La reinvención de OnLive lleva el juego en streaming a smartphones y tabletas

Escrito por Redacción
Consolas
1

OnLive vuelve a la palestra tras experimentar un duro proceso de reinvención. La compañía reestructura su directiva y redefine su estrategia en el mercado. ¿El resultado? Una plataforma de juego online que gracias al servicio de suscripción CloudLift nos permitirá acceder a todos los juegos del catálogo de OnLive y a nuestros títulos de Steam, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, ya sea tabletaordenador smartphone.


Llevábamos un buen tiempo sin recibir noticias sobre esta compañía, otrora destinada a convertirse en la gran alternativa a las consolas tradicionales. Pero la competencia con los grandes fabricantes de hardware no fue fácil y, como decíamos, se han visto forzados a replantear su modelo de negocio en la industria del videojuego.

El resultado de todo este proceso ha sido CloudLift, un servicio de suscripción que por 15 dólares al mes y siempre que estemos conectados a Internet, nos permitirá acceder a todos los juegos de OnLive, así como a nuestra librería de juegos de Steam. Tal y como explican nuestros compañeros de ADSLZone, no sólo nos permitirá jugar por streaming en nuestro ordenador sino también en nuestras tabletas o smartphones.

De este modo, podremos jugar a un título que tengamos en nuestra librería de Steam en nuestra tableta, gracias a un reciente acuerdo firmado entre ambas compañías. Está por ver el alcance de este servicio pero de momento ya se puede disfrutar de juegos como Saints Row IV o Batman Arkham Origins.

Complementando este renacer, la compañía ha anunciado el servicio OnLive Go, una aplicación de refuerzo para los juegos masivos online, siendo la primera de ellas Second Life y, en un futuro, War Thunder. A su vez, se prevé un importante despliegue de medios y la compra de miles de servidores, así que parece que, esta vez sí, van muy en serio.

OnLive CloudLift 1Como veis, el juego en la nube no ha sustituido a las plataformas tradicionales pero sí llega para quedarse. De hecho, la más inteligente de todas ha sido Sony, que con la compra de Gaikai garantizará la retrocompatibilidad de su catálogo en PlayStation 4. Eso sí, está por ver cuándo llega a nuestro país, cómo funcionará con nuestro ancho de banda y a qué precio lo hará. En cualquier caso, movimientos interesantes que, en última instancia, beneficiarán siempre al jugador.

Y a ti, ¿qué te parecen éstos servicios?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Pitoanto 06 Mar, 14 21:51

    Lleva ya un tiempo con eso de juego en streaming desde smartphones y tablets pero no funciona muy bien, aunque tengas un buen tablet/ smartphone y una buena conexión a internet, va a tirones de vez en cuando, pero lógicamente se mejorará con el paso del tiempo… Esperemos que sea en poquito, que es muy buena idea la de OnLive 😛

    0