Kojima asegura que Metal Gear Solid 5 irá al limite, como en Breaking Bad

Escrito por Redacción
Juegos
7

Hideo Kojima quiere transgredir con Metal Gear Solid 5 las normas no escritas de los videojuegos. Rebasar la línea de la sensibilidad con escenas impactantes y personajes capaces de llevarnos al límite: “Si no cruzamos esa línea, si no intentamos expresar lo que realmente queremos expresar, los juegos seguirán siendo simples juegos”.


Las declaraciones de Kojima, recogidas por el medio GamesSpot, vuelven a incidir en lo que representan hoy día los videojuegos. Para unos, una cultura más. Para otros, simples juegos, situados en un nivel inferior que la novela o el cine.

El debate surgió por la polémica que desataron algunas secuencias del juego que el sistema de calificación por edades ESRB calificó en la categoría de violencia sexual y gore. En uno de los casos, no se mostraba ninguna imagen pero el audio dejaba claro que se estaba produciendo una agresión sexual y para algunos supuso poco menos que un escándalo.

Es algo similar a lo que sucedió con el reinicio de Tomb Raider o con South Park La Vara de la Verdad, un juego que se estrena hoy mismo y que seguro no pasará desapercibido. Secuencias que son válidas en una película son inasumibles en un corte de vídeo de un juego. Para Kojima, el único modo de afianzar los juegos como cultura es rebasar esa línea. No se trata de hacerlo a propósito sino de no autocensurarse por miedo a la reacción que pueda tener la sociedad.

Kojima puso como ejemplo la serie Breaking Bad: “En Breaking Bad veo a esos personajes intentando llevarnos al límite, llevándonos tan lejos como pueden con su mensaje. Nosotros también”.

A nosotros nos bastó con observar la secuencia introductoria del juego para darnos cuenta de que el título será una pasada y, siendo así, le damos carta blanca al autor para que se exprese como quiera, faltaría más. Por si acaso no sabéis a qué vídeo nos referimos, os refrescaremos la memoria:

Y tú, ¿crees que la sociedad tiene una doble vara de medir con los videojuegos? ¿Crees que existe un limite sobre lo que puede y no puede mostrarse en un juego?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. Walter White 06 Mar, 14 17:00

    Breaking Bad no tiene comparación, si vuelven a mencionar semejante estupidez, les va a pasar lo de Gustavo Fring.

    0
    1. Jesse Pinkman 06 Mar, 14 17:05

      Yeah, Mr White!.

      Kojima shut the fuck up………. BITCH!.

      0
      1. Hank_DEA 09 Mar, 14 15:58

        Voy a por vosotros.

        0
  2. Jugon 07 Mar, 14 9:23

    Muy bien, que transgreda los limites que quiera,pero si lo que quiere es llegar a un nivel de narrativa similar a la novela o al cine lo que no puede hacer es modificar las historias segun le vengan a el, perdiendo la continuidad de las tramas o subtramas, asi se quitan las ganas de continuar la historia pues si te la modifican a cada rato… si le parece complejo que no intente unir tramas si se le hace grande ese trabajo.

    0
  3. mexicanpower 09 Mar, 14 7:38

    este si que sera un juego de la siguiente generación:D

    0
  4. agapocr 10 Mar, 14 18:10

    q basuras series gringas breaking bad es un sueno gringo como todas sus series

    0
  5. agapocr 10 Mar, 14 18:11

    demasiado este metal gear ojala para ps4 salga pronto jejejeje

    0