The Last of Us se confirma como el mejor juego de 2013 por delante de GTA 5

Escrito por Redacción
Juegos
8

Una vez más, el título de Naughty Dog arrasa en unos premios internacionales. En esta ocasión, en los premios BAFTA, en los que ha conseguido hacerse con hasta cinco de los diecisiete galardones entregados, por encima del título de Rockstar. De nuevo, The Last of Us se considera el Mejor Juego del Año.


La trayectoria que ha tenido el título desde que viera la luz allá por el pasado mes de junio no ha podido ser mejor. Recibido con notas de sobresaliente por la crítica, consiguió convencer a los jugadores de PlayStation 3, logrando un número de ventas realmente extraordinario. Meses después, comenzaba a recopilar premios y menciones especiales entre los diferentes eventos.

Las vitrinas de Naughty Dog comenzaban a cosechar galardones mes tras mes, y entre ellos, el más importante de todos, el de Mejor Juego del Año, distinción que ha recogido en diferentes eventos, como el Game Critic Awards del pasado E3 o los premios D.I.C.E.

Ahora se les une otro, los prestigiosos BAFTA. Y es que un mes después de que se dieran a conocer los aspirantes, la academia británica de cine y televisión (British Academy of Film ant Television Arts) ha otorgado finalmente los premios a los ganadores en las diecisiete categorías que han dedicado este año al mundo de los videojuegos.

En el momento de conocer los nominados, supimos que este The Last of Us aspiraba hasta a diez galardones, superando al todopoderoso y mediático Grand Theft Auto V, que hacía lo propio con nueve.

The Last of Us escenariosAhora, el título survival concreta esas nominaciones con cinco premios, entre ellos, una vez más, el de Mejor Juego del Año, por encima otra vez que este GTA V. A éste se le suma el de Mejor Guión, Mejor Juego de Acción y Aventuras, Mejor Sonido y Mejor Interpretación femenina. Por su parte, el de Rockstar se ha tenido que conformar con tres premios (Mejor Multijugador, Mejor Juego Bitánico y Mejor Diseño).

Aquí os dejamos con la lista completa de los premiados en estos premios BAFTA:

Mejor juego

– The Last of Us

Mejor juego de Acción y Aventuras

– The Last of Us

Mejor juego de deportes

– FIFA 14

Mejor juego de estrategia y simulación

– Papers, Please

Mejor juego británico

– Grand Thef Auto V

Mejor juego debutante

– Gone Home

Mejor juego artístico

– Tearaway

Mejor guión

– The Last of Us

Mejor sonido

– The Last of Us

Mejor juego familiar

– Tearaway

Mejor diseño

– Grand Thef Auto V

Mejor juego innovador

– Brothers: A Tale of Two Sons

Mejor juego para móviles y portátiles

– Tearaway

Mejor multijugador

– Grand Thef Auto V

Mejor música

– BioShock Infinite

Mejor Actuación

– Ashely Johnson (Ellie) – The Last of Us

Juego a tener en cuenta:

– Size Does Matter

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. HolaSoyTato 13 Mar, 14 12:58

    En si GTA V y The Last Of Us son los mejores juegos que he jugado el 2013 por ser tan diferentes y los mejores del año segun las nominaciones y premios: TLOU de Bafta , Dice, Game Critic Awards y muchas mas (40), GTA V de Spike VGX, Los Golden Joystic Award y tambien muchas mas , solo digo algo: GRACIAS ROCKSTAR!!!.. GRACIAS NAUGHTY!!!! por juegos tan buenos, la competitividad hace a los buenos juegos.

    0
  2. Donovan 13 Mar, 14 16:48

    En mi opinión The Last of Us es un excelente juego y no lo digo por decirlo e tenido la oportunidad de jugarlo y ralamente me impresiono pero yo me quedo con gta. 5 soy fanático desde el primer titulo de esta saga y desde mi punto de vista muy personal es el mejor juego del año. Saludos.

    0
    1. HolaSoyTato 13 Mar, 14 17:45

      claro, dependiendo del genero, a mas de uno le gusta el sandbox (su maximo exponente: GTA) , porque es un genero bestial, y TLOU acapara la mirada de Jugadores buscadores de nuevos sabores y experiencias.

      0
  3. Luis Iturbe 13 Mar, 14 18:52

    y la xbox apa?

    0
  4. dynamo 14 Mar, 14 2:42

    el mejor juego del año es THE LAST OF US y GTAV lo unico que tiene bueno es el multijugador

    0
  5. Dub 14 Mar, 14 4:24

    me encante el gta v y es un superjuegazo y sin duda en modo online es el mejor no tiene rival, entrega horas y horas de divercion pero the last of us para mi si es el justo ganador tiene uuna superhistoria que hasta ahorita no e jugado un juego ke se le iguale en su modo campaña como el de the last of us es unjuego que te mete y te sientes parte de la historia

    0
  6. Kreyba Leunam ZX 15 Mar, 14 5:56

    Desde cuando GTA V es britanico . _ .

    0
    1. Frangag S. MacPenyart 16 Mar, 14 23:34

      Rockstar North queda en Edimburgo, Escocia, Escocia esta de la Isla de Gran Bretaña, y a los que viven en Gran Bretaña se les dice Britanicos, deberias saberlo, bueno, aunque lo se porque mis padres son escoceses, y mientras buscaba empresas importantes de Escocia, encontre Rockstar North

      0