Siguen las críticas al supuesto descenso gráfico de Watch Dogs

Escrito por Redacción
Juegos

El título de Ubisoft sigue siendo objeto de declaraciones y debates en torno al bajón en su nivel visual con el que se le acusa. Algunas voces de renombre en la industria ven detrás de ello las consecuencias de seguir apostando por PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U. ¿Debería centrarse Watch Dogs sólo en la nueva generación de consolas?


Parece que el debate sigue abierto: ¿ha perdido o no calidad visual el esperado título? Desde la compañía francesa siguen insistiendo que su producto se mantiene tal y como se mostró en su presentación, cuando deslumbró a todo el mundo, allá por el pasado E3 de 2012.

Sin embargo, posteriores materiales publicados llevaron a muchos usuarios a pensar en un claro descenso de sus gráficos, especialmente en sus demostraciones gameplay, poniendo en tela de juicio su carácter verdaderamente de next gen.

No obstante, la compañía salió al paso afirmando que muchos de esos materiales pertenecían a las versiones que están preparando para PS3, Xbox 360 y Wii U, asegurando además que las destinadas a PS4, One y PC, superaría con creces a éstas.

No obstante, algunas voces siguen poniendo en duda que estas últimas versiones alcancen la categoría de lo que debería llamarse “de nueva generación”. Una de las últimas ha sido la de Cliff Bleszinski, fundador de Epic y creador de la saga Gears of War, que no se ha cortado a la hora de hablar sobre la polémica levantada por el título.

Lo ha hecho a través de su cuenta oficial de Twitter, donde ha dejado claro su crítica hacia los títulos multigeneracionales, al considerarlos limitados desde sus orígenes. Y es que el creativo, que considera que el juego sí ha decaído a nivel gráfico, cree que ello se debe a que aparecerá en la anterior generación, como se puede ver en el siguiente mensaje:

Ello, continúa en siguientes mensajes, provoca que las capacidades de las nuevas consolas se vean limitadas o no puedan, por el momento, desplegar todo su potencial debido a que las productoras siguen sin despegarse del “pasado ciclo”. Con ello, PS3 y 360 se están convirtiendo en “el mayor enemigo de las consolas next gen”, afirma en otro de sus mensajes.

Watch Dogs Clara LilleLa razón principal de esta política, asegura, es que con ello se mitiga el riesgo que podría significar el lanzamiento de un título completamente nuevo en unas consolas que aún no cuentan con un cuerpo de consumidores equiparable a las de la antigua generación. Ello hace que las distribuidoras, a fin de asegurarse buenas ventas, decidan lanzar sus juegos en éstas.

La consecuencia última de todo ello es que el cambio generación simplemente supone una pequeña mejora en la resolución de los juegos, pero no un verdadero salto cualitativo. ¿Creéis que tiene razón? ¿Deberían desaparecer los juegos multigeneracionales? ¿O deberían cambiar sus estrategias? ¿Ha bajado realmente Watch Dogs su calidad gráfica?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

19 comentarios
  1. Jugon 13 Mar, 14 13:07

    Juegos intergeneracionales, cagada, de siempre, la peor elección que puede hacer una compañía, a no ser que lo importante sea el factor económico.
    PD: Lo reconozcas o no WiiU es nextgen, pertenece a la nueva hornada de hardware doméstico junto con One y Ps4.
    Dudo que lo mostrado pertenezca a wiiU, sencillamente por que a saber cuando sale y no creo que vayan a la desarrolladora que lo portea a pedirle imágenes teniendo las demás versiones en un estado más avanzado. Lógica pura.
    PD2: Si hacen un port de ps360 a wiiU aun adaptando bien el mando que no esperen alabanzas ni buenas ventas por parte de usuarios de Nintendo encima con el retraso que les hacen cargar.
    Espero que en pc valga realmente la pena.

    0
  2. Gumri 13 Mar, 14 15:46

    Esto demuestra por qué no voy a cambiar la PS3 hasta que el 2016 mínimo. Los juegos siguen saliendo, el mercado pre owned está más fuerte que nunca, los gráficos varían poco con respecto a la 4 y encima la PS4 no lee blueray 3D ni tiene DLNA!!!

    0
  3. luisdacos 13 Mar, 14 16:29

    es que es de logica que un multi no puede explotar todas las plataformas al maximo,otra cosa son los juegos como mirrors edge 2 o the crew que ya se supone que son completamente next-gen ,esos son los juegos que deberian dar un salto cualitativo en cuanto a graficos.
    aun que la verdadera next-gen para mi va a empezar con exclusivos de pc como star citizen.

    0
  4. yankeesalvage21 13 Mar, 14 16:42

    pues no hay razón para pasar a la next gen todavía ya que siguen lanzamientos de juegos que saldran en generaciones anteriores y actuales así que si tienes un xbox 360 y sale titanfall y watch dogs para que te compras un xbox one aunque es ciertos que ya están explotadas al máximo y las compañias como tienen miedo a tener perdidas sacan los juegos para anteriores generaciones ppor que este mercado es muy amplio todavia comparado con la next gen

    0
  5. Eduardo Márquez Valdepeña 13 Mar, 14 17:07

    ¡A que bien chingan!

