El proyecto de los creadores de God of War para PS4 podría haber sido cancelado

Escrito por Redacción
Juegos

La difícil situación de está sufriendo los estudios de Sony Santa Mónica podría pasar factura a actuales trabajos. La compañía ha confirmado una serie de despidos en los estudios y cada vez más voces especulan con que su primer proyecto para PlayStation 4 habría sido cancelado. La crisis, por tanto, también afecta a los creadores de God of War.


 Fue el pasado mes de octubre cuando la desarrolladora se sumaba al carro de la nueva generación, anunciando planes para con la entonces futura consola de Sony, aunque en un primer momento no quisieron dar a conocer detalle alguno; algo que se supo, o más bien se supuso, un mes más tarde, cuando muchos medios se hicieron eco de las intenciones del estudio: ese debut en la next gen sería un sandbox.

Durante meses, el proyecto volvió al mayor de los silencios hasta que ese mismo mes de febrero cuando uno de sus miembros, Rob Davis, encargado del diseño del título, dejaba entrever que una de sus fuentes de inspiración era Dragon’s Dogma, por lo que los medios comenzaban a pensar en la posibilidad de un RPG de mundo abierto (uno más para la nueva generación).

Sin embargo, pocas semanas después, esos trabajos parecen estar en el aire. Porque, tal y como recoge el portal IGN, fuentes fiables han comunicado que los estudios habían comenzado a realizar una serie de despidos para poder afrontar la difícil situación que parecen estar atravesando.

Pero la crisis no se quedaría ahí, sino que no sólo habría afectado a parte de sus trabajadores sino también a sus proyectos, los cuales habrían sido cancelados, al menos uno de ellos, y muchos habrían puesto su mirada, precisamente, en ese título para la nueva consola.

God of War AscensionSony ha reaccionado confirmando una de las partes al mismo medio: el despido de parte de su plantilla, alegando, una vez más, la adaptación de la desarrolladora al nuevo ciclo que se avecina, pretendiendo así presentarlo como algo necesario para la continuidad de los estudios; un lugar común muy recurrente por parte de las compañías cuando deciden prescindir de parte de sus trabajadores.

Sea como fuere, lo que no ha confirmado es si los proyectos que se habían emprendido antes de los despidos continuarán su marcha, si bien apuntan en la nota enviada a IGN que el recorte de la plantilla se ha llevado a cabo “para un mejor servicio a los futuros proyectos del estudio”. ¿Serán capaces de realizarlos con menos trabajadores? ¿Obligarán a los que se han quedado a un esfuerzo doble para mantener esa calidad que se espera?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

23 comentarios
  1. Dadu 27 Feb, 14 2:40

    No puede ser!!! Saben cuantos fan esta esperando la proxima entrega de GOW para PS4? La gran mayoria de los que hemos comprado el PS4!!! De seguro mas de 4 millones de duenos de consolas, sin contar los amigos que no tienen y comparten con los que si tienen la consola en su casa!!!! Sin verguenzas!!! Como pueden pensar en eso siquiera!!! A trabajar!!!

    0
    1. Miguel the inmortal 27 Feb, 14 4:51

      Creo, que si tu les dieras el dinero para el desarrollo, ello lo desarrollarán con gusto.

      0
      1. Dadu 27 Feb, 14 12:01

        Yo como muchos otros compraria y pagaria por el juego los 60 euros/dolares. Uhmm, multiplicando, 60 x 4,000,000 = 240,000,000. Creo que con eso basta para que quieran desarrollarlo. Asi, que si lo piensas bien, la inversion valdria la pena, no crees? y eso que es un monto aproximado! O no crees que obtendrian un monto de ventas aproximado de un 80% de las unidades de ps4 vendidas ? O tal vez mas? No crees que deberian invertir en ese juego con buenas expectativas de ventas? Pues yo si!!

        0
  2. Jonatan Subirats Prats 27 Feb, 14 9:06

    La última entrega de God of War no tubo el éxito que esperaban. Espero que se reinventen porque son una gran compañía.

    0
  3. MasterDay 27 Feb, 14 9:49

    Que no me toquen a God Of War!!! Durante años ha sido la principal baza para tener una play. De echo las plays han caido por este juego para mi…

    0
  4. Thormas 27 Feb, 14 18:36

    La verdad es que GOW estaba siendo más de lo mismo, cuando no te reinventarse te vas al traste. Hay que mirar lo que hace Rockstar por ejemplo o Ubisoft, con la diversidad de juegos que sacan.

    0
    1. gamer 28 Feb, 14 9:26

      si es verdad. ademas la historia principal como que se cerro en god of war 3. en que epoca se supone que estaría el juego ambientado?

