¿Se revitalizaría Silent Hill en manos del creador de Metal Gear Solid?

Escrito por Redacción
Juegos
3

Las últimas declaraciones de Hideo Kojima sobre sus deseos de trabajar en la saga survival de Konami ha suscitado el interés de parte de sus aficionados, deseosos de que ésta recupere la vitalidad mostrada en sus primeras entregas, cuando Silent Hill era sinónimo de prestigio y, sobre todo terror. ¿Lograría que se dejara de hablar del pasado?


Porque como suele ocurrir en muchas de las franquicias que otrora fueran un referente en el mundo de los videojuegos, sus últimas entregas no suelen convencer a los aficionados, quienes muestran cada vez más sus añoranzas por los orígenes de la saga, independientemente de que su impacto mediático se mantenga a pesar de los pesares.

Ello es especialmente característico de las dos sagas por antonomasia del género de terror: Resident Evil y Silent Hill, quienes no parecen levantar cabeza con las últimas entregas a pesar de la expectación que siempre crean a su alrededor.

Todos, incluidos sus propios responsables, son conscientes de ambas necesitan renovarse para volver a coger el impulso que los sitúe en el escalón de calidad que merecen sus nombres. Es por ello que tanto Capcom como Konami buscan la manera de conseguir esa ansiada renovación por diferentes caminos.

Hace poco nos hicimos eco de cómo la primera de ellas parecía haber decidido acercarse aún más a los aficionados para preguntarles y así ajustar su futuro Resident Evil 7 a sus gustos. Por su parte, Konami parece buscar la solución en su máximo baluarte: Hideo Kojima, responsable de Metal Gear Solid y considerado como uno de los mejores creativos del panorama actual.

No es la primera vez que ambos nombres se ponen en relación, ya que la compañía le pidió allá por 2012 que se encargara en adelante de la saga, algo que parece que Kojima rechazó inicialmente, si bien en varias ocasiones mostró sus deseos de aplicar sus habilidades y tecnología al ambiente de Silent Hill. Hace escasos días se añadían nuevas declaraciones del creativo en este sentido en una video entrevista, donde aseguraba que para ello debería superar sus miedos a este tipo de juegos.

Silent Hill Hideo Kojima¿Será esta vez la definitiva? Recordemos que el propio Hideo recientemente comentaba la posibilidad de darse, como mínimo, un descanso de su franquicia estrella, MGS, para dedicarse a otros proyectos… ¿para adentrarse en el género de terror?

De ser así, ¿qué resultado daría el mezclar el ingenio de Kojima con la potencial calidad de un SH? ¿Supondría un gran salto cualitativo en la serie? ¿Introduciría el elemento de sigilo como principal clave de jugabilidad en un título como éste? Ya sabemos lo que le gusta esta modalidad de juego, y tampoco chocaría de frente con la esencia de la saga. ¿Os lo imagináis? Por nuestra parte, será bienvenido, pero tendría un gran reto por delante: recuperar el prestigio de antaño. ¿Lo logrará?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. JOHNDRY GONZALEZ 16 Mar, 14 20:54

    yo digo que si ese kojima es un monstruo

    0
  2. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 16 Mar, 14 22:38

    los silent hill de 360 y ps3 no fueron historias malas pero la grafica realmente parecia de ps1 y creo que no se esforzaron mucho hay juegos que practicamente no los conocia nadie e hicieron juegos de terror mucho mejor

    0
  3. Eduardo Márquez Valdepeña 17 Mar, 14 5:52

    Mientras no hagan una basura como “Book of Memories” todo bien.

    0