Análisis de Castlevania 2 Lords of Shadow para PS3 y Xbox 360

Escrito por Redacción
PS3
1

Konami parece estar penando demasiado en los últimos tiempos y sólo la presencia del mítico Metal Gear Solid del Sr. Kojima podría reverdecer sus laureles. Y es que tras el batacazo de su PES 2014 y su extraña ausencia en la ‘next-gen’, Castlevania 2 Lords of Shadow se convertía en uno de sus primeros ases en la manga para remontar.


Y no hará falta que os digamos la que se ha liado a cuenta de lo bien que les parece a unos y lo mal que les resulta a otros este juego que, programado por los españoles de Mercury Steam, viene a derribar algunos mitos que pensábamos que eran inamovibles dentro de los juegos de Castlevania.

¿Cuáles? Pues la ambientación, que claramente se ha modernizado hasta el punto de que toda la acción se desarrolla en una ciudad que ha aparecido (¿de repente?) a los pies del castillo de nuestro protagonista, Gabriel Belmont alias Dracul, y que tendrá sus coches, sus calles, sus peatones, sus semáforos y todas esas cosas que indican que estamos en el presente.

castlevania_2_los_gamerzona_31

Pero no creáis que a este Castlevania 2 Lords of Shadow le han caído palos sólo por eso. También le acusan de ser escasamente original y poco respetuoso con el legado Castlevania, algo que precisamente es lo que buscaba Konami confiando en unos programadores que han demostrado sus dotes a la hora de hacer evolucionar ciertos géneros.

Está claro que esta mini-saga de ‘Lords of shadow’ bebe hasta hartarse de los God of War, Bayonetta o el clásico de Electronic Arts, Dante’s Inferno, pero tiene sus cositas originales sacadas de los primeros títulos de los Castlevania de los 80 y 90. ¿O acaso es posible una fórmula distinta a la adoptada por Mercury Steam para que nuestro protagonista dé latigazos sin parecerse a Kratos?

Sea como fuere, os invitamos a que leáis el análisis completo de Castlevania 2 Lords of Shadow para PS3 y Xbox 360 aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Thormas 06 Mar, 14 21:28

    Para que le hayan puesto un 8,2, debe ser muy mediocre, sino, en esta página no baja de 9,5.

    0