      0
      1. Thormas 28 Feb, 14 15:17

        Estaría ambientado en la época actual, en las fabelas de Río de Janeiro, donde saldría desde el Pan de Azúcar destrozando el Cristo redentor y dejando en claro que el único Dios es él. Destrozaría Río a su paso y lucharía contra ángeles y santos y finalmente conquistaría el cielo. Todo con un par de espadas encadenadas evidentemente. Verías saltar brazos de Santo Tomás de Aquino con su poder de la Suma Teológica o contra un de los boss más duros… San Ignacio de Loyola. Pero lo más probables es que sería más de lo mismo y la pelea con el Arcángel Gabriel gigante y convertido en una especie de mounstro desformado por la rabia nos produciría no más que una sensación típica de GOW.

        0
    2. miramelaycomemela 28 Feb, 14 13:33

      si gof of war es mas de lo mismo,pero…. rockstar no? gta es lo mismo pero no año tras año,sino decada tras decada..

      0
      1. Thormas 28 Feb, 14 15:11

        Lo de la diversidad me refería al estudio que estaba en problemas. SU caballito de batalla es God of War y es el mismo juego, con mejoras gráficas cada vez. GTA tiene diferencias importantes, sin bien la base es la misma y sale cada 5 años aproximadamente.

        0
  5. Daniel Pascual Ubiera 28 Feb, 14 0:25

    No mames por que lo cancela esto es justo mira como paso de KOF maximum impact 3 y Kof Regulation A2 esto no puede ser Dios Mio a caso son como loco ese eencargado >:( >:(

    0
  6. Susje Pezvera Lori 28 Feb, 14 23:05

    nooooooooooooooo porque todo me sucede a mi porque cancelaron el proyecto malditos desalmados hijos de caca pero todo se paga en esta vida y god of war los esta viendo desde el cielo y les va a meter la letra v en vuestros c por miserables que son con la gente….como pudo pasar esto…lo que deberian hacer con este tipo de sagas es hacer las preventas osea que los usuarios compren el juego antes de que salga para asi poder pagar el poryecto ojala que todo se estabilice pronto y busquen la manera de sacar estos proyectos adelante….

    0
  7. ps3 01 Mar, 14 5:19

    es puro chisme. como cren que sony va dejar caer esa compañia es pura publisidad nada mas y mucho menos las van a dejar perder ahora que ps4 reina la nueva generacion

    0
  8. Shaúl Him 07 Mar, 14 4:05

    Pueden despedir a toda la compañía si quieren, pero cualquiera sabe por sentido común ( incluso fans de Microsoft y Nintendo) que jamás, y digo JAMÁS Sony se atrevería siquiera a pensar en cancelar un juego emblema de PS (y que prácticamente se vende solo )como lo es God of War, es como si Nintendo cancelara un juego de Mario. Quizá solo se retrase o cambie de rumbo, pero cancelarlo es simplemente imposible.

    0
  9. Gerson Cañadas Fernández 11 Mar, 14 16:16

    God Of War no puede terminar. Después de todas las entregas que ha realizado, quien diga que estaba siendo mas de lo mismo no teneis ni puta idea de valorr la grandeza de este juego, porque como gran jugador de PlayStation que soy, os digo que no he visto personaje igualable a Kratos, n tan siquiera que se le aproxime. Así que haced el favor de no decir sandeces, Kratos volverá, porque cualquier diseñador se moriría por continuar y mejorar un proyecto así.

    0
  10. **Laquesis** 03 Abr, 14 11:56

    Tranquilos, humanos… porque yo con mis hermanas le daremos vida a otra nueva entrega de God of War y personalmente le diré a mi hermana Átropos que nunca corte el hilo del juego, ya verán…

    0
  11. blue_riptide 01 May, 14 0:12

    Uy…que mal…y pensar que queria vender mi ps3 para comprar la ps4…esto no suena bien.

    0
  12. blue_riptide 01 May, 14 0:13

    SI MICROSOFT LOS CONTRATA SE IMAGINARIAN UN GOD OF WAR EN XBOX ONE??…XD VALE LA PENA SOÑAR NO?

    0
  13. leonidas 20 Jun, 14 6:27

    Soy un fanatico de la saga hasta compre la edicion limitada la del cofre, libro, llavero y tengo todos los juegos en español latino, no creo que sony santa monica estudios deje de lado el proyecto god of war, solo estan creando expectativas a su alrededor para asi impacientarnos mas, por otro lado me da mucha pena que la ps4 no sea retrocompatible al menos con los juegos de ps4 referente a los discos blu ray, por que creo que mas adelante habra una opcion para descargarla solo espero que incluyan a toda la saga de god of war, quisiera que incluyeran la de la version del telefono celular, ovbiamente con la resolucion de la ps4……Saludos.

    0
  14. leonidas 20 Jun, 14 6:28

    Retrocompatible con los juegos de ps3 quize decir……

    0
  15. Anónimo 20 Mar, 16 21:18

    Me hhe comprado la ps4 porque pwnsaba que iban hacer el nuevo good of war y si no lo hacen es una gran putada loa oduo

    0
  16. Anónimo 20 Mar, 16 21:21

    Para mi es el mejor juego de toda la historia

    0