    0
  6. nicolaselduro 13 Mar, 14 18:17

    la gente se a empeñado a evaluar la gráficas de un juego que importa si la calidad grafica bajo un poco que importa cuando lo que importa es la calidad del titulo en si que vaina la gente entiende que para que un juego sea perfecto tienes que tener grandes graficos cuando no es asi es una pena que la gente entienda esto peor aun la gente cree que la diferencia entre el ps4 xbox one ps3 xbox 360 wii u es brutar xbox one y ps4 le lleva a el ps3 xbox 360 y wii u pero no tanto como la gente cre que la diferencia es grande y no lo es que problema este de los gráfico lo que cre la gente dios mio

    0
    1. semental 15 Mar, 14 3:30

      que estúpido eres de verdad

      0
  7. israelsr 13 Mar, 14 19:37

    No es que los gráficos sean lo más importante, pero ¿entonces para que está la “nueva generación” si va a ofrecer prácticamente lo mismo en la anterior?.
    Hasta ahora la mayoría de estudios, cuando hablan de sus juegos multigeneracionales dicen que los de la generación pasada disfrutarán prácticamente de la misma forma que los de nueva generación. Pero lo que deberían hacer es que realmente haya una diferencia muy grande, sobre todo visual, en las consolas de nueva generación, porque si son pocas las diferencias entonces no existe eso de “next gen”

    0
    1. nicolaselduro 13 Mar, 14 20:40

      oye hay una diferencia pero no es grande como la gente cree

      0
      1. israelsr 13 Mar, 14 20:54

        Entonces no entiendo porque sacaron “nueva generación” ahora, debieron esperar por lo menos un par de años más.

        0
        1. nicolaselduro 13 Mar, 14 21:22

          no no debieron hacerla mira que pasa aun las targetas graficas no an adelantado mas solamente la lograron definir mas donde se esta mas adelantado es en la memoria y procesador pero la grafica la mejoraron si solamente definida pero no tan grande la diferencia pero eso cre la gente soy usuario de ps4 aun no le veo esa diferencia sobre las otra solamente es mucho mas rapida y mejor definido pero no tanto pero la gente cree que si que se le va hacer

          0
    2. Emtz 14 Mar, 14 1:26

      Estoy arrepintiendome de a ver comprado la play 4 jaja

      0
  8. Thormas 13 Mar, 14 21:04

    Yo lo debatí en torno a Titanfall y me indicaron que esto siempre ocurre con los primeros juegos, con excepción de la época en que se pasó a N64, que efectivamente las generación anterior no era capaz de correr los nuevos juegos.

    Mientras la masa crítica de PS4 y Xbox One no alcance para lograr las ventas que buscan las compañías, PS3 y Xbox 360 seguirían siendo un freno a la hora de desarrollar nuevos juegos.

    Para mi estos juegos no son auténticos Next-Gen ya que corren de manera similar en ambas generaciones. Para mi se verá un verdadero Next-Gen cuando saquen un juego que ni a palos corra en las antiguas consolas y no sólo gráficamente hablando, sino en tamaño de mapas, mejora en la IA, fusión de Historia con Multiplayer, etc.

    PS: No es una critica a Wathc Dog, si el juego es bueno y corre en PS3, no tengo por que alegar.

    0
  9. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 13 Mar, 14 22:33

    en su ultimo trailer claramente se nota un bajon grafico nose porque nos siguen mintiendo ahora se perjudican ellos mismos porque cuando lo veamos en 360 y ps3 y no tenga una grafica digna les pasara la cuenta en las notas y analisis que tendran en los distintos foros ,opinion muy personal creo que watch dogs tiene todo para ser un AAA pero depende de ellos es ahora o nunca si le dan en el gusto a los jugadores despues que no se lamenten si quedan como un juego mas o un juego que podria haber sido mejor …

    0
    1. PinkFloydHippie 13 Mar, 14 23:32

      Lo chistoso es que el primer video del E3 2012 segun estaba planeado para PS3 y 360 y se ve mucho mejor que lo que tienen ahora para la siguiente generacion. Y ahora ni una ni otra tiene esa calidad

      0
      1. JackTheReaper 24 Mar, 14 11:27

        Eso es porque en el E3 de 2012, corria sobre un ordenador con un i7 de ultima generación y un SLI de GTX680 como grafica. Obvio que ni de coña la “nueva generación” va a llegar a esa potencia en años.

        0
  10. picatelacolayhueleteeldedo 15 Mar, 14 3:02

    aqui ya huele a caca con estos de ubisoft piquense el culo, recuerden lo que nos entregaron con driver san francisco recuerden que han sido siempre una imitacion de la propiedad intelectual original del los juegos sandbox gta, propiedad de rockstar; en torno a watch dogs hay mucho secretismo, temor a mostrar en los trailer un choque de los autos en el juego, retrasos por temor a que les coman el mercado, el que nada debe nada teme. Esto de bajarle la calidad es engañar al consumidor dandole gato por liebre, requisitos de locura y ni siquiera ostentará aviones, helicopteros, ni tendra tantos detalles y dialogos en los peatones como en gta 4, fisicas y deformacion de modelo 3d muy inferiores a gta 4 del tipo de saint row…¿y que pasa? que pide más que el gta 4 en todo: vga, ram, cpu, a mi no me engañan le digo a mi querido amigo el torrent, y ni culpa sentir con la descarga porque todas esas putas empresas tienen cola que les pisen contaminado y esas cosas, asi que ladron que roba q ladrón .i.

    0
  11. juan michael 15 Mar, 14 3:24

    los comentarios en torno a este juego siempre han sido negativos ya deberian de darse cuenta que algo no anda bien con watch dogs, desde mi punto de vista aquí huele a fracaso

    0
  12. Luis 16 Mar, 14 9:00

    A mi no me importa mucho lo que vi e el video ya que esa seguramente sera la version de consolas pero la de pc ya dijeron que se quedara como en los videos anteriores o incluso mejorara por eso sigo diciendo que la pc es la mejor plataforma de videojuegos y no las mediocres consolas con graficos chafitas.

    0