10 juegos para soportar la espera de Watch Dogs

Escrito por Redacción
Lanzamientos

Tras el empacho Navideño y con la primavera a la vuelta de la esquina, hemos decidido recopilar en un top 10 la última oleada de juegos para consolas de sobremesa y ordenadores, estrenados a partir de febrero. Una decena de títulos que no te dejarán indiferente y que te mantendrán entretenido hasta la llegada del primer Metal Gear Solid 5, Watch Dogs o inFamous Second Son.


El lanzamiento de las consolas de nueva generación ha propiciado la llegada de un montón de títulos. Tal ha sido la afluencia de juegos que muchas compañías optaron por retrasar sus lanzamientos para que no coincidieran con los protagonistas de las compras navideñas. Ya sabéis, GTA 5, Call of Duty Ghosts, Battlefield 4, Super Mario 3D World, Killzone Shadow Fall y un largo etcétera de juegos.

Ésta proliferación de títulos provocó que muchas compañías optaran por posponer algunos lanzamientos hasta la próxima primavera y, curiosamente, éste periodo de tiempo también se ha saturado de grandes lanzamientos. Hablamos, claro está, de Metal Gear Solid 5, inFamous Second Son, Watch Dogs y demás galácticos dispuestos a mostrarnos lo mejor de la Next Gen. Una situación tan especial ha ocasionado que entre medias de dichos periodos hayamos recibidos autenticas joyas, las mismas que aglutinamos en este top:

Thief

La primera gran opción de nueva generación para los amantes de la acción, el sigilo y las aventuras. Garret renace de la mano de Eidos Montreal, un estudio que ya demostró su talento en el inolvidable Deus Ex Human Reovultion y que ahora, tanto en las consolas actuales como en las de nueva generación, nos ha vuelto a conquistar. ¿El motivo? La libertad de acción que ofrece al jugador, el impecable diseño de su ciudad y su sólida narrativa.

analisis_thief_gamerzona_10Disponible en Xbox 360, PS3, PS4, Xbox One y PC.

Castlevania Lords of Shadow II

La nueva obra de Konami y Mercury Steam ha protagonizado intensos debates en la Red. Para algunos ha sido una decepción y otros lo habrán disfrutado de principio a fin, pero consideramos que si te gustan las grandes aventuras y disfrutas del hack’s slash, sería un grave error no prestarle un mínimo de atención. Y es que, polémicas a un lado, hablamos de un juego notable.

Castlevania Lords of Shadow 2Disponible en Xbox 360, PS3 y PC.

Dark souls II

Si te gustan los juegos de acción y rol, y no te importa morir cientos de veces, éste es tu título. Precisamente, la dificultad de éste juego se ha convertido para muchos en su principal virtud. Otros lamentarán que un juego tan bueno sea tan frustrante.

dark_souls_2_07Disponible en Xbox 360 y PS3. Llegará a PC el 25 de abril.


South Park La Vara de la Verdad

Y hablando de rol, sorpresa, tenemos la última adaptación a los videojuegos de South Park. Mucho ojo con éste título pues llega de la mano de Obsidian (Fallout New Vegas) y su guión está firmado por los propios creadores de la serie de animación, Trey Parker y Matt Stone. Detrás de esta gran broma se esconde un interesante juego de rol y fantasía medieval… en cierto modo.

South Park La Vara de la Verdad 2Disponible en Xbox 360, PS3 y PC.

La LEGO Película

Durante años, las mejores franquicias han pasado por el filtro de LEGO dando como resultado excelentes juegos. Ya era hora de que LEGO se parodiase a sí misma. Respecto al título, no hay fallo. TT Games ha vuelto a bordar una excelente propuesta para pequeños y adultos.

lego_pelicula_ps4_gamerzona_01Disponible en Xbox One, PS4, PS3, Xbox 360, 3DS, Vita,Wii U y PC.

