¿Debería Microsoft estrenar un Smash Bros propio para Xbox One?

Escrito por Redacción
Juegos

Las posibilidades de que los usuarios de la nueva consola disfruten de un título de peleas protagonizados por los personajes más característicos de las franquicias de Microsoft parecen haberse desvanecido recientemente. ¿Triunfaría un Smash Bros en estas consolas? ¿O es sólo posible en las plataformas de Nintendo? ¿Debería intentarlo?


Fue a comienzos de esta semana cuando, Phil Spencer, vicepresidente de MS Game Studios, hablaba a través de su cuenta de Twitter sobre la franquicia que se estrenará este año en Wii U y 3DS, y que sin duda alguna constituye para muchos la oferta más atractiva de la Gran N en el sector del software.

Spencer habló para elogiar la calidad de la saga subrayando la calidad de sus diferentes entregas e incluso admitiendo que “adora” SSB, como se puede leer en el tuit correspondiente. Eso sí, dejó claro que en Redmond no tienen pensado lanzar ningún tipo de juego similar a lo que ofrece dicha franquicia.

¿Os imagináis un título que reúna todos los grandes personajes de Xbox para que los jugadores puedan enfrentarlos unos a otros? ¿Creéis que triunfaría? Para la propia compañía norteamericana no lo conseguiría, al menos, a juicio del ejecutivo, quien cree que sólo el carácter emblemático de los personajes de Nintendo es capaz de ofrecer un título así que resulte verdaderamente atractivo.

 

¿Tiene razón Spencer? ¿No funcionaría con los personajes de Redmond? Por un lado, es cierto que, al menos en cantidad, no se pueden comparar al respecto las posibilidades que tiene a mano la Gran N que las que tienen la compañía norteamericana, ya que el potencial plantel de Nintendo es muy superior a ésta.

Smash BrosPor otro lado tenemos ya la experiencia de otra fabricante que intentó adentrarse en este género: Sony, que con su PlayStation All-Star Battle Royale intentó ofrecer un título como Smash Bros con una plantilla de luchadores que parecía bastante atractiva. Sin embargo, su resultado fue un fracaso total, incluso reconocido por la propia compañía. El título pasó sin pena ni gloria por el catálogo de PS3.

¿Debería intentarlo Microsoft? ¿Sería un incentivo para los consumidores? ¿Reforzaría así el catálogo de One? ¿O estaría avocado al fracaso? ¿Es sólo posible en las plataformas de Nintendo? Eso sí, la idea de ver al Jefe Maestro contra Marcus Fénix por sí parece bastante llamativa. Otra cosa es convertirlo en un juego exitoso.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. alexis 08 Mar, 14 18:07

    nada en este tipo de batallas smash es para nintendo ahora xbox one no lo creo si no pudo play station royal battle quien mas puede hacerse en este tipo de juegos creo que nadie va a llegar al nivel de smash bros primeramente por que es un juegos que ya es un clasico como mario y sus sagas plataformeras o aventureras o mario car no hay juego similar que le remplace por mas jodido que este nintendo y por que otras compañia que quieren poner cosas innovadoras es como las canciones de michael jackson por mas que traten de imitarlos y ponerle mas efectos el original siempre va a ser mejor en eso se destaca un juego clasico y es el unico motivo por que tengo wiiu a pesar de que tengo un ps4

    0
    1. JOHNDRY GONZALEZ 10 Mar, 14 3:13

      Y QUE CREES QUE TENES LA GRAN VERGA PS4 JAJAAJ SI ESA VERGA NO TIENE JUEGOS PUES CLARO QUE ES MEJOR TENER WII U POR ESO COMPRASTE PS4 PORQ TE GUSTA PERO NO TIENE JUEGOS QUE JUGAR AHORA, AH NO PERO NO IMPORTA VOY A COMPRAR PS4 NO TIENE JUEGOS PERO JUEGO EN WII U MIENTRAS SALEN JUEGOS PARA PS4 SARCASMO TONTO

      0
      1. David Mendoza 11 Mar, 14 4:01

        tal ves disfrute knack jajjajajajajajaja

        0
  2. JulianElPegboardPicto 08 Mar, 14 20:08

    Sí quieren ver a Marcus Fénix contra el Jefe Maestro que hagan un crossover, yo no sé casi nada de franquicias “fps”, y digo que ni siquiera eso funcionaría, es algo que puede ser y no ser dependiendo de diferentes circunstancias, pero definitivamente hacer un Super Smash Bros. de Microsoft no es la opción para esto. Digo que Phil Spencer tiene razón, no tendrían todo lo que Nintendo tiene para hacer muchas de sus franquicias, pero me pregunto, ¿tiene que ser un juego similar o idéntico a Super Smash Bros.?, no entiendo el por qué los fanboys quieren eso y sólo eso, Microsoft probablemente puede hacer maravillas con otro género de videojuegos. Cuando Sony trató de imitar (me atrevo a decir) a Super Smash Bros., como ya muchos saben, hicieron una copia demasiado obvia y muy mal ideada, el nombre en japonés de Super Smash Bros. es Nintendo All Star! Dairantō Smash Brothers, para que se note cuán “inspirado” en el otro videojuego estaba, el hecho de que el juego resultará peor de lo previsto, fue como un “breakdown” para muchos fanáticos de Sony, ya que ellos juraban y prometían mucho, y ya no hace falta decir la consecuencia, quiero expresar por último mi opinión al respecto, y es que Sony me pareció muy arrogante y muy amenazante antes de el resultado de PlayStation All-Stars Battle Royale, era más una provocación hacía Nintendo (o eso era lo que se sentía que era), como dije, Microsoft podría hacer otras cosas con su propiedad intelectual, Sony también, comparé mucho porque quería resaltar el resultado más probable si Microsoft hiciera lo que no debería por precaución.

    0
  3. manu 08 Mar, 14 20:10

    Personalmente este tipo de juegos no me llaman. Son juegos patateros dignos de nintendo, microsoft y sony han de preocuparse en proyectos mas serios.

    0
  4. MasterDay 08 Mar, 14 21:06

    Para que tendria que estrenar un smash bros? para que?

    0
  5. Leon 08 Mar, 14 21:32

    Seamos sinceros… Si Microsoft hiciera esto la mayoria de los personaje seria Thrids Partys… Creo que para esto mejor hace un Crossover Halo X Gears of Wars

    0
  6. El Peluca Sabeeeeeee 08 Mar, 14 23:38

    Al igual que Sony, no tienen suficientes personajes y serían puros personajes de thirds, en otras palabras sería igual que el de Sony, pero sin Kratos.

    0
  7. Kreyba Leunam ZX 09 Mar, 14 0:24

    No,nisiquiera creo que lo pensaran

    0
  8. JOHNDRY GONZALEZ 10 Mar, 14 3:21

    CREO QUE ESTO SERIA LA PROPIA CAGADA MEJOR QUEDENSE QUIETICOS MEJO

    0