Angry Birds Epic, el salto de Rovio a los juegos de rol

Escrito por Redacción
Juegos iPhone
0

El gigantes de los juegos para smartphones y tabletas se reinventa. No contento con dominar durante años el sector móvil, Rovio se prepara para dar un nuevo paso con su franquicia más exitosa abrazando, no bromeamos, el género de rol y combate por turnos. Así será Angry Birds Epic.


En realidad, se trata de una maniobra que ya han realizado otros pesos pesados del sector, como por ejemplo Plants vs. Zombies. En éste caso, PopCat decidió dar el salto al género shooter, al más puro estilo Gears of War y con un sistema que no tiene nada que envidiar a cualquier Call of Duty de turno.

De momento, la reinvención de Angry Birds se quedará en el sector de los smartphones y tabletas pero, en términos de jugabilidad, hablaríamos de una ruptura con el estilo de sus predecesores. ¿Será el comienzo de una segunda edad dorada?

Sea como fuere, nos llama mucho la atención y de materializarse este salto a los juegos de rol no dudaremos en echarle un vistazo al título pues, a pesar de su sencillez, los juegos de Rovio albergan siempre un esmerado y cuidado diseño.

Y es que de acuerdo con el medio Kotaku, el juego adoptará un sistema de combate por turnos y otro de progreso que nos permitirá recopilar y comprar objetos para conseguir armaduras y potenciadores de todo tipo. ¿Qué os parece?

Angry Birds Epic 1Seguro que más de uno pasará de largo por esta información pero si os interesa el tema, os dejamos con este tráiler de presentación que es, de momento, lo único que se conoce del juego. Como veis, una forma peculiar de entender los juegos de fantasía medieval.

En principio, su llegada a territorio europeo está prevista para finales de éste mismo año, y verá la luz en Android, iOS y Windows Phone. ¿Se convertirá en el nuevo éxito de Rovio? ¿Abrazarán los jugadores casuales el título con el mismo entusiasmo?

Vía: TicBeat

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios