Jack Tretton abandona Sony América tras casi 20 años en la compañía

Escrito por Redacción
PS Vita
2

Es de esos nombres que llevan en el mercado desde tiempos inmemoriales y podríamos decir que es uno de los padres fundadores del negocio tal y como hoy lo conocemos. Aunque las dos terceras partes de su trayectoria profesional las haya pasado siempre en un mismo bando: el de Sony.


Su nombre es Jack Tretton y nos hemos despertado con el abandono de su cargo de CEO y presidente de Sony Computer América a partir del próximo 1 de abril, cosa que significa mucho ya que estamos hablando de la cabeza visible responsable del mercado más grande e importante del mundo para una compañía de videojuegos como Sony.

En el anuncio se habla de ‘mutuo acuerdo’ en la decisión de abandonar el puesto aunque sería mejor reconocer que las cosas no deben andar como deberían. Y es que a pesar de que PS4 lleva ya más de 6 millones de unidades vendidas, lo cierto es que las cuentas globales de Sony no están para tirar cohetes y seguramente que dentro tampoco están las cosas muy tranquilas. ¿O acaso creéis que esta repentina decisión es fruto del fin de un ciclo profesional del venerado Jack Tretton?

sony_jack_tretton

Nintendo tuvo malos resultados económicos y Regie Fils-Aime tuvo que dar un paso atrás dejando su puesto de CEO a otro. En Microsoft ya ni digamos: Don Mattrick se marchó al mes de la presentación de Xbox One y ahora es Stephen Elop (Nokia-men) el encargado del hardware de la compañía. Y para finalizar, hoy, Jack Tretton dice ‘bye-bye’.

Parece claro que eso de tener experiencia no está de moda, o lo mismo esta revolución digital no le está sentando bien a una generación que ha nacido en el sector y que no llega a entender muchos de los cambios que se están produciendo con tanto online, tanto Facebook, tanto Youtube, Twitter y demás historias. Y es que resulta extraño que un señor que ayudó a forjar el éxito de la primera PlayStation, y que antes estuvo en Activision en los años 80 o en JVC cuando tenía cosas que hacer en videojuegos, de repente, ya no valga para llevar las riendas de Sony. ¿O ha sido él el que ha dado el portazo viendo el panorama?

¿Vosotros qué creéis?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. LALALAXD 08 Mar, 14 23:27

    “cosa que significa mucho ya que estamos hablando de la cabeza visible responsable del mercado más grande e importante del mundo para una compañía de videojuegos como Sony” FANBOY

    0
    1. ME TIENEN PODRIDO 09 Mar, 14 0:07

      se nota que no prestas atencion a lo que lees … puso “responsable del mercado más grande e importante del mundo (se refiere al mercado de estados unidos) ¡¡¡¡PARA!!! una compania de videojuegos como sony” esta hablando del puto mercado de estados unidos GENIO!

      0