauza Ishin fue el más demandado de todos.

Y algo similar ocurrió en Chotto Game Suki, donde se agotó la consola pero no todos los usuarios se llevaron un juego adicional. No obstante, aseguran que los que sí lo hicieron, compraron por partida doble, y Yakuza Ihin volvía a ser el favorito.

Estaremos muy atentos a la evolución de la noticia pues pronto se ampliará la información con datos oficiales. De momento, la conclusión que sacamos es que, ya sea en Madrid o Japón, los jugadores no pueden permitirse el lujo de adquirir más de un título, y si pueden aprovechar un juego antes de lanzarse a por el siguiente, lo harán. Por otro lado, resulta significativo que la política de actualizaciones que se dio en algunos títulos (Assassin’s Creed 4 o Call of Duty Ghosts, por ejemplo) haya funcionado tan bien, pues habría contribuido a que la venta de juegos en Japón fuera aún más baja que en el resto de regiones.

Y tú, ¿Qué juego compraste con tu PlayStation 4? ¿Lo recomendarías?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. Leon 26 Feb, 14 14:29

    Es facil:

    PLAYSTATION 4 NO TIENE NADA PARA JUGAR!!

    La realidad todos son jeugos que salen en el playstation 3… El unico asi medio interesante es Outlast… Y sinceramente no parece un juego que interese a los japoneses…

    0
    1. Jonatan Subirats Prats 26 Feb, 14 14:43

      La verdad es que lo que le falta ahora mismo son juegos, yo estoy jugando al multijugador de Batlefield o el Ghost sin muchas ganas, porque no tengo nada a lo que jugar. Estoy a la espera del nuevo Infamous y el Metal. Dicen que van a sacar mas de 100 juegos hasta final de año, pues más les vale que lo empiecen ha hacer ahora.

      0
      1. Leon 26 Feb, 14 14:52

        Esa es una cifra medio exagerada… Y la verdad apuesto lo que sea a que el 70% seran juegos Indies xDD (que no son malos)

        0
  2. Jonatan Subirats Prats 26 Feb, 14 14:47

    Los jugones japoneses se han asesorado de que los dos juegos de exclusivos de la nueva consola no valen la pena, y los otros los puedes jugar en la PS3. PS4 necesita que saquen juegos, no para vender mas consolas si no para tener contentos a todos los que nos hemos comprado una.
    Saludos,

    0
  3. Anonimo 26 Feb, 14 18:22

    Menudo invento de noticia. Ya han salido las cifras de ventas de videojuegos y esta noticia os la habeis sacado de la chistera. Habeis quedado retratados, que verguenza…

    0
  4. MasterDay 26 Feb, 14 19:00

    Mediacrate PlayStation 4: 309.154. [PS4] Yakuza: Ishin (Sega, 02/22/14) – 82,540 el mas vendido

    0
    1. Dadu 27 Feb, 14 2:57

      Cuanto me hubiese gustado que este juego por lo menos salga en Ingles. Pero en Japones, no creo que pueda entender mucho el juego, y el atractivo de los videos no podrian ser apreciados al 100%, solo vere unos personajes hablando chin jo jua!!! y nada mas!!! pues no entendere nada de nada!!! Aun asi, el juego se ve interesante!

      0
  5. Ernesto Valdez 26 Feb, 14 19:50

    y cuantos xbox one creen que se vayan a vender en japon? estoy seguro que se vendera por millones, exactamente igual que el xbox 360 jajajajaja!!!, nisiquiera a salido tanto asi es el miedo de que les pase lo mismo que su basura 360.

    si de por si xbox one no sabe como detener a ps4 en su propio pais (eua) donde ps4 a vendido mas que la misma xbox jajaja

    0