Kinect Sports Rivals se presenta oficialmente en Madrid

Escrito por Redacción
Juegos
3

Microsoft continúa con su apuesta decidida por Kinect y aunque sólo sea ella la que por el momento parece mantener el tipo, no hay que descuidar el enorme potencial que esconde la versión 2.0 del pariférico que se estrenó en el otoño de 2010 para Xbox 360. El caso es que fruto de esa apuesta nace este Kinect Sports Rivals, desarrollado por Rare y que ha sido presentado recientemente en Madrid.


El evento tuvo lugar el pasado 13 de marzo, en las oficinas de Microsoft, donde pudimos contemplar una demostración bastante curiosa no sólo del juego en sí, sino sobre todo de las mejoras tecnológicas que supone este Kinect para Xbox One. A cargo de la presentación estuvieron dos miembros de Rare aunque el que acaparó todas las miradas fue el encargado de la tecnología Kinect del estudio, Nick Burton, que nos vino a contar en profundidad no sólo cómo funciona el sensor sino las posibilidades aplicadas a los videojuegos que podríamos ver en el futuro.

Lo cierto es que el nivel alcanzado en Kinect Sports Rivals es realmente increíble y dista mucho de lo que disfrutamos en los primeros juegos de la plataforma allá por 2010, cuando se puso a la venta. Y es que al margen de una mayor resolución en el sensor, las posibilidades de reconocimiento corporal son infinitas. Tanto que en este juego ya no tendremos que coger a nuestro avatar y diseñarlo menú a menú (que también podremos) escogiendo color de ojos, pelo, etc., ya que será la cámara de Kinect la que lo haga ella solita. Y los resultados, que los comprobamos en vivo durante la presentación, son espectaculares.

kinect_sports_rivals_presentacion

El juego completo sale a la venta el próximo 11 de abril aunque desde el ‘Day One’ de Xbox One (en noviembre del año pasado) tenéis en el bazar una versión ‘Preseason’ con las carreras acuáticas para ir abriendo boca. Hay que recordar que la versión completa de Kinect Sports Rivals saldrá con seis deportes distintos a cual más divertido. Al menos por lo que probamos en las oficinas de Microsoft: tenis, fútbol, escalada, tiro con pistola, bolos y las carreras acuáticas.

Por lo que pudimos experimentar allí mismo, el reconocimiento que hace Kinect es muy, muy preciso y por ejemplo en los partidos de tenis era capaz de percibir el matiz del movimiento de nuestra muñeca para dar golpes cortados o incluso globos para superar al adversario. Otra de las pruebas de Kinect Sports Rivals que nos sorprendió gratamente fue la de fútbol, que es muy divertida y se queman muchas grasas de tanto patadón pero, eso sí, hay que tener mucho sitio allí donde juguemos con nuestra Xbox One para colocarnos de cuerpo entero y que el sensor nos reconozca.

Sorprendente sin duda es la forma de crear nuestro avatar ya que Kinect es capaz de ‘leer’ todos nuestros rasgos y ponerlos en la pantalla en muy poco tiempo. Aunque nosotros no pudimos hacerlo en las pruebas sí que vimos una demostración en directo que realmente dejaba con la boca abierta. Si queréis ver un resumen rápido de lo que ofrece este Kinect Sports Rivals de Rare, echadle un vistazo al vídeo, que es muy, muy fiel a la realidad que vivimos el otro día en la presentación en las oficinas de Microsoft.

Imágenes del juego

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. JOHNDRY GONZALEZ 18 Mar, 14 2:40

    coño se ve realmente bueno como para disfrutarlo con tus amigos en pleno salon

    0
  2. Dadu 18 Mar, 14 3:51

    Pero necesito un salon mucho mas grande! El mio apenas tiene 9 metros cuadrados, y apenas da para 2 personas, y muchas veces chocamos (y eso duele en ocasiones). Necesitaria una habitacion de 6m x 3m o 18 metros cuadrados como minimo para poder jugar entre 4 personas. O alguien que realmente haya probado el kinnect en multiplayer, tiene una diferente opinion? Consejos seran apreciados!

    0
    1. Salvador gonzalez 18 Mar, 14 7:24

      tu problema económico no es nuestro problema si quieres una casa mas grande trabaja

      0