Desvelados nuevos detalles y vídeo de Sonic Boom

Escrito por Redacción
Juegos
3

SEGA ha desvelado nuevos detalles sobre el desarrollo de Sonic Boom, revisión de la popular franquicia bajo los cánones de la aventura y la acción. La compañía nos explica en un extenso vídeo el modo en que se han diseñado los personajes, sus habilidades; o cómo adaptarán el juego al ritmo de la serie Además, nos han mostrado las primeras secuencias de su jugabilidad. En definitiva, un vídeo que no puedes perderte.


Sin duda, Sonic sigue desatando pasiones entre los gamers. Durante la pasada generación de consolas, el Sonic Team se topó con una exigente comunidad de gamers, siempre en alerta tras una evolución irregular de su saga favorita. Y puede que no les falte razón pues a Sonic le ha costado evolucionar, al menos al estilo de lo que hemos visto en franquicias como Mario, otrora máximo rival del erizo.

Pero lo cierto es que SEGA se está esforzando al máximo en cambiar dicha situación y la última oleada de juegos es un ejemplo de ello. En esta ocasión, las plataformas ocupan un papel secundario, de refuerzo para la acción y la aventura que serán, como bien explican en el vídeo, el núcleo de la jugabilidad del nuevo Sonic.

Además, se lanzará a la par que la nueva serie televisiva, en un intento por revitalizar la marca. Para ello, han rediseñado a los personajes. La figura de Sonic se ha estilizado y está adornado con un pañuelo que nos aclara que estamos ante un juego de aventuras. Knuckles es ahora más alto y musculado, el más fuerte de todos. Por su parte, Amy será más fuerte que nunca, con un martillo que usaremos para barrer enemigos de la pantalla o para balancearnos en los momentos de plataformas. Por último, Tails se ha convertido en el chico de los ‘gadgets’, de ahí su estética.

Como veis, todo adquiere un tono muy aventurero, al estilo de los años ochenta y noventa. Pero será mejor que seáis vosotros mismos quienes lo descubráis, pues el diario de desarrollo que recogemos muestra diferentes secuencias de pura jugabilidad extraídas de la versión de Wii U.

Señalar que Big Red Button será el estudio que desarrollará la versión para Wii U, mientras que Sanzaru se encargará de la adaptación para Nintendo 3DS. Por supuesto, todos ellos estarán supervisados por el Sonic Team. ¿Su fecha de lanzamiento? Aún está por confirmar pero será en 2014.

¿Qué te han parecido estos primeros detalles?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. El dueño de la verdad 26 Feb, 14 17:54

    Todo bien, pero Knuckles ahora consume esteroides, se ve feo!.

    0
    1. El amo de too too 13 Abr, 14 22:43

      lol y que lo digas yo por lo de sonic no pasa naa ya k solo le cambian la manos pero la gente kiere al sonic de antes y he oido k despues del juego y la serie anime lo pondran todo de nuevo

      0
  2. Jose 30 Mar, 14 20:07

    !!!!!!!!!!!! Sonic Boom ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    0