Lightning Returns Final Fantasy XIII

El cierre de esta serie nos ha dejado un gran sabor de boca. Se recupera la libertad, se apuesta por unos combates muy dinámicos y la historia vuelve a recuperar esos matices entre la luz y la oscuridad. Un título notable (no exento de polémica) que, además, nos tranquiliza respecto al futuro de la franquicia. Parece que Square Enix ha recuperado ha escuchado a los fans y está dispuesta ha seguir ofreciéndonos excelentes títulos.

Disponible en Xbox 360 y PS3.

Lightning Returns Final Fantasy XIII 2The Last of Us Left Behind

No podemos dejar de recomendar esta expansión y por ello haremos una excepción en este top. Naughty Dog nos anima a disfrutar de un nuevo episodio para su absorbente propuesta, ahora bajo el rol de Ellie y con una historia previa a la campaña original. Insistimos, muy recomendable.

The-Last-of-Us-Left-Behind-12Disponible en PlayStation 3


Donkey Kong Country Tropical Freeze

Definitivamente, un imprescindible del género. Si te gustan los juegos de plataformas y estás buscando propuestas para tu Wii U, no te lo pienses más. Retro Studios ha vuelto a demostrar su talento con un lanzamiento brillante.

Donkey Kong Tropica Freeze DiddyDisponible en Wii U


Plants vs Zombies Garden Warfare

Lo de PopCap es para quitarse el sombre. La popular franquicia se reinventa en las consolas de sobremesa con uno de los shooters más divertidos que hemos jugado éste año. No exageramos, si te gustan los juegos de acción directa al más puro estilo Gears of War, no te decepcionará. Un toque de humor y frescura que se agradece en un género tan saturado de juegos sin personalidad.

Plants vs. Zombies Garden Warfare 1

Disponible en Xbox One y Xbox 360. Próximamente en PC.

Titanfall

Y hablando de shooters, nos vemos obligados a cerrar nuestro top con el nuevo título de Respawn Entertainment. West y Zampella demuestran su bagaje en Call of Duty con esta original y efectiva propuesta, perfecta para los amantes del multijugador. Un mismo juego y dos escalas de combate capaces de demostrar que en éste género aún se pueden mejorar las cosas sin que los jugadores tengamos la sensación de estar en un experimento fallido.

titanfall_analisis_gamerzona_10Disponible en Xbox One y PC. Próximamente en Xbox 360.

Y tú, ¿Qué juego recomendarías a los lectores? ¿Crees que se nos ha escapado alguna propuesta? Te recordamos que puedes consultar nuestra opinión sobre los mejores juegos del mercado en nuestra sección de análisis.
Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. Dadu 16 Mar, 14 14:39

    Recomendaria Titan Fall por supuesto!

    0
  2. Watagatapitusberry 16 Mar, 14 19:59

    Solo el Castlevania LoS 2.

    0
  3. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 16 Mar, 14 22:40

    me quedo con titanfall y dark souls 2 pero no mucho

    0
  4. JOHNDRY GONZALEZ 16 Mar, 14 23:24

    yo me voy por lo sencillo garden warfare

    0
  5. fdsfdsf 16 Mar, 14 23:24

    el potagonita tene cada de adilla

    0
    1. RaFiTa 17 Mar, 14 3:20

      me gustan las ardillas 🙂

      0
    2. Jhinny Paredes 17 Mar, 14 5:55

      de perro diras, haha Aiden si esta naco, tambien me gustan las ardillas 🙂

      0
  6. David Mendoza 17 Mar, 14 0:21

    si wath dogs sera otro fiasco de ubi

    0
  7. Yomismo 17 Mar, 14 5:23

    El hype entorno a WatchDogs cada día va a menos.

    Entre el retraso que hicieron a un par de semanas de lanzamiento, retraso indefinido en WiiU, y que parece que entre lo visto en el E3 y lo visto hace poco gráficamente ha visto una rebaja importante, por no hablar que de Ubisoft podemos esperar cualquier cosa, yo he perdido mucho interés en este juego.

    0
  8. jairo vega 17 Mar, 14 22:14

    yo antes de comprarlo vere un game play . por que de betas no existe

    0