Sucker Punch quiere saber con la saga Infamous si somos ‘buenos o malos’

Escrito por Redacción
Juegos
6

Infamous Second Son será la primera superproducción exclusiva de Sony para PS4 de 2014 y saldrá a la venta la semana que viene, así que se está jugando los cuartos en la prensa y llega el momento de desvelar algunos detalles de lo que hay en el ‘backstage’ de su desarrollo. Y uno de esas curiosidades no deja de ser muy, muy interesante.


Y es que Brian Flemming, confundador de Sucker Punch, estudio de desarrollo ubicado en Seattle, no dudó en afirmar que con la saga Infamous “queríamos saber cómo se comportaban nuestros jugadores cuando les dabas poder y si era cierta aquella máxima de que el poder corrompe […] por eso dimos la posibilidad de elegir durante todo el juego y, especialmente, al final […] Teníamos claro que aceptaríamos cusalquier resultado así que quisimos comprobar hasta qué punto os gustaba ser buenos o malos“.

Y para muestra un botón. Infamous 2, si lo recordáis, (OJO SPOILER) tenía un final con dos opciones que debíamos elegir: o acabar con la bestia y, por tanto, con nosotros mismos (Cole) y todos los que tenían superpoderes para salvar a la humanidad o no, acabar con millones de vidas humanas y vivir a costa de la supervivencia del mal. Pues bien, como primer experimento y gracias al sistema de trofeos, en Sucker Punch pudieron saber en qué porcentaje eligieron sus usuarios el final. Si se inclinaron por ser buenos o malos y, ¿sabéis cuál fue el resultado?

inFamous Second Son

Pues que más del 80% de los jugadores eligieron sobrevivir con Cole y dejar viva a la bestia, aniquilando casi a la especie humana (sin superpoderes). ¿Os extraña? Pues a Sucker Punch les resultó de lo más curioso y comprendieron que los jugadores les estaban diciendo, realmente, ‘id por aquí y no por allí’. Así que en Infamous Second Son volverán a dejarnos hacer algo parecido de ser buenos o malos pero sin los recovecos morales de decirnos aquello de ‘esto es bueno o malo’. Simplemente, elige según tu conciencia.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Iván is: X Pain Master 0 15 Mar, 14 17:28

    ….. mmmm….
    Peculiar……..
    ….. aun no veo el comentario de – El protagonista tiene cara de ardilla… mmmmm

    0
    1. fdsfdsf 15 Mar, 14 22:27

      No te preocupes, que ahorita lo escribo…

      0
  2. fdsfdsf 15 Mar, 14 22:27

    El protagonista tiene cara de ardilla.

    0
    1. gj 17 Mar, 14 19:28

      YA CALLESE YA ABURRE

      0
  3. Eduardo Mendoza 17 Mar, 14 6:43

    es el peor juegos es como protopype

    0
  4. kiko 17 Mar, 14 10:36

    Creo que sony debe ponerse las pilas para intentar estar a la altura de los exclusivos de microsoft, creo que me he comprado la ps4 por inercia, porque siempre he sido de sony, pero llevo 3 meses jugando call of duty porque no veo ningun juego interesante para ps4, en cambio aunque dead rising y ryse no me llaman mucho, me encantaria poder jugar a forza y titanfall, estoy pensandome seriamente cambiar a xbox. Nos tienen a todos a la espera de uncharted, para cuando uncharted este en el mercado xbox tendra 20 exclusivos, ademas me da mucha rabia tener los mapas de cod un mes mas tarde.

    0