Resident Evil 4 HD ya está disponible en Steam

Escrito por Redacción
Juegos PC
2

Resident Evil 4 HD ya está disponible para descarga en Steam. La versión remasterizada del clásico de Capcom sale a la venta por 19,95 euros, ofreciendo gráficos mejorados y una tasa de 60fps. En definitiva, la mejor versión lanzada hasta la fecha.


Los jugadores de PC ya pueden llevarse a casa la versión remasterizada de Resident Evil 4, el título que para bien o para mal cambió el rumbo de la franquicia y sentó las bases de un nuevo estilo de juego.

Y es que el título de Shinji Mikami, el último que realizó para ésta saga, rompió con los cánones de un género que, dicho sea de paso, se encargó de inaugurar o, como mínimo, popularizar. Hablamos, claro está, del survival horror, y lo que hizo en esta entrega fue reinventar la fórmula. En concreto, dejó a un lado los zombis para introducir a un nuevo tipo de criaturas, apostando también por un estimulante sistema de apuntado libre que nos acercaba aún más a la acción.

Posteriormente, esa fórmula se llevó al extremo pero en Resident Evil 4 el equilibrio era perfecto y aún esperamos el día en que acierten con un título tan completo como el que nos ocupa.

De cualquier modo, se lanza hoy en Steam y resulta imprescindible para cualquier seguidor de la serie que aún no lo tenga. Ni qué decir tiene, si no lo has probado y te apasionan los videojuegos, estás poco menos que ante un clásico de la escena, incorruptible al paso de los años.

Por supuesto, llega con todos los contenidos de la obra original, incluido el epílogo Separate Ways, y Con motivo de su estreno, Capcom ha difundido el tráiler de lanzamiento, el mismo que os mostramos a continuación:

Ojalá la nueva generación de consolas nos traiga un juego tan redondo. Si bien Resident Evil 6 nos encantó, nos gustaría que Resident Evil 7 recuperara el enfoque de supervivencia. No pedimos un calco de las primeras entregas pero sí un estilo más reflexivo. Al fin y al cabo, existen juegos de acción a patadas. Ya va siendo hora de apostar por nuevas fórmulas, ¿no creéis?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Sympmetal 02 Mar, 14 11:35

    Para mi es un gran clásico que por 20€ merece la pena tenerlo y pasartelo unas veces como se hacían antes los juegos sin online.

    Lo veo mejor que la anterior versión,a nivel gráfico sobre todo se ve bastante definido,aunque el juego sea el mismo para mi es uno de los mejores de la saga.

    Recomendable al 100%.

    0
  2. Fahd A. Santiago 02 Mar, 14 19:46

    Lo veo exactamente igual que la versión del 360 /:, hubiese estado mejor en directx 11 con gráficos HD

    0