El creador de Smash Bros también alaba a PlayStation 4

Escrito por Redacción
Juegos
2

Masahiro Sakurai ha mostrado públicamente su opinión sobre la nueva consola de Sony. Lo ha hecho para recalcar el salto cualitativo que ofrece la plataforma y las nuevas posibilidades que se abren con ella. Declaraciones ya oídas anteriormente sobre PlayStation 4 pero en esta ocasión, procedentes de uno de sus principales rivales.


Porque tenemos que tener en cuenta que la firma de Sakurai se encuentra detrás de franquicias como Smash Bros o Kirby; o lo que es lo mismo, algunos de los buques insignia de Nintendo, la principal competencia de Sony en Japón. bajo esta circunstancia, sus recientes declaraciones favorables a PS4, lógicamente, podrían resultar sorprendentes.

Pero Sakurai no sólo es un creador de videojuegos. También dedica su tiempo a analizar la industria desde su columna semanal en la revista Famitsu. Además, deja bien claro que a pesar de sus proyectos exclusivos para la Gran N, él trabaja “para el futuro de los juegos y para que la industria sea más divertida”, independientemente de para quién lo haga.

Es precisamente desde su columna en la revista desde donde ha elogiado la nueva plataforma (recogido en Kotaku), comenzando por su diseño, cuya principal característica, dice, es una simplicidad “bastante agradable” que la convierte en un objeto “muy atractivo”.

Lo mejor, en el interior

Eso sí, reconoce que lo mejor de la consola está dentro, en su propio potencial: el detallismo del apartado gráfico de sus juegos o el corto tiempo de carga y sin altibajos son algunas de las características que ha querido señalar.

Y es que para Sakurai, los tiempos de espera en la carga de los juegos es uno de los aspectos donde más deben esforzarse las desarrolladoras, con el fin de acabar de una vez por todas con ellas, y evitar así que haya cualquier interrupción en el juego.

Sea como fuere, para resumir, el creador considera a Ps4 una plataforma perfecta para que las desarrolladoras logren alcanzar los juegos con la máxima calidad posible; en otras palabras, una vía para conseguir sus obras maestras.

Alguna crítica

Eso sí, no son todo elogios, y Sakurai se muestra crítico y “decepcionado” con la carencia de retrocompatibilidad entre PS3 y PS4, que permite jugar a los títulos de aquélla en formato físico.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Unknown 13 Mar, 14 21:51

    Aver,antes de que lleguen los niños fanaticos de sony,en ningun momento dijo que le gustaria trabajar para la playstation 4,es mas,hasta sony alabo a wii u una ves,para que vean el respeto que se tienen,gamerzona pagina amarillista se le olvido que este maestro tambien dijo que odiaba la guerra de consolas.

    0
  2. Luis 16 Mar, 14 8:28

    Aqui a lo unico que se le debe alabar es a la pc ya que incluso el ps4 es inferior a la hermosa pc.

    0