Las 5 mejores versiones de la canción de Super Mario Bros

Escrito por Redacción
Generales
1

Ya seas un gamer de pro o un jugador ocasional, es imposible que al sonar los primeros compases de ésta melodía no identifiques el nombre del juego. Hablamos de Super Mario Bros, un título que no sólo era perfecto en sus mecánicas, también en sus melodías. A continuación, os ofrecemos nuestro pequeño homenaje a éste gran título, a través de un top con las cinco mejores versiones de su banda sonora original, interpretadas de un modo… distinto.


Comenzaremos con un clásico de YouTube, el incombustible 331Erock. Éste músico y amante del metal acostumbra a subir a su canal diferentes versiones de los mejores videojuegos de la historia, desde la era de los 8 bits, pasando por los 16 y 32 bits, hasta alcanzar las consolas actuales. No faltan títulos como Zelda, Mega Man o Street Fighter, y por su puesto, Super Mario Bros no podía ausentarse. Echadle un vistazo y juzgad vosotros mismos:

Seguimos con Jean Baudin, otro clásico del agregador de vídeos de Google. En la Red encontraréis vídeos de éste artista tocando la banda sonora de Dhalsim en Street Fighter o la canción de The Legend of Zelda, y si aún no habéis visto esta versión os llevaréis una gran sorpresa. Primero por lo bien que interpreta el tema (recuento de monedas incluido) y segundo por el alucinante bajo de 11 cuerdas, ahí es nada:

Continuamos con otro músico de primer nivel. Su nombre es Vadrum y también es un amante de los juegos retro. En éste caso acompaña la melodía con su batería y el resultado es sencillamente espectacular:

Por supuesto, Zack Kim no podía faltar en la lista. Si recordáis, hace ya años, un joven sorprendía a propios y extraños al tocar esta canción con dos guitarras. Lo que mostramos a continuación es una evolución de aquel vídeo, perfeccionado por años de experiencia:

En cuarto lugar una rareza más, esta vez a capella. Su nombre es csvy, y antes de dejar abandonado su canal de vídeos, nos regaló esta gran joya. Quizá se tomó demasiado en serio aquello de dejarlo a tiempo, cuando estés en lo más alto:

Y para finalizar, otro momentazo de los que no se olvidan. En el canal de teppeikunviolin encontraréis grandes piezas pero nosotros nos quedamos con esta:

Y hasta aquí nuestra selección de vídeos. Como siempre, te animamos a compartir tu opinión con nosotros y con el resto de lectores. ¿Conoces otros vídeos de Mario? ¿Qué te han parecido éstos?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Watagatapitusberry 16 Mar, 14 19:42

    Impresionantes todos, menos el de la batería, ese no tocó al ritmo de la canción de Mario Bros., simplemente la batería está como fondo de la canción.

    0