La historia marcará el rumbo de Assassin’s Creed 5, no la jugabilidad

Escrito por Redacción
Juegos
5

¿Deberíamos esperar batallas navales en Assassin’s Creed 5? No tendría por qué. De acuerdo con el director de Black Flag, la historia es la que marca siempre el rumbo de la franquicia y no la jugabilidad. En otras palabras, si guarda coherencia con la historia, aparecerán. Pero si no es así, no esperéis refriegas entre barcos en la próxima entrega.


Durante la gala de los BAFTA 2014, el portal IGN mantuvo una interesante charla con Ashraf Ismail, jefe de a bordo del último título de la serie. Al igual que otros aspectos de la jugabilidad como el manejo de la pólvora o el empleo de caballos, las batallas navales sólo estarían presentes en el nuevo título si respetan su narrativa.

Y es que, según Ismail, la historia siempre prima sobre la jugabilidad: “Con Assassin’s Creed siempre decimos que la historia es nuestra base”, y añadía: “Cuando escogimos la temática pirata, obviamente las batallas navales tenían que ser un elemento central del título. La clave reside siempre en el periodo de tiempo que escojamos, y esa es una decisión que depende del interés de los seguidores, de lo que nos interese a nosotros como desarrolladores y de las posibilidades que nos ofrezca en términos de jugabilidad”.

En todo momento, Ismail dejó claro que la historia y el enfoque escogido marcarán la pauta de las mecánicas jugables, sin perder nunca las señas de identidad de la serie: “No nos dejamos llevar por las mecánicas jugables sino que pensamos qué es, históricamente hablando, lo más interesante”. Y ya en referencia a las batallas navales, tras agradecer el entusiasmo de los fans, concluyó: “Como dije, el periodo de tiempo que escojamos dictará el tipo de mecánicas que pongamos en el título y no al contrario”.

Assassin's Creed 4 Black Flag 4Y lo cierto es que nos parece el mejor enfoque de todos. Por mucho que nos gusten las batallas navales, no nos gustaría que esta mecánica (recordemos, secundaria) dictase la historia del nuevo Assassin’s Creed o, peor aún, echara al traste la coherencia de la misma. Obviamente, estamos ante un juego de ciencia ficción, pero no hemos de olvidar que la Historia siempre ha jugado un papel destacado en el título.

Así pues, solo nos queda conocer qué periodo de la misma viviremos en Assassin’s Creed 5 (o como quiera que vaya a llamarse el nuevo título). De momento, gana puntos el Londres de la Revolución Industrial. ¿Qué te parece esta temática?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. LuisBravoC 15 Mar, 14 3:51

    Pues solo espero que sea un gran juego, el Black Flag la verdad es que esperaba muy poco, y la verdad es que es muy bueno, tiene un montón de cosas en las cual perder el tiempo xD, me fascino.

    0
  2. tiburcio1 15 Mar, 14 23:07

    Pues personalmente yo prefiero una trama en el lejano oriente, me parece mas interesante, ya que la época de la revolución industrial por que es un tema que podría llegar a ser polémico, lucha de clases….. rico contra pobres uffff

    0
  3. Orfeo de Lira 16 Mar, 14 4:21

    esperaba más la tematica de japón, como para variar un poco el ambiente. Aparte los ninjas eran algo asi como asesinos asi que de ahí pueden colarse en la historia y todo….

    0
    1. Marlon Damian Vega Garcia 18 Mar, 14 22:33

      Orfeo de Lira
      estoy total mente de acuerdo con tigo

      0
  4. Cesar Zanches 17 Mar, 14 21:14

    La vdd seria interesante que el juega se fijara en la trama de japon estaria interesante la historia y trama del juego ver a un assassin del medio oriente y seria increible verlo con su nuevo traje del medio oriente pero tambien no estaria tan mal ver la revolucion industrial seria muy buena trama, pero porfavor no mas batallas.navales a mi no me gustan en nada

    0