Resident Evil 7 busca ayuda entre sus aficionados

Escrito por Redacción
Juegos

Capcom ha lanzado una campaña hacia los fans de la saga para que sean partícipes en cierto modo en el desarrollo de la próxima entrega de la saga, compartiendo con la comunidad los mejores momentos vividos en ella. Todo ello, supuestamente, para adaptarlo a este Resident Evil 7, cuya presentación podría estar muy cercana.


Y es que desde apenas unos meses después del estreno de su RE6, surgieron infinidad de rumores sobre los trabajos en un nuevo proyecto que hicieran olvidar en cierta medida los malos resultados de esa última entrega; a lo que se sumaban periódicas declaraciones por parte de la desarrolladora hablando sobre la estrategia a tomar en un futuro.

En dichas declaraciones, la compañía subrayaba una y otra vez que para esta próxima entrega buscarían satisfacer la demanda de los jugadores, que pasa por un regreso a los orígenes y olvidar introducir novedades en la jugabilidad que se han demostrado poco convincentes.

Y parece que seguirán ese camino. O al menos, consultar con los usuarios el contenido que potencialmente podrían recuperar para el próximo proyecto. ¿Cómo? Preguntándoles directamente por el mejor momento vivido a lo largo de los diferentes títulos de la saga.

Lo están haciendo a través de una campaña participativa a través de las principales redes sociales. Tanto en Facebook como en Twitter (a través del hashtag #REmemory), la desarrolladora pide a sus seguidores que compartan aquellos momentos e imágenes de la franquicia que mejor recuerdo les hayan dejado.

Resident Evil 7La campaña durará hasta el próximo 14 de abril, y quienes accedan a ella podrán posteriormente participar de manera activa en el nuevo proyecto de la compañía que, obviamente, todo apunta a que será dentro de la franquicia Resident.

¿Será entonces cuando Capcom anuncie finalmente el esperado RE7? ¿Habéis participado ya en la campaña? ¿Creéis que es una buena manera de recuperar esa ansiada esencia de la saga? ¿Estará esta vez a la altura de lo esperado por los aficionados? Seguiremos atentos a cualquier evolución al respecto.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

25 comentarios
  1. JOHNDRY GONZALEZ 14 Mar, 14 15:19

    aaaaaahhhhh ahora si estan apuraditos despues que decian que ellos no tenian porq prestarle atencion a lo que dicen los gamer, que por eso muchos usuarios se molestaron y mandaron a tomar por culo a capcom, creo que era cuando los usuarios les estaban pidiendo un nuevo dinocrisis y ellos salieron con repelencia y contestando mal

    0
    1. Pablo Garcia Lopez 14 Mar, 14 17:10

      Asi es amigo, siempre les pasa por la cabeza que cuando lo tienen todo, dinero,popularidad o que eran unos de los únicos en juegos de horror se les sube a la cabeza y se olvidan de quienes les hemos mantenido la cartera llena de efectivo, pero como no van bien las cosas y juegos nuevos les están pateando el trasero ahora si se acuerdan de nosotros, que hipócritas.

      0
      1. Esteban Games 14 Mar, 14 19:00

        Outlast? jaja, es un juego sobrevalorado, lleno de sustos baratos de principio a fin y terminan por volverse repetitivvo y un final bastante decepcionante. Al que si deberia aprenderle Resident Evil es a Silent Hill que si tiene verdadero terror psicológico

        0
        1. Patricio Bennoda 11 Jun, 14 3:53

          Un final decepcionante? tio dime que era una broma verdad? ese es un buen final para un buen juego o tambien se podria decir que The Last Of Us tiene un pesimo final y esta sobrevalorado lo cual NO es cierto porque es un juegazo

          0
  2. francisco 14 Mar, 14 18:20

    jajaajaja capcom esta asustado , una sola palabra para su juego de mierda , OUTLAST !!! sentir el miedo capcom por no querer escuchar , me alegro por soberbios.

    0
  3. alexis 14 Mar, 14 20:56

    The Evil Within va a ser su quiebra de resident evil por q se lo va a comer entero ademas el q lo creo el antiguo resident evil ahora con esto dejamos claro q resident evil quedo en la historia

    0
    1. Jonathan 26 Mar, 14 21:37

      juega solo payaso

      0
      1. alexis 27 Mar, 14 12:43

        frikitouna

        0
      2. alexis 27 Mar, 14 12:44

        jajajaja quien te a llamado boludo

        0
    2. Zombie Gamer 16 Abr, 14 22:18

      Cierto alexis The Evil Withing parece que sera el regreso del rey de los survival horror y no me refiero al juego ya que es la primer version si no que me refiero al creador el perfeccionista shinji mikami, realmente yo pienso que ya resident evil quedo enterrado digo las 2 utimas versiones fueron malas y el 6 es alg horripilante pero no me refiero al horror si no a lo mediocre que esta el juego, The Evil Whitin promete y en serio.

      0
  4. Jorge Yokiro 15 Mar, 14 1:27

    Defintivamente el RE6 de lo peor de la saga, espero que se esmeren mas la próxima y esto de que los fans ayuden esta muy bien ya que ellos serán los que comprarán el juego.
    Lo mismo deberían hacer con el Call of Duty Ghosts bastante malo y mas de lo mismo comparando con Black Ops que estuvo muy bien.

    0
  5. pelluco 15 Mar, 14 19:25

    Mucha accion y nada de survival horror como los antiguos RE esta bien que mejoraran su jugabilidad pero igual en todo el RE6 pense que jugaba al call of duty porque se les ocurrio a los de capcom hacer que los enemigos disparen y escenas sacadas del call of duty u otro juego de guerra. Deberian aprender de El silent hill que aun se mantiene y no han hecho mierda la saga como en RE

    0
    1. Luis 16 Mar, 14 8:17

      A pesar de que se quejan mucho del ultimo silent hill para mi no fue mal incluso lo calificaria como un juego bueno a secas y si tienes razon silent hill sigue manteniendo bien a su franquicia porque resident evil con el 6 fue una completa burla para los fans de resident evil y me refiero a fan reales los que solo apoyan la saga del 1 al 4 no esa clase de psudofans que juegan el 5 y el 6 y dicen que son buenos juegos y se sienten fans los pobres y por ultimo el gameplay del resident 6 es de los gameplays mas apestosos la verdad parece un shother en 3ra persona muy mediocre.

      0
      1. Billy 18 Mar, 14 5:41

        Entonces si no me gusta el 4 y me gustan todos los demás…No soy un fan ? Digo no sabia que para ser “un verdadero fan” tiene que gustarte solo los cuatro primeros títulos…

        0
      2. Samara 25 Mar, 14 13:17

        ._. A mi me gustaban RE0, RE1, RE 1.5 (es raro xD), RE2, RE: Code Veronica, RE3, RE: Dead Aim, Los Outbreak no están mal, El remake de RE1 está bueno, RE: Gaiden me resulta gracioso pero entretenido (lo mismo me sucedió con RE Survivor).. pero al jugar RE4, RE5, RE: Revelations, RE6, (Los chronicles estaban pasables si hablamos de modalidad shooter) y el Operation Raccoon City… la saga me decepcionó. Se convirtió en un juego típico de zombies y de “pasar al siguiente mapa”. A mí me gustaba tener que recorrerme el mismo mapa 40 veces para encontrar una llave y que al volver a la puerta que tenía que abrir me esperara una sorpresa, y no saber cuándo iba a saltar Némesis por una ventana y cagarme del miedo y la desesperación por la música. Me gustaba también tener que ahorrar las municiones y pensar cuándo debía usarlas, salir corriendo de una habitación por el miedo de morirme y usar las máquinas de escribir para poder guardar el juego con los rollos, que ocupaban lugar en el inventario. Sinceramente, los gráficos de los últimos juegos están buenos, pero no es lo mismo que los juegos de antes.

        0
    2. 12312312 20 Abr, 14 17:22

      pues el silent hill homecoming es una basura infumable

      0
  6. Jeltsin SH 15 Mar, 14 19:43

    que el juego no sea muy lineal porque asi se vuelve aburrido, SILENT HILL es muy bueno en sus primeras partidas pero luego de pasarlo ya pierde el terror porque ya sabes que te espera deben hacer algo como el modo infierno de RE REVELATIONS ahí cambia la posición de los enemigos y es muy rejugable

    0
    1. jesster 17 Mar, 14 1:46

      eso estaría genial o que pudieran hacer el juego en un mundo abierto para que hubiera varias opciones que tomar

      0
  7. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 15 Mar, 14 22:46

    me da lastima este juego como ha caido en lo mas bajo un juego que era el padre del survival horror hoy practicamente pide de rodillas ayuda porque no saben que hacer todavia recuerdo cuando salio RE6 y le llovian las criticas y konami decia que los shooter eran el futuro de RE que los gamer eran como niños que no sabian nada ahora les digo yo a konami quien es el niño ahora?? ,me parece que ustedes porque tiraron a la basura una generacion completa entre todos los resident evil que sacaron no hacen uno solo creo que para no ser injusto RE revelations se salvo un poco pero porque es un survival clasico no los shooter de terror asquerosos que sacaron ,en mi opinion y creo que es la de la mayoria deberian volver al survival clasico pero con mas aspectos de rol donde puedas mejorar armas crear armas me parece que una combinacion entre the last of us y estos juegos online de sobrevivencia como dayz y rust estaria bien claramente con su estilo propio pero creo que por ahi va el camino de los nuevos survival

    0
  8. Luis 16 Mar, 14 8:14

    Muy facil repitan el suspenso y la formula de resident evil4 combinado con los 3 primeros y listo tendran un juegazo y por el bien de todos esperemos que el 7 no sea tan malo como el 5 o peor aun como la basura de resident evil 6.

    0
  9. tattoo asd 17 Mar, 14 3:09

    Que bien ojala sigan con lo que paso en el 6 quiero ver al hijo de wesker!

    0
  10. jorge 26 Mar, 14 2:59

    bueno lo malo de RE6 es que no había una parte de misterio es algo muy fácil de deducir lo que pasaría con la historia pero estoy de acuerdo de volver a sus raíces

    0
  11. Jeremy Guevara 28 Mar, 14 19:57

    Nose quiten le esa movilidad de RE6 y que vuelva hacer similar como el 4 o 5 o que se haga como death space, sin MOVILIDAD DE SALTO esque esa la cago el RE6 tenia artisimos movimientos y menos ARMAS y lo peor de todo esque era jodidamente regaladisimo pasarlo y no veo la trama, (excepto la parte cuando aparecen leon y chris una escena epica) y que si pueden revivan a albert wesker de una u otra forma y lo mas genial seria que Jill Valentine aparesca 😀 y tmb helena n____n, gracias por su atencion y si van a poner enemigos pongan algo mas aterrador como nemesis, ese ustanak no me hizo apagar la consola como lo hacia nemesis

    0
  12. Alejandro Amundaraín 31 Mar, 14 7:12

    Por mi parte yo quisiera que Resident Evil 7 explique como Albert Wesker obtuvo la muestra de la plaga que nunca le dio Ada ya que esta dijo en su último informe en Resident 4 que le regaló “algo” distinto, que explique desde cuando se conocieron Ada y Simmons, que explique a quién Ada le entregó la plaga cultivada de la película Infierno y el por qué?, que aparezcan de nuevo Jill, Claire, Ada Sherry y Jake, que el juego conserve las características de Resident Evil 5, 6 y las versiones anteriores, me explico mejor: que hayan partes de mucho terror, poca munición y vida pero que conserven los ataques y las formas de esquivar como en el 5 y en el 6, y que hayan otras partes de acción con música de fondo de acción y haya bastante munición y otras de acción con poca munición, que hayan bastantes puzzles que sean unos fáciles y otros difíciles, que se vea cuando agarran las cosas, las ropas que llevan equipadas en las presentaciones, que se vea el armamento y las cosas que tienes así como en el 5, que se vea cuando utilizan las cosas, abren puertas, cofres, etc, que siga el inventario sin pausa, que las armas se puedan trucar pero no como en el 5 o en el 6, si no como en el 3 nemesis que cuando consigues las piezas la combinas con el arma, y al final cuando pasas el juego la munición infinita se desbloquee con los puntos de los mercenarios igual que en el Re 5 que el nuevo antagonista sea Alex Wesker, que salga a la luz que pasó con Steve Burnside que las campañas se cruzen igual que en el 6, que continúen los extras que ya conocemos como invasión, casa de agentes y que de pie a un último Resident que sería el Resident Evil 8 donde todos los protagonistas unan sus fuerzas y se enfrenten con la amenaza biológica y su rival más peligroso en el mundo. destacando que al decir todos los protagonistas me refiero a: Leon, Ada, Chris, Jill, Rebecca, Billy, Barry, Sherry, Jake, Helena, Sheva, Josh, los de Dead aim y que Ashley se una al grupo de los protagonistas convirtiendose en una nueva agente, que tengas que abrir mil puertas y buscar las llaves, tarjetas, piezas así como en el 1, 2, 3, y revelations, que tengas que pasar al menos 2 o 3 veces por las mismas partes y te sorprenda un monstruo o situación de emergencia como Resident nemesis que hayan partes donde se guarde sola la partida y partes donde tu guardes la partida, solo que ahora varíe donde las guardas, por ejemplo: si pasas por un pueblo y hay una máquina de escribir la guardas ahí si pasas en un sitio donde hay computadoras la guardas en una computadora y cosas así jajaja no quiero nada yo :$ jajajaj Capcom, sorprendenos 😀

    0
  13. Alejandro 31 Mar, 14 7:44

    Por ejemplo vean esto: Si en vez de convertir a Resident 4 en HD se hubiera hecho un Remake completo, yo lo único que hubiera hecho sería, colocarle los gráficos del 5 o del 6, que se vea cuando agarran las cosas, las armas y ropas en las presentaciones, inventario sin pausa, corregirle los errores tanto en las voces incluyendo las voces de los ganados como en las otras cosas del juego, inventario sin pausa, poca munición y vida, pero agregarle más ataques como en el 5 y el 6 al igual que el tiro rápido y la forma libre de esquivar, que el modo mercenarios se pudiera jugar Online también y colocarle logros de verdad, no como los logros que tiene sino logros como los del 5 o el 6, por ejemplo: mata a 40 enemigos a cuchillo, destruye al doctor salvador con granadas de mano, etc, le hubiera agregado más historia a Separate Ways, como por ejemplo, que se muestre cuando Ada le escribe la carta a Leon y le coloca el beso, que se muestre cuando Ada le escribe la otra carta a Leon, la convierte en avión de papel y se la lanza, que se muestre cuando Ada le estirpa el parásito a Luis, etc. agregarle más supenso, terror pero que siga su acción también en otras partes, agregarles más ganados para que no se vean siempre las mismas caras y ropas y que a la final se vea que el Buhonero se marcha de la isla y se despida de Leon y Ashley antes de Leon enfrentarse con Saddler jajaja, si hubieran hecho eso, Resident Evil 4 fuera mejor que Resident 5 y 6 unidos

    0