El viejo Gauntlet de Atari tiene un nuevo título en camino

Escrito por Redacción
Juegos
0

Hay series de esas que pueden ser consideradas como clásicas y que hay veces en las que uno tiene tantas ganas de volver a jugarlo que hasta el ‘remake’ más malo acaba por parecer mejor de lo que es. O el caso contrario, a pesar de esas ganas de volver a disfrutarlo tememos tanto el resultado de esa vuelta a la vida que entonces preferimos quedarnos con lo que recordamos del original. Y Gauntlet es uno de ellos.


Lo cierto en toda esta historia es que nos hemos enterado vía Twitter y web de que algo se está ‘cociendo’ en el universo Gauntlet donde nos avanzan claramente que el juego será un “nuevo y completamente modernizado RPG de acción basado en el viejo arcade de los recreativos #Gauntlet”.

Ya está, no hay más datos, sólo esta cuenta de Twitter que podéis ver más abajo, que está cerrada a cal y canto y que sólo admite ‘followers’ previa petición y aceptación de los dueños de la cuenta (que por cierto viven en Burbank, California). También, la web está cerrada a cal y canto y nos pide un usuario y una contraseña para entrar, lo que significa que la deben estar dando los últimos retoques antes de abrirla al gran público.

gauntlet-twitter

Sea como fuere, no aparecen datos de la compañía que está detrás ni cuáles son los objetivos de este juego que, viendo cómo está el mercado mucho nos tememos que acabará llegando a los dispositivos móviles, al estilo de otros ‘reborn’ clásicos que han decidido entregarse con armas y bagajes a las pantallas táctiles de Apple, Google o Microsoft.

¿O acaso creéis que incluso podríamos llegar a verlo en la ‘next-gen’? Pues si queréis una opinión, como mucho podríamos llegar a disfrutarlo en consolas ‘de verdad’ a través de sus tiendas digitales, como título pequeñín al estilo de los Mickey Mouse Castle of illusion o Strider. Incluso en este último caso, simplemente con algo así nos conformaríamos, ¿verdad?

Bueno, y también nos conformaríamos con que no se carguen la esencia de Gauntlet.

Fuente: Gauntlet (Twitter) / Gauntlet (web)

Actualizado:

Ya puedes disfrutar del primer vídeo y conocer los primeros detalles oficiales del juego. Lo encontrarás todo en este enlace.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios