PlayStation 4 sigue superando a Xbox One en su propio terreno

Escrito por Redacción
Consolas

La consola de Sony se impuso a su máximo rival también durante el pasado mes de febrero, incluso en territorio norteamericano, según los últimos datos ofrecidos por la firma NPD. Eso sí, según se puede apreciar, las distancias entre ambas se acercan. Sea como fuere, PlayStation 4 sigue dominando el mercado de la nueva generación.


Y es que los datos continúan confirmando el buen momento por el que está atravesando la compañía japonesa con su nuevo producto; momento que se inició desde su propio lanzamiento, superando con creces a su máximo rival en esta generación durante los primeros meses, tanto en Europa como en América.

Ahora, los nuevos datos que nos ofrece la agencia norteamericana NPD (recogidos por CVG), dedicada a los estudios del mercado, vuelven a sitúa a PS4 como la consola next gen más vendida durante el pasado mes de febrero en el mercado estadounidense, lo que volvería a poner sobre las cuerdas a Redmond si, en realidad, dichos datos no encerrar una segunda manera de interpretarlos.

Vayamos por partes, según la mentada agencia (aún se carecen de datos oficiales), la nueva PlayStation logró alcanzar 286 mil consolas durante esos 28 días, lo que supone poco más de 25 mil más que lo cosechado por One, cuyas cifras presentadas por Microsoft la situaban en 286 mil unidades vendidas.

Doble lectura

La primera interpretación de dichos datos, como hemos comentado, nos lleva a subrayar que el dominio de Tokio en esta generación sigue adelante y que se reforzará cuando tengamos los datos oficiales sobre su primer mes a la venta en Japón.

Sin embargo, hay otra lectura: el estrechamiento de la distancia entre ambas consolas. Y es que, si tenemos en cuenta lo registrado durante el mes de enero en ese mismo territorio, se puede apreciar un claro acercamiento de la nueva Xbox a su rival: Mientras que durante los primeros 30 días del año, PS4 conseguía doblar en ventas a aquélla, ahora tan sólo le separa un 8,7 por ciento (siempre en territorio norteamericano).

Repunte de la industria

¿Seguirá esa tendencia? ¿Acabará Xbox One superando a su rival en EEUU? ¿Y en el resto de territorios? Sea como fuere, parece que la industria comienza a despuntar, con un crecimiento del nueve por ciento (al menos en Norteamérica) con respecto al pasado año durante el mismo periodo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

25 comentarios
  1. Cubanon 15 Mar, 14 14:32

    Aquí nuevamente Eduardo Jiménez con la tuba de Sony entre las nalgas, jajajajaja cada vez que veo una noticia así ya se quien la escribe jajajajaja lástima de periodista

    0
    1. yankeesalvage21 15 Mar, 14 16:55

      jajaja me mataste de risa

      0
    2. Angel Ma 15 Mar, 14 17:28

      que esta diciendo alguna mentira o se inventa algo?esto sale en muchas webs.

      0
      1. Cubanon 15 Mar, 14 19:32

        Bro no dice nada que no se sepa, Sony ha vendido y va a vender más que xbox one a lo mejor por ahora por razones que también todo el mundo sabe, mi comentario es para el paquete de periodista este que nunca redacta una noticia que valga la pena y siempre viene con la misma noticia desde otro ángulo y si no ponte a cazar las noticias del bárbaro y verás, por que, que Sony ha vendido más que XB1 lo sabe hasta mi abuela que vive en Cuba y todas las consolas para ella son un atari

        0
        1. ME TIENEN PODRIDO 16 Mar, 14 1:23

          el tiempo va pasando, las noticias siguen llegando y se actualizan, mucha gente dira “como andaran de ventas la one vs la ps4 ahora que ya paso un tiempo desde la salida?” ve una noticia como esta que salio hoy y dice … “aaaaah la ps4 le esta llendo mejor en usa que a la xbox”… si vos ya lo sabias entonces no lo critiques a eduardito porque esta haciendo su trabajo de informar… si a vos te parece que la informacion que esta dando es erronea ahi comenta en contra de eduardito, pero veo como recien pusiste que sabes que la ps4 vendio mas que la one

          0
          1. kloon sizmico 16 Mar, 14 3:23

            lo que pasa es que ud es Eduardo y no soporto las criticas !!

            0
          2. ME TIENEN PODRIDO 16 Mar, 14 5:46

            OHHHH NOO! ME HAS ATRAPADO!

            0
  2. jorge jr 15 Mar, 14 18:50

    noticias incompletas de eduardo jiménez, como siempe, lo que no dice es que eeuu esta vendiendo muchas ps4 porque las compran de importacion paises de sudamerica por ejemplo donde la consola esta a precio de oro, por poner un ejemplo en argentina vale mas de 1000 dolares por lo que el ahorro es brutal, incluso si en europa la pedieramos a eeuu nos ahorrariamos unos 80 €, por otra parte la consola de microsoft solo funciona online en los 13 paises que esta a la venta, y el kinet es especifico para cada pais, por lo que la importacion es casi nula. pero bueno ya conocemos la prensa amarillista de eduardo jiménez, las noticias de este hombre carecen de toda credibilidad.

    0
    1. ME TIENEN PODRIDO 16 Mar, 14 1:28

      el kinect amigo no es especifico de cada pais informate eso era una de las primeras medidas, ahora te cuento que hasta lo podes desenchufar eh =) … xbox one tiene tanta importacion como la ps4…

      0
      1. francis 16 Mar, 14 15:28

        Amigo, informate tu, el kinet es especifico de cada pais, ek kinet de una xbox vendida en españa solo entiende el español, y asi en cada uno de los paises que esta a la venta.

        0
        1. ME TIENEN PODRIDO 16 Mar, 14 22:43

          http://www.cnet.com/es/como-se-hace/como-utilizar-el-xbox-one-con-los-comandos-de-voz-en-espanol/

          ahi te deja en claro que la kinect no es especifica de ningun pais solo que el ingles, frances y aleman tienen mas comandos (comandos estupidos como el de prender la xbox con la voz), pero el resto de los idiomas estan, tenes que poner el lenguaje en tal idioma y te va a saltar un pais , asi podes elejir el español de españa o el de mexico y la kinect se configura para ese idioma, yo por ejemplo soy de argentina pero entiendo perfectamente el español de mexico y de españa duh, por ende me podria traer tranquilamente una xbox one de estados unidos (aunq en este pais de mierda cuesta bastante traerse cualquier cosa)

          esto que copie y pegue aca abajo es del link que puse ahi arriva por si te da flojera abrir la pagina
          “La nueva consola de Microsoft asocia la ubicación con el idioma del usuario, de manera que Microsoft no ofrece soporte oficial de español en EE.UU. y otros países donde el español no es el idioma principal. Sin embargo, puedes configurar el Xbox One en español seleccionando uno de los dos países que tienen soporte para este idioma, México o España, sin importar en dónde te encuentres. Yo pude seleccionar estos países desde California.”

          EN FIN PODES PONER LA KINECT EN ESPAÑOL COMPRADA DE ESTADOS UNIDOS Y LO QUE DIJISTE DE QUE POR ESO LA IMPORTACION DE LA ONE ES CASI NULA ES UNA ESTUPIDES! INFORMATE CHAO! 🙂

          0
          1. joseja 16 Mar, 14 23:43

            La importacion de xbox one es no casi nula, es conpletamente nula puesto que esta pracricamente al mismo precio en los 13 paises que esta a la venta. Ps4 hay una diferencia abismal, por lo que cuesta una ps4 en sudamerica te compras 3 en eeuu. Y otra cosa, ps4 esta a la venta en 50 paises y funcionaria a la perfeccion en caulquier otro pais que no esta a la venta, importandola. Xbox one solo esta a la venta en 13 paises y sus funciones online solo son validad en esos 13 paises. Cuantas veces hay que decirte lo mismo para que lo entiendas fanboy de mierda.

            0
          2. ME TIENEN PODRIDO 17 Mar, 14 20:31

            te la das de vivo y sos un reverendo pelotudo, aca en argentina justamente la xbox al estar 100 dolares mas es una diferencia de alrededor de 1000 a 1500 pesos, eso te parece casi igual? la importacion de xbox se da y un monton… te traes la xbox de usa te sale mas barata, pones una cuenta con direccion yankie y jugas online con yankies, ademas la one es region free podes jugar donde se te canta busca en google si no me crees … ESTUPIDO

            0
          3. joseja 16 Mar, 14 23:45

            Eres muy tonto, puedes seleccionar español y tener la consola en español, pero el kinet bo te entendera, el sofware es especifico para cada pais, CABEZON.

            0
          4. ME TIENEN PODRIDO 17 Mar, 14 20:20

            lee la pagina que publique imbecil y vas ver que no, al kinect le podes cambiar el idioma y si es asi problema de microsoft y de quienes compren sus consolas

            0
          5. Cubanon 17 Mar, 14 0:30

            Te lo explico más fácil, puedes poner el idioma que tu quieras pero mira mi caso, yo lo prefiero en español da igual que sea en guey o en tío, el problemas es que vivo en EU y si no pongo a EU como locación no puedo disfrutar de la gamestore, ni de la guía de tv ni de todas las aplicaciones que son para EU, como mismo le pasaría a un gringo en argentina lo pone en inglés de EU pero como vive allá y el cable lo tiene contratado en buenos aires no puede ver la programación de la GUÍA ni de las aplicaciones para argentina, eso es lo que pasa y entonces de que te sirve el kinetic para decir ” ve a inicio” o ” subir y bajar el volumen además de no poder usar nada de los beneficios de la ONE, es por eso que se dice que es especifica para cada país, ojalá que lo hallas entendido

            0
          6. ME TIENEN PODRIDO 17 Mar, 14 20:22

            supongo que si vivis en EU ingles debes saber y un yankie que viva en argentina español sabra y si no es asi lo que no haces con la kinect lo haces con el control

            0
          7. Cubanon 18 Mar, 14 20:34

            Parece que no lo entiendes aún, el problema no es el idioma ni el kinetic, es la locación que sí no es la de dónde vives no funcionan las aplicaciones ni muchas cosas de multimedia, es eso, por que el gringo aunque sepa español no puede poner a argentina como location por que no lo tiene programado la consola por que hasta septiembre no llega oficialmente la consola allí y no tiene prestaciones diseñadas para operar en argentina, lo captas ahora

            0
  3. ionfrehley 15 Mar, 14 20:42

    Me aburr, por favor, seamos serios, estoy un poco harto ya. De quien es mejor, quien a tiene más larga, ( Y tu más )

    0
    1. jorgedu33 15 Mar, 14 22:41

      Exacto dejen de mamarla y disfruten las consolas….. No se van a pelear una con la otra. s i m p l e s!!!!!

      0
  4. MasterDay 16 Mar, 14 14:39

    No se para que sigo leyendo gamerzona. Sera por el aburrimiento. Apuntes: Segun Microsoft :Xbox One ha vendido 258,000 (Superando a xbox360 en 61% en la misma franja de tiempo). De Sony se estima 286.000 por los porcentajes que han dado. En eso se calcula las ventas de Sony. NPD solo ha dicho “the PS4 led hardware sales, but only by a narrow margin. Xbox One unit sals were 90% of PS4.”. El titular de la noticia no es del todo ese titular en miles de sitios la noticia es: Xbox One mas cara y esta acercandose mes a mes a las ventas mensuales en USA de Sony. Y en computo global en ventas XO: mas cara + mucho menos paises + juegos juegos juegos = ventas excelentes. En terminos de dinero XO es lider en ingresos de dinero para la compañia, Ps4 no esta generando dinero a la compañia para ser rentable aun (esto no interesa a nosotros pero son apuntes) Conclusion: Npd se apunta a dar numeros pero hay que calcularlos jeje, es tal el marketing agresivo esta vez que dan las noticias seminoticias. /// los fans de sony siguen diciendo que es por que no hay Stock en tiendas /// La imagen de que una va tan bien y la otra tan mal es puro marketing. ….A groso modo la noticia que acabo de leer aqui aunque usa datos fiables, todo hay que decirlo, da una imagen diferente a lo que esta pasando en el contexto en el que se escribe.. Fuentes: Npd,TwitterNPD, neogaf, xboxwire, Sony oficial TT.

    0
  5. Dadu 16 Mar, 14 14:51

    Parece que se ha equivocado o no reviso su noticia antes de publicarla. El Sr. Jimenez escribio :

    Vayamos por partes, según la mentada agencia (aún se carecen de datos oficiales), la nueva PlayStation logró alcanzar 286 mil consolas durante esos 28 días, lo que supone poco más de 25 mil más que lo cosechado por One, cuyas cifras presentadas por Microsoft la situaban en 286 mil unidades vendidas.

    Y yo les digo, si sony vendio 286 K con, y MicroSoft 286K con, cual fue la diferencia?
    Revise sus reportajes antes de publicarlos por favor.

    0
  6. David Mendoza 17 Mar, 14 1:39

    a mi me gustaria que las cosas estubieran parejasentre las tres compañias y hubiera chingo de promosiones, descuentos, buenos juegos, etc

    0
  7. Edulan 19 Mar, 14 6:15

    Pésimo articulo, errores evidentes y sin sentido, falto de correncia y solo ve una parte de la situación…

    antes que empiecen, no soy fanboy de ninguna consola, pero que mal que publiquen información tan poco seria…

    y si el dato es correcto, que mal explicado, si uno vende 286k y otro 286k, no me cuadran cuentas lol….

    creo que tendré repasar mis libros de mate 😉

    saludos…

    0
  8. xoxo21 19 Mar, 14 13:16

    PS4 está apunto de doblar a XBOX ONE a nivel mundial, PS4 6.1M y XBOX ONE 3.7M, se puede comprobar a tiempo real en la web de http://www.vgchartz.com ! Esta generación PS4 la tiene ganada, ya lo decían las encuestas, y así está pasando.

    0