La directora creativa de Uncharted 4 para PS4 abandona Naughty Dog

Escrito por Redacción
PS3
6

Lío tenemos a la vista. Y es que si hace apenas unas horas se filtraba el rumor de que Amy Hennig abandonaba Naughty Dog, ahora es la propia Sony la que confirma la noticia meses antes de que Nathan Drake y su Uncharted 4 se estrenen en PlayStation 4. Pero, ¿qué ha pasado?


Pues no está muy claro pero parece que, como siempre ocurre en las relaciones laborales de larga duración, al final todo se va desgastando y los roces acaban por pasar factura. Eso al menos se deduce de lo que informan algunas fuentes internas de la compañía que hablan de que las cosas no iban del todo bien desde la irrupción estelar de dos nombres en el panorama de Naughty Dog: Neil Druckmann y Bruce Straley, directores creativos de The Last of Us.

Amy Hennig fue hasta el pasado 3 de marzo, además de la escritora (se hizo cargo de los tres primeros Uncharted de PS3), la cabeza pensante que se estaba encargando de la dirección creativa de Uncharted 4 para PS4, pero en los últimos tiempos tanto Neil como Bruce habrían aumentado su influencia hasta conseguir hacerse con el control (creativo) sobre el título de Nathan Drake.

amy_uncharted

Las mismas fuentes hablan de que esta ‘tensión’ venía de largo, desde el momento en el que Amy fue apartada del desarrollo de The Last of Us, así que tras el enorme éxito conseguido por los de Santa Mónica el año pasado estaba más que claro que su papel en futuros proyectos podría verse reducido.

Sony, por su parte, ha publicado una nota en la que afirma que “confirmamos que Amy Hennig ha dejado Naughty Dog. Amy ha contribuido significativamente a la industria del videojuego y le agradecemos todo lo que ha hecho por Naughty Dog. Los tiempos de desarrollo de Uncharted [4] no se verán afectados”.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Thormas 05 Mar, 14 14:02

    No hay problema, yo les escribo un guión. Partimos en Tiahuanaco, seguimos en San Pedro de Atacama, persecuciones frenéticas por el Cuzco para finalmente adentrarnos por el Amazonas peruano y encontrarnos con nuestro contacto en Iquitos y terminar en El Dorado en mitad de la selva amazónica y el cadáver de Francisco de Orellana que revela el gran misterio. Sully y Elena están con él y a final de la historia Elena le dice que está embarazada y Sully habré un botella de champaña para festejar mientras van tranquilamente por el río amazonas siendo seguidos por un grupo de cocodrilos hambrientos, un cardumen de pirañas y Ronaldo (El Gordo).

    0
    1. David Mendoza 06 Mar, 14 2:48

      no olvides incluir todo tipo de transporte

      0
      1. Thormas 06 Mar, 14 13:20

        Tienes razón, lo más sorprendente será que de Tiahuanaco a San Pedro de Atacama viajará en una enduro, compitiendo en el Dakar y ganando la etapa.

        0
    2. xD 09 Mar, 14 21:59

      Exelente!! Tenemos un uncharted mas asegurado xD

      0
  2. JOHNDRY GONZALEZ 05 Mar, 14 14:23

    coño espero no la vallan a cagar y uncharted 4 siga teniendo una buena historia

    0
    1. Thormas 05 Mar, 14 18:37

      Imposible, el Señor Drake arregla cualquier guión con una cerveza, un par de bromas y tres combos.

      0