Accionistas piden a Nintendo que dé el salto a los smartphones

Escrito por Redacción
Juegos iPhone
3

Seth Fisher, un conocido administrador de fondos y uno de los mayores accionistas de Nintendo, ha pedido a la compañía que replantee su estrategia en relación al mercado móvil. Sus palabras han sido directas y albergan un mensaje que podría causar un gran revuelo en la industria: “Pensad en cosas como pagar 99 céntimos para que Mario salte un poquito más alto”.


La carta, recogida por medios como Europapress y PocketGamer, está dando la vuelta a toda la Red. No en vano, insiste en un debate capaz de levantar pasiones entre los jugadores. Como sabéis, la reducción de las previsiones de ventas de Wii U obligó a Nintendo a reformular su estrategia en relación al mercado móvil. La compañía dejó claro que no sacarán sus juegos para estos dispositivos pero algunos inversores consideran que sí debe hacerlo.

Seth Fisher, líder de la firma Oasis Managment (con acciones en Nintendo) explicó en su carta que el cambio es inevitable: “Nintendo tiene que adoptar este cambio en la demanda, el comportamiento y las expectativas de los consumidores para seguir siendo competente”.

En su opinión, limitar la experiencia que ofrecen juegos como Mario al mercado de las consolas sería contraproducente dado que dejaría fuera a multitud de posibles consumidores: “Es fácilmente evidente que la elasticidad estándar del principio de la demanda ya no es aplicable al mercado de entretenimiento masivo cuando el acceso requiere la compra de un producto físico”.

Pero quizá la frase que más revuelo ha generado ha sido esta: ““Pensad en algo como pagar 99 céntimos por hacer que Mario saltase un poquito más alto”. Fisher sugiere la aplicación de micropagos, al estilo de un Free to Play, algo que nos parece un verdadero patinazo y que, definitivamente, dinamitaría la esencia de la marca.

Super Mario 3D World 7Seamos claros, podemos criticar a Nintendo por diferentes movimientos o por cierto inmovilismo, pero pocas compañías cuidan tanto sus productos. Sus juegos llegan pulidos al extremo, sin errores técnicos y sin abusar de los contenidos adicionales. En este sentido, lanzar un juego para móviles sería interesante pero creemos que sería un error hacerlo bajo el modelo F2P.

El ejemplo más cercano lo tenemos en Dungeon Keeper, juego que ha sido criticado por abusar de éstas prácticas.

Y tú, ¿crees que Nintendo debería dar el salto al mercado móvil? ¿Te gustaría ver a Mario en Android o iOS? ¿Pagarías para que saltara más?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. diego 27 Feb, 14 15:20

    mario es un materialista… solo se toma en serio el saltar si le pagas? por favor que nintendo no es ea, no hagáis esa putada

    0
    1. Renhardyz 27 Feb, 14 16:59

      Si quieres jugar Mario compra la consola asi de simple no es ninguna putada y es como debe ser

      0
      1. CJ E3 28 Feb, 14 6:33

        aun recuerdo cuando jugué mario 3 en nokia 5300 , obviamente emulado xD

        0