Alien Isolation se muestra nuevamente en vídeo

Escrito por Redacción
Juegos
5

The Creative Assembly abre las puertas de su estudio para explicarnos las claves narrativas y jugables de Alien Isolation, un título que se dice heredero del espíritu de la primera película de la saga, realizada por Ridley Scott hace ya 34 años. Además, supone una excelente oportunidad para ver cómo luce el juego.


En 1979 un joven Ridley Scott revolucionaba el mundo del cine y de la ciencia ficción con el estreno de Alien: El Octavo Pasajero, un film que combinó con maestría el terror y el suspense con la mejor ciencia ficción. 34 años después (estamos a punto de celebrar el 35 aniversario) pocos títulos han conseguido emular su espíritu, y ese precisamente el objetivo de The Creative Assembly.

Y parece que, esta vez sí, viviremos una aventura acorde con las expectativas de los fans. No sabemos cómo funcionará el título, si encajarán las piezas del rompecabezas, pero al menos tenemos la certeza de que será fiel a la esencia de la primera película.

De hecho, el vídeo que nos ocupa nos explica el duro proceso de materializar ese terror y suspense de la película en un videojuego actual. No es una tarea fácil pero la desarrolladora va por muy buen camino:

Como veis, se ha cuidado mucho la iluminación del título (quizá lo más evidente) pero también elementos como la IA. De acuerdo con sus creadores, los patrones de conducta del Alien serán impredecibles así que siempre tendremos una sensación de angustia constante. La incertidumbre de no saber lo que nos espera a la vuelta de la esquina.

Lo cierto es que se echaba de menos un juego de este estilo y lo mejor de todo es que se habla ya de una segunda edad de oro del survival horror. Nosotros por ahora no bajaremos la guardia pues llevamos mucho tiempo escuchando esa canción. Eso sí, reconocemos que Alien Isolation se ha ganado nuestra atención. ¿Cumplirá con nuestras expectativas?

Alien Isolation se estrenará a finales de 2014 en Xbox One, PS4, PS3, Xbox 360 y PC.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 13 Mar, 14 22:39

    siempre he pensado porque no hacen un juego de alien pero en tercera persona tipo resident evil con buenos momentos cinematograficos y con escasas armas y municion tambien con aspectos de rol y mejoras de armas seria un avance enorme en cuanto los juegos de terror de hoy porque todo es en primera persona ya nos tienen hasta arriba con los fsp

    0
    1. Dadu 15 Mar, 14 3:31

      Algo asi como Metal Gear Solid, pero centrado en terror, quedaria muy bien!

      0
      1. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 15 Mar, 14 22:52

        que tiene que ver metal gear con los juegos de terror

        0
    2. Cristobal Jaque 16 Mar, 14 3:18

      Me parece una buena idea yo he tomado mucho aprecio al genero tercera persona así como dices resident evil siento que permite una mejor visión del entorno aunque en la actualidad juegos como outlast son para morir de miedo

      0
  2. domyos 15 Mar, 14 10:39

    Tiene buena pinta,ya veremos como queda al final….ya que todavía recuerdo el bombo que se le dio al alien de finales de 2012 y en lo que quedó…esperemos que este a la altura de la next gen

    0