El precio de la PS Camera sube en EE.UU. ¿por la demanda?

Escrito por Redacción
Juegos

Está claro que las reglas del mercado se suelen cumplir a rajatabla y hay una máxima que dice que cuando hay exceso de oferta bajan los precios, y cuando es al revés que la demanda supera a la oferta, las cosas se encarecen. Y para ejemplo un botón: la PS Camera de PS4 está subiendo su precio.


¿La razón? Pues básicamente que hay menos unidades en las tiendas que usuarios que quieren comprarla por lo que algunas cadenas de distribución en EE.UU. (GameStop) han decidido saltarse a la torera el precio recomendado y lo han subido 10$, para aprovechar que tienen asegurado vender todo lo que tienen en los escaparates.

Este encarecimiento de 10$ sobre los 59,99 significa un aumento en el precio del 16% lo que, por el momento, SCEA hace como que no se entera ya que considera que es una cuestión en la que las tiendas suelen tener bastante libertad. Su papel es, simplemente, la de seguir suministrando unidades en ‘cantidades constantes’ para satisfacer la ‘alta demanda’ que saben que hay de la PS Camera.

PS_camera_foto

La cámara de PS4 es uno de los dispositivos que desde el lanzamiento de la ‘next-gen’ de Sony más ríos de tinta ha provocado ya que muchos usuarios han creído siempre que debía haberse vendido conjuntamente con la consola, para que en un futuro hubiera podido tener un mayor recorrido como periférico que, al estilo del PS Move de PS3, pudiera darle algo más de variedad a los tipos de desarrollos que podrían llegar. O como complemento perfecto para realizar vídeos y subirlos a las plataformas más importantes del mundo.

Actualmente en España puede conseguirse la PS Camera por un precio (aprox.) de 69,99€ y nos da que mientras siga moviéndose en esas cantidades, la demanda seguirá más baja que la oferta y ver una subida adicional es, cuando menos, complicado ya que todavía quedan bastantes unidades en las tiendas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. Jonatan Subirats Prats 10 Mar, 14 12:36

    Cuando saquen algo que realmente le saque provecho a la cámara y guste a los usuarios, entonces la gente se la comprará, como por ejemplo poder grabarte a ti mientras juegas, tanto imagen como vídeo, para así poder comentar los vídeos que subes en el face, que espero pronto sea también en Youtube, que es lo toca.

    0
  2. Dadu 10 Mar, 14 13:00

    En Amazon de Estados Unidos, la vi en $145. Por lo que no creo que sean solo los 10 dolares. Pero aun no hay juegos que me motiven a comprar la camara, y no lo hare por Just Dance!

    0
    1. Salvador Guerrero 10 Mar, 14 18:06

      Ja!! Y ahora donde estan los 100 dolares de diferencia contra la XOne? Cual ha resultado ser mas barata?

      0
  3. xXTDSxCharlyXx 10 Mar, 14 18:18

    En esta nota se muestra una vez más el amarillismo hacia XOne, ahora resulta que los usuarios pedían un pack con la PS Camera, OJO yo no digo que kineck esta bien en el Pack de Xone, pero así como la gente no quería kinect en el Pack de XOne, tampoco lo querian la PS Camera en el de PS4, no salgan con que ahora sí, jajaja si la hubieran puesto, seguramente quedaba a la par de la Xone en precio y así hubiera sido una competencia mas justa.

    0
  4. Jugon 10 Mar, 14 20:19

    Bueno parece ser que la delgada linea economica que separaba el hardware de sony y microsoft desaparece por comleto.

    0
  5. Mister Enderman 10 Mar, 14 22:32

    ¿Pero no decian que no querian una xbox one con la kinect por que salia muy cara?Esto no tiene sentido ni de lejos

    0
  6. Alberto Heredia 11 Mar, 14 15:46

    Nos castigan con el precio, hay que castigarles con el desprecio. No creo que valga la pena mucho la cámara de ps4, ya invertí demasiado en la consola y todavía nos aumentan.

    0
  7. Jonathan 11 Mar, 14 19:35

    Es todo mentira! yo la semana pasada estuve en Estados Unidos y pase por game stop, best buy y otros menos conocidos tambien y NADIE tiene la camara para la PS4, todos me han dicho que para julio iba a volver a lanzarla Sony por que la estaban volviendo a fabricar por fallas en la camara…

    0
  8. Hugo 11 Mar, 14 22:15

    todo mentira , no hay esa demanda , es marketing . si no , por que tienen tantas unidades en los escaparates, anda , que no me hagan reir …..

    0
  9. jairo vega 12 Mar, 14 22:27

    pues yo page 500 euros consola+camara+mando adicional+killzone

    0