¿Deberían Sony y Microsoft alquilar juegos a través de PS Store y Xbox Live?

Escrito por Redacción
Juegos
6

Una serie de imágenes filtradas han revolucionado la Red, al abrir la posibilidad de que la plataforma online permita alquilar juegos de manera completamente gratuita durante un determinado periodo de tiempo. Ello, logícamente, permitiría probar juegos antes de adquirirlo. ¿Se está abriendo PS Store a un futuro alquiler generalizado de juegos?


Con ello acabarían aceptando algo que nunca ha sido del agrado de las compañías, ya que no ha sido poco habitual que durante años éstas acusaran al mercado de segunda mano y alquiler de suponer una bajada generalizada de sus ventas en el sector del software. Una acusación que llevó incluso a Redmond a intentar acabar con ello a través de su Xbox One, con medidas restrictivas al respecto. Lo único que consiguieron fue una gran reacción en contra de los usuarios y un duro golpe a su imagen, de la que todavía se está recuperando.

Porque los consumidores han defendido siempre este mercado como un derecho: poder probar el juego antes de adquirirlo, especialmente por los altos precios con que suelen llegar a las tiendas, y que muchos no pueden asumir de manera arbitraria.

Ahora supimos que la plataforma online de Sony podría en un futuro muy cercano admitir el alquiler de los títulos de su catálogo, lo que significaría la aceptación definitiva de una realidad que no pueden ni deben controlar. Sin contar aún con confirmación oficial, una serie de imágenes captadas por usuarios tras la última actualización de Store muestran cómo ésta ofrece la posibilidad de hacerse de manera temporal con algunos juegos, completamente gratis; eso sí, durante un determinado periodo de tiempo:

PS Store alquiler juegos¿Es una buena opción? Lógicamente, ello nos permitiría comenzar a probar el juego en su versión completa (y no en una especie de demo) y de esta manera decidir si hacernos definitivamente con él o no, lo que nos permitiría ser más selectivos a la hora de adquirir juegos.

Eso sí, ¿será el alquiler, como sugiere la imagen, de todos los juegos gratuito? ¿O dependerá del tipo o de su fecha de estreno? ¿Permitirán tenerlo por un periodo de 30 días? Un tiempo en el que perfectamente podrás terminar un juego y evitar así tener que comprarlo.

Sea como fuere ¿deberán finalmente tanto Sony como Microsoft adoptar este sistema? Parece que, a falta de confirmación oficial, los de Tokio se adelantarán. ¿Deberán reaccionar desde Redmond?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Iñaki Gonzalez 15 Mar, 14 22:15

    yo lo siento por game pero… bay bay

    0
  2. MasterDay 15 Mar, 14 23:29

    anda mira ahora resulta que nadie habla sobre la posible tumba que seria la segunda mano en las tiendas fisicas por cosas como esta…..en fin, cada dia mas el mundo gamer se parece a un programa de corazon…

    0
  3. Jugon 16 Mar, 14 1:12

    Bueno si al fin lo colocan nos la habrán metido doblada señores, aquí tienen el formato digital, drm, no cambiar juegos, no segundamano o como quieran que lo llamen pero peor.
    Juego full en alquiler sin coste alguno? Desaparición de videojuegos tal y como los conocemos, ya que algunos de los títulos mas importantes o populares de la industria no superan las 3horas de juego.
    Te dejo jugar un juego full pero hasta dnd yo diga? O, Juega, es full pero en realidad es el capitulo 1 de un par de horas de duración si tiene descargas continuaremos, o mejor aun lo acabaremos pero en vez de capitulo 2 lo llamaremos Dlc y te cobraremos por ello.
    No se parece el mismo perro con distinto collar.

    0
    1. Playstation Nation! 16 Mar, 14 1:17

      le estas dando mucha vuelta y aun no fue confirmado y no sabes ni como va a ser… ademas dudo que pongan un juego en alquiler por 30 dias sin coste, a menos q sea tipo un skyrim online y te dejen 30 dias gratis para ver masomenos como es y despues de los 30 dias hay q arrancar a pagar

      0
  4. cokun 16 Mar, 14 5:19

    Si el precio es bueno para el usuario es sin duda nadie reclamara .

    0
  5. Dadu 16 Mar, 14 14:47

    30 dias!! Faaaakkkkeeee!!!!!

    0