Pack de Xbox One sin Kinect en 2015, según los expertos

Escrito por Redacción
Consolas
7

La distancia entre las ventas de PlayStation 4 y Xbox One aumenta. Los analistas consideran que la llegada de Titanfall no es suficiente para remontar el vuelo e insisten en eliminar el periférico Kinect para recortar así los 100 euros de diferencia. ¿Cuándo? En 2015.


Como sabéis, uno de los aspectos más criticados de Xbox One ha sido la decisión de incluir Kinect en el bundle de lanzamiento de la consola. No hay que ser ningún genio para saber que éste periférico es el principal motivo de que la consola cueste 100 euros más que PS4 y por ello los expertos insisten en cambiar la estrategia de marketing, dejando a un lado el concepto All in One (cuyo nexo es Kinect) o, al menos, ofrecerlo como un servicio optativo.

¿Es Kinect un valor suficiente para justificar ese precio? Esa es la pregunta que nos hacemos todos, también los jugadores que, a la vista está, se han decantado por la consola de Sony. Cierto, Titanfall está al caer y podría impulsar su ventas pero, ¿será suficiente para alcanzar las cifras de PS4?

En la opinión de Pachter, no. De acuerdo con el analista de Wedbush Securities, ni el pack de Titanfall ni la rebaja del Reino Unido serán suficientes para aumentar las ventas de la consola. Si de verdad quieren ser competitivos, deben eliminar Kinect del pack de la consola, algo que, según él, terminará sucediendo.

La niña bonita de Mattrick

Pachter lo tiene claro: “Por el mismo precio puedes ser mejor pero por 100 dólares más, no”. Durante la emisión de BonusRound en GamesTrailers, explicó que el único motivo por el cual Kinect se lanzó con la consola era por la insistencia de Don Mattrick. Ahora que éste se ha ido a Zynga, parece claro que pasará a un segundo plano: “Era el hijo predilecto de Mattrick. Él creía en ello. Creía que cambiaría el mundo, que iba a ser un mecanismo para cruzar contenidos como Skype, la tele por cable y más cosas”.

Xbox One KinectPero ya pocos confían en ésta idea y si bien no será de forma inminente,Pachter  asegura que el ‘unbundle’ de Kinect se producirá en 2015. Eso sí, puede que para entonces sea demasiado tarde: “El problema es que si lo hacen en primavera de 2015, para entonces Sony ya lanzará PlayStation 4 a 349 dólares”.

¿Demasiado tarde?

Para nada. Microsoft aún está a tiempo de cambiar las cosas y demostrar que su consola alberga un gran potencial. Titanfall será la primera prueba de fuego y títulos como Quantum Break, Halo 5 o Fable Legends contribuirán a marcar la diferencia. Eso sí, parece claro que los 100 euros siguen siendo un quebradero de cabeza para la compañía.

Y tú, ¿Crees que Kinect es imprescindible para disfrutar de ésta consola? ¿Quedará desplazado a un lado en los próximos meses?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. Jonatan Subirats Prats 10 Mar, 14 12:50

    Los exclusivos están muy bien, pero también los tiene PS4 y uno de ellos es el próximo Uncharted, que en la pasada generación ha marcado un antes y después y en está no creo que sea distinto. Así que lo veo difícil que xbox one recupere terreno, PS4 ha sacado una máquina más potente y más económica, por lo que los exclusivos no son suficientes como para contrarrestar esto.
    Saludos,

    0
    1. roque 12 Mar, 14 15:44

      La unica ventaja que tiene ps4 es que esta a la venta en 38 paises mas que xbox. La verdadera ventaja la tenemos lis usuarios de xbox one, con mas y mejores juegos, un mejor online, y una consola mas versatil. Los usuarios de ps4 llevan 4 meses jugando call of duty porque no saben que mad hacer con ella.

      0
  2. Dadu 10 Mar, 14 13:11

    Pues no creo que valga la pena, pues ya en estos dias, estan apareciendo oportunidades y estas consiguiendo una PS4 usada (que solo son 4 meses de uso) por solo 290 USD. Cosa que me parecio muy buena, pero Amazon me da una garantia de compra, y era real la oferta. Aunque creo que no se repetira en un buen tiempo, pero he visto PS4 por debajo de los 399.99 en varias ocasiones. Por lo que no creo que XBOX ONE pueda competir en precio ya con la PS4.
    Que hara que pueda competir con la PS4? Los juegos exclusivos! Mientras mejores y mas lanzen, mas oportunidades de vender consolas tendran! Por ahora, PS4 parece muy lejos!

    0
  3. Thormas 10 Mar, 14 13:58

    Pues, la eliminación de Kinect tendría una clara señal.

    Nunca fue pensada para modificar la experiencia de juego de manera radical, por lo anterior siempre fue un opcional y por lo tanto el incluirla de manera obligatoria fue un error de proporciones mayores de lo que uno podría creer.

    No hay caso, cada noticia que sale sobre las decisiones de Microsft confirman lo injusto que personas como Mattrick ganen lo que ganen con la cantidad de estupideces que pueden cometer en un lanzamiento. Casi suena a que lo hizo al propio.

    0
    1. MINOCHIA 11 Mar, 14 18:00

      EL PROBLEMA NO ES EL KINECT EL VERDADERO PROBLEMA ES QUE MICROSOFT CONTINUA COMETIENDO LOS MISMO ERRORES POR PERSONAS ESTUPIDAS VER SE CREEN VAN A REVOLUCIONAR AL MUNDO, MICROSOFT CONTINUA COMETIENDO ERROR TRAS ERROR CON ESTA CONSOLA LAMENTABLEMENTE LOS GAMERS SOMOS LO QUE ESTAMOS EN MEDIO, DIGO NADIE NOS OBLIGA A COMPRAR SUS PRODUCTOS PERO SI SOMOS VICTIMAS DE UN MEDIOCRE ENTENDIMIENTO DE LOS VERDADEROS GAMES.

      0
  4. David Mendoza 11 Mar, 14 3:47

    entendamos esto: Pachter, no es ningun experto

    0
  5. manu 12 Mar, 14 15:40

    Cuantos zaaaas en to la boca se van a llevar todos esos expertos. No lo digo por pachter, el no es experto. Para saber apreciar kinet solo necesutas una xbox one, cada dia que pasa hago mas uso de el.

    0