Primeros detalles oficiales sobre Tales from the Borderlands

Escrito por Redacción
Juegos
0

Telltale Games aprovechó el transcurso del SXSW 2014 para desvelar los primeros detalles oficiales sobre Tales from the Borderlands, una aventura gráfica inspirada en Borderlands, el emblemático shooter de Gearbox.


En el evento estuvieron presentes ambas compañías, dejando claro que el proyecto guardará coherencia con la obra original. Eso sí, de acuerdo con el medio Polygon, la trama dejará los héroes a un lado y se centrará en la vida de los habitantes del planeta Pandora, por lo que descubriremos los entresijos y curiosidades de ésta alocado e inhóspito territorio.

Tal y como anticipaba el nombre del evento (Two Sides to Every Story), los jugadores tomarán el rol de dos protagonistas que narrarán su propia versión de los hechos. De éste modo, viviremos la misma historia desde diferentes perspectivas; la de Fiona, una timadora, y la de Rhys, un trabajador de Hyperion. Por supuesto, la narración de estos personajes estará llena de licencias y valoraciones subjetivas que, en muchos casos, no se corresponderán con la realidad de los hechos. Precisamente por ello se prevén situaciones de lo más cómicas.

Parece, pues, que la historia jugará un papel primordial en la aventura, manteniendo el estándar de calidad propio de cualquier juego de Telltale Games, y lo cierto es que cuentan con una materia prima de excelente calidad. No en vano, uno de los puntos fuertes de Borderlands, sobre todo de su secuela, reside en su excelente historia, en el modo en que están construidos los personajes y son presentadas las misiones.

Tales from the Borderlands 1Será interesante observar cómo dan forma a todos estos ingredientes pero, desde luego, el punto de partida no podía ser mejor. Respecto a su jugabilidad, aún no se conocen detalles pues no mostraron contenidos del título. Ojalá no tengamos que esperar hasta el próximo mes de junio (E3 2014) para conocerlos pues lo cierto es que el título nos llama mucho la atención.

Os recordamos que Tales from the Borderlands se lanzará éste mismo año en ordenadores. Teniendo en cuenta el éxito de los juegos de Telltale Games, así como de Borderlands, no sería disparatado pensar en una hipotética adaptación a las consolas de sobremesa, ¿tal vez en la Next Gen